Buscar
WestwingNow Logo
30 € para tiEnvíos gratis a partir de 30 €

Por qué deberías considerar una alfombra vinílica

Tienen una ventaja muy evidente: y es que siempre quedan bien en una casa. Pero, a cambio, presentan un contrapunto importante: su limpieza. Muchas veces esta puede resultar más compleja o fastidiosa. Pues bien, si quieres disfrutar de todas las ventajas de una alfombra sin preocuparte ni un ápice por la dificultad que pueda traer su limpieza, las alfombras vinílicas son la mejor alternativa que puedes tener a tu alcance. Aparte, en la actualidad se han puesto muy de moda, por lo que también te pueden servir para darle un toque más fresco a tu casa. Te lo contamos todo sobre ellas.

En nuestra tienda online WestwingNow te invitamos a navegar la amplia selección de alfombras vinílicas que hemos escogido para ti. Compra con facilidad y utiliza los filtros para ayudarte en tu busqueda. Y si aún no te convences, revisa toda la gama de textiles de hogar y decoración para hacer de tu casa un hogar.

Ventajas de las alfombras vinílicas

Estos son los motivos por los que te puede interesar adquirir uno de estos modelos:

  • Están hechas de fibra sintética o de plástico como el PVC. Esta es la diferencia más remarcable. El PVC es un material que facilita, y mucho, su limpieza. No solo la de residuos sólidos. También el polvo o incluso los líquidos no le causarán estragos a tu alfombra. Piensa que uno de los grandes problemas que puedes tener con ellas no solo es la suciedad, sino también las manchas. Con este tipo de modelos elaborados a partir de PVC no vas a tener mayores complicaciones.

  • Funcionan como un excelente aislante término. Siempre ayudan a retener el calor, mejorando mucho la sensación térmica de tu casa. Pero en el caso de las alfombras vinílicas (precisamente gracias a los materiales de los que están hechas) es más eficiente dicha retención, redundando en un ahorro energético.

  • Una protección muy valiosa para el suelo. Volvemos sobre una idea fundamental. Cubrir la superficie de tu casa no solo produce una sensación de hogar y da mayor calidez. También es una forma de evitar ralladuras o golpes en el suelo. Y esta alfombra, especialmente, es buena amortiguando cualquier tipo de caída potencialmente agresiva para el mismo.

  • Buena adherencia a las superficies. No todas las alfombras se pegan bien al suelo y a veces puedes resbalar. De ahí que sea tan habitual poner debajo de ellas una malla de plástico que facilite dicha adherencia. En el caso de las alfombras vinílicas, sin embargo, no vas a tener ese problema, ya que es muy sencillo que se queden fijas y que no se salgan. Por lo tanto, son también más seguras que los tapetes normales.

  • Varios estilos en su diseño. Como verás a continuación, por elegir una de este tipo no te vas a perder la riqueza de variedad que existe.
  • Alfombras vinílicas con estilo para la cocina

    La alfombra es una pieza con un diseño original y diferente. Esa es, precisamente, su principal ventaja, lo que generalmente llama más la atención. Una pregunta muy común es la de si una alfombra vinílica va a ser igual de bonita o estilosa. Y la respuesta es que sí.

    Las alfombras vinílicas son ideales para dar color en la cocina y el comedor. Sus llamativos colores son ideales para un hogar con estilo vintage o clásico. En tu cocina las puedes combinar con un juego de taburetes de madera o una mesa de comedor de estilo retro. También pueden ser un accesorio decorativo para el pasillo o el salón.

    En lo que a su diseño se refiere, las puedes encontrar de todos los tipos, así como de diferentes tamaños. Algunas para el pasillo, otras para exteriores y otras para habitaciones más amplias. Por lo tanto, si estás buscando una alfombra más cómoda sin renunciar a la calidad de su diseño, las alfombras vinílicas pueden encajar perfectamente con tu criterio.

    En WestwingNow te ofrecemos algunos modelos especialmente interesantes, desde aquellas alfombras vinílicas con un estilo de carácter oriental hasta otras totalmente modernas y actuales.

    Alfombras vinílicas

    34 Productos
    Ordenar: Popularidad
    Filtros