Buscar

Cacerolas y baterias de cocina

102 Productos
Ordenar: Popularidad
Ordenar: Popularidad

Baterías de cocina, ollas y sartenes para una cocina con estilo

La cocina es uno de los espacios de la casa que más frecuentamos. Le damos mucho uso a casi todo lo que hay en la cocina. Desde utensilios de cocina, pasando por cubertería, cuchillos de cocina, hasta pequeños electrodomésticos. Tanto si sueles cocinar con frecuencia, como si no, hay algo que siempre debemos renovar con el paso del tiempo: la batería de cocina. Las ollas, sartenes, cacerolas…se van estropeando con el uso por lo que debemos ir cambiándolas con frecuencia. También por cuestiones de salud, ya que pueden desprender tóxico o metales pesados que son dañinos para nuestra salud y pueden terminar contaminando los alimentos que consumimos.

Si es hora de renovar la batería de cocina, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra selección online en WestwingNow. Pero antes, quédate a conocer más sobre las cacerolas y por qué elegir una opción u otra.

¿Cuándo hay que renovar la batería de cocina?

Lo más idóneo es renovar las ollas y cacerolas de forma anual. Eso sí, esto dependerá mucho del uso que le demos. Si no las usas demasiado, y las cuidas bastante bien, quizás te duren más tiempo. Por ejemplo, las sartenes antiadherentes de hierro fundido suelen durar más tiempo, ya que para cocinar en ellas tan solo necesitas muy poco aceite.

Otro factor que nos puede advertir sobre si debemos o no cambiar nuestra batería de cocina es el estado de las propiedades antiadherentes. Si los alimentos comienzan a pegarse en la sartén, o en las cacerolas o el calor no llega a repartirse de la misma forma, es el momento de renovarlas.

Tipos de materiales de sartenes y cacerolas

Existen diferentes tipos de baterías de cocina según los materiales. Estos son algunos de los más recomendamos:

  • De hierro. Son una opción tradicional y duradera. Existen dos tipos: de hierro mineral y fundido.
  • De revestimiento cerámico. Es una de las opciones más utilizadas. Deben estar certificados y no contener metales pesados, PTFE, PFOA, ni nanopartículas.
  • De acero inoxidable. Es una opción asequible y bastante resistente. Puede haber paso de residuos metálicos a los alimentos, pero muy pocos, y normalmente es porque la calidad de las fuentes de horno u ollas es baja.

  • Materiales que debes evitar en tus ollas

  • Teflón. El Teflón es un material que antes se utilizaba bastante, pero que hoy en día no se recomienda porque contiene sustancias químicas nocivas para la salud. Existen nuevas versiones que ya especifican que cuentan con PFOA free. Siempre antes de comprar cualquier batería de cocina asegúrate que es no es teflón antiguo.
  • Las ollas de aluminio no son recomendables, ya que al calor las posibilidades de que las sales pasen a los alimentos son alta.
  • Ahora que ya sabes un poco más sobre los materiales de las baterías de cocina más recomendados es hora de renovar la tuya y hacerte con una nueva. Sumérgete en nuestra colección de WestwingNow y descubre todas las opciones que tenemos disponibles.

    Entrega cómoda y sencilla

    Devoluciones gratuitas hasta 31 enero 2023

    Servicio de atención al cliente 912582937