Bajoplatos

16 Productos
Ordenar por
shop-to-club

Bajoplatos: una mesa servida con mucha elegancia

¡La comida está lista! Para una cena familiar o una comida con amigos hay que mostrar una mesa elegante con toda la vajilla y accesorios. Añade un toque final a la mesa con un bajoplato y llena de estilo la zona del comedor

¿Qué es un bajoplato?

Muchas veces confundimos los bajoplatos con salvamanteles o manteles individuales, ya que poseen características similares. En WestwingNow queremos que te conviertas en todo un experto de la decoración incluso en la mesa. Entonces, ¿qué son los bajoplatos? Los bajoplatos son piezas que normalmente sirven para proteger la mesa de salpicaduras, y se coloca justo debajo del plato donde se sirve la comida. Los bajoplatos suelen tener un diámetro mayor para que puedas poner encima el plato hondo o llano convencional. Además, de tener una función práctica ayudan a decorar mucho más la mesa.

¡Que viva el color en la mesa!

Cuando contamos con una vajilla en tonos blancos o en colores lisos apagados, los bajoplatos son una buena forma de darle un toque de luz a la mesa. Añade bajoplatos en tonos más llamativos y varía según la temporada del año.

Nuestra selección de materiales

Los platos de porcelana son particularmente duraderos, robustos y fáciles de cuidar. A pesar de su apariencia de filigrana, la porcelana es muy duradera y es ideal. También los platos de vidrio, cerámica y plástico son muy prácticos ya que por lo general, son autos para el lavavajillas y el microondas.

Un diseño para todas las ocasiones

Los bajoplatos aportan un toque especial a cualquier ambiente. En WestwingNow podrás encontrar una amplia variedad de diseños y formas para que puedas contar con bajoplatos perfectos para todas las ocasiones.

Bajoplatos para una boda

Una boda es un momento especial y además de los anillos, y la pareja adecuada, tampoco te pueden faltar platos y bajoplatos especiales. Una buena elección son los bajoplatos de vidrio si estás buscando una mesa sutil y sobria. Este tipo de estilo queda muy bien en un ambiente rústico y con los textiles de la mesa en blanco. Es una apuesta innovadora y muy original. Si prefieres una mesa un poco más clásica, entonces apuesta por un bajoplato en blanco. El color blanco es sin duda el color oficial de la ceremonia y que mejor queda, así que es una apuesta segura.

Cena de Navidad

En Navidad la mesa se viste de gala. Decora la mesa del comedor con un buen centro de mesa y bajoplatos con elegantes colores navideños para darle ese toque festivo.

Fiesta de cumpleaños

Una fiesta de cumpleaños merece ser celebrada por todo lo alto. Invita a tus amigos y familiares más cercanos y elabora una mesa de forma elegante y festiva. Añade bandejas en gris o negro y dale un toque más moderno a la celebración.

Cómo decorar la mesa para eventos especiales

Lo primero es el mantel. Elige un mantel bonito y a juego con el resto de la vajilla. Luego, coloca los platos correspondientes a aproximadamente un centímetro de distancia del borde de la mesa. Al mismo tiempo, coloca los cubiertos en el orden del menú, el primero en el exterior y el último en el borde. Los tenedores siempre están a la izquierda, mientras que las cucharas para sopa y los cuchillos se colocan en el lado derecho. Coloque los vasos justo encima de los cuchillos, con el vaso de agua en el borde exterior derecho, seguido de vasos de vino blanco y rojo y un vaso para el digestivo. ¡Que aproveche!

Descubre más bajoplatos en WestwingNow

Ya sea para Navidad, una boda o un cumpleaños, tener bajoplatos en casa es imprescindible. En WestwingNow podrás encontrar una amplia variedad de bajoplatos para todos los estilos y de las marcas más originales.