Buscar
Westwing Logo
Envíos gratis a partir de 30 €

Guía de estilo: cómo combinar una alfombra azul

Las alfombras son bastante acogedoras para una casa y ayudan a crear lugares llenos de bienestar. Una buena forma de darle un look más acogedor es con la tonalidad, y el azul es uno de los colores que más calma y tranquilidad transmite.

Descubre nuestra selección de alfombras azules

En WestwingNow podrás encontrar alfombras azules muy diversas y versátiles. En nuestra selección te hemos preparado una amplia variedad de alfombras de diferentes estilos, tamaños, materiales y colores.

Alfombras en azul claro

Las alfombras de color azul son muy idóneas para zonas como el dormitorio, ya que ofrecen una tranquilidad y bienestar muy notable. Crea un rincón de lectura en el dormitorio y disfruta de un momento de paz y tranquilidad con tu libro favorito. Descálzate sobre una alfombra azul y siéntete en armonía. Estos rincones no solo nos ayudan a tener nuestros pequeños ratitos de tranquilidad sino también la oportunidad de crear espacios realmente estilosos donde una alfombra azul sea la protagonista.

Una alfombra azul irradia tranquilidad y armonía. El azul es así, un color hipnótico que ayuda a suavizar cualquier zona de la casa. Su color nos recuerda al océano y al cielo, por eso nos sigue transmitiendo tanta tranquilidad.

Alfombras en azul oscuro

Si optas por una alfombra azul oscuro una buena idea es ponerla en el dormitorio. Contrasta este color tan fuerte con una colcha de un tono azul más claro sobre la cama. Estos contrastes de azules dan toques de estilo al dormitorio.

Alfombras azules y en otras tonalidades

Las alfombras azules destacan por sí mismas pero cuando se combinan con otros colores como el blanco nos enamoran por completo. El blanco y el azul son dos tonalidades que combinan muy bien tanto en interior como en el exterior. Además, una buena idea es mezclar estas alfombras en blanco y azul con materiales como el ratán, la madera o rafia. Si necesitas más ideas sobre cómo combinar tu terraza esta temporada lo tendrás todo en este look tan ibicenco: Chill out en ibiza.

Cómo elegir el material para una alfombra

Si el color de la alfombra es importante también lo es el material elegido. Por ejemplo, estos depende mucho del uso que quieras darle a la alfombra y también si la quieres para el interior o el exterior de la casa. En temporadas más frías solemos usar alfombras de pelo más largo ya que hacen que tengamos menos frío en los pies y también dan más calidez. En verano, mientras tanto las alfombras que más se usan son las de pelo corto, que incluso muchas veces también sirven para el exterior.

  • Hay algunas alfombras que destacan por sus materiales. Una de ellas son las alfombras de pelo o de piel. Dependiendo de su tamaño puedes colocarlas en el suelo, pero también en sillas o sillones
  • Otra de las alfombras que nos encanta por su funcionalidad son aquellas que son lavables. Este tipo de alfombras no solo decoran con mucho estilo sino que además son ideales para la habitación de los más pequeños. Podrán jugar y ensuciar sin miedo en su cuarto ya que podrás lavar sus alfombras sin problema
  • Por último, están las alfombras de algodón y que normalmente se suelen utilizar en zonas como el comedor o el pasillo porque son muy fáciles de limpiar

Alfombra azul en diferentes tamaños y formas

Las alfombras azules dan un toque especial a cualquier espacio. En WestwingNow podrás encontrar desde alfombras rectangulares hasta redondas. Elige la que mejor vaya con tu habitación e ¡inspírate!

Alfombras azules para toda la casa

Una buena opción para colocar una alfombra azul es en el recibidor o el salón. Son lugares donde normalmente recibimos a invitados por lo ayuda a dar una buen bienvenida con armonía.

Consejos para combinar una alfombra azul:

  • Las alfombras azules con toques verdes son más recomendadas para espacios de trabajo
  • Las alfombras de color azul claro agregan un toque extra de relax
  • Combina alfombras de piel con detalles en dorado o cobre
  • Las alfombras azules ayudan a crear más armonía en la habitación de los niños

Una alfombra azul muy versátil

El look Scandi es muy relajado y ayuda a crear un ambiente de relax. Este estilo suele buscar mucha luz natural y habitaciones con bastante espacios y llenas de objetos minimalistas. Los colores que más se suelen usar en este estilo es el marrón, beige, azul y blanco. El color azul es clave ya que ayuda a darle ese toque más llamativo que contrarresta con el resto de tonalidades. Además, al ser un color lleno de armonía y equilibrio compagina muy bien con el estilo escandinavo. Por eso una buena opción es una alfombra azul que se integre con un sillón por ejemplo en marrón y una pared de color beige. ¡Te encantará!

Look marinero

El estilo marinero evoca a vacaciones. Sus colores en blanco y azul te trasladan directamente a la playa. Por eso muchas casas de veranos suelen escoger esta gama de colores. Renueva la terraza y añade una alfombra en blanco y azul en el exterior para darle un toque con sabor a mar.

Descubre nuestras alfombras azules en WestwingNow

En WestwingNow podrás encontrar una amplia variedad de alfombras azules para todos los estilos. Déjate inspirar por la gran selección y descubre aquí la nueva alfombra de tus sueños.

Alfombras en azul

57 Productos
Ordenar: Popularidad
Filtros
Azul