Buscar
Regístrate ahora y recibirás un cupón de 30€

Batidoras

5 Productos
Ordenar: Popularidad
Ordenar: Popularidad

Batidoras: todo lo que necesitas para una receta de ensueño

Si eres de ese tipo de persona a la que le gusta pasar horas en la cocina preparando recetas, seguro que la tienes llena de electrodomésticos que te ayuden a sacar tu mejor versión en ella. Desde el horno, la nevera o el lavajillas, que son los elecrodomésticos más grandes, hasta los más pequeños como los hervidores eléctricos o las batidoras.

Las batidoras son accesorios de cocina que sirven para batir, mezclar, o emulsionar alimentos y, que se utilizan diariamente en cualquier casa. Descubre para qué sirven estos aparatos, cuáles son sus ventajas y cómo utilizarlos en el día a día.

¿Cómo es una batidora?

Antes de comprar una batidora tienes que saber cómo son y qué partes tienen para que elijas la que más te guste. Primero de todo, debes saber que este electrodoméstico esta formado por la parte que bate los alimentos, que está hecha de acero inoxidable y por el mango, donde encontramos el botón de expulsión y sus diferentes funciones como la función turbo o los ajustes de velocidad.

La parte de acero o la parte inferior, es extraíble a la parte que se conecta a la corriente (mango) y podemos cambiarla según el objetivo que tengamos al batir nuestros alimentos. Podemos clocar unas varillas eléctricas, que sirven más para montar, o bien unas cuchillas de acero inoxidable, que te ayudarán a triturar la comida.

Descubre un poco más sobre las variedades que hay

Como en todo, este aparato electrónico también tiene variaciones para adaptarse mejor a cada función:

  • Batidoras de mano: son aquellas que se activan pulsando el botón del mango y tu controlas todo lo demás. Suele tener varillas de acero, aunque también cuenta con las clásicas cuchillas para triturar.
  • Batidora eléctrica: este electrodoméstico suele tener una base desde donde se conecta el cable y una tapa para que no se salga la comida al batirla. Tu simplemente pulsas el botón para que se active, pero ella hace todo lo demás. Son muy útiles y facilísimas de utilizar. Se suele picar el hielo en ellas.
  • Batidora amasadora: con sus amasadores de acero, es la indicada para crear las mejores masas. También se sostiene en una base y trabaja sola, pero la forma de su parte de abajo se parece más a la de la batidora de mano. Podría decirse que es un mix de las dos.

  • La limpieza es muy importante

    Lo bueno de estos electrodomésticos de cocina es que son aptos para el lavavajillas, por lo que son fáciles de limpiar. Así que podrás utilizarlo tantas veces como quieras porque no te costará nada que quede como nuevo.

    ¿Cuál es la diferencia entre batidora convencional o de varillas?

    La batidora de varillas es un aparato que permite batir, mezclar y amasar alimentos, mientras que la de vaso se suele usar para triturar o batir. Estas últimas se pueden usar para hacer zumos. Son como unas licuadoras pequeñas que podemos tener en casa para hacer ricos smoothies. También puedes convertir tu batidora de vaso en una de varillas si consigues simplemente unas varillas. Así podrás tener dos aparatos en uno. Las varillas se utilizan, sobre todo, para hacer repostería y darles más calidad a los postres. Son rápidas, fáciles de usar y permiten darles a los postres un toque más profesional.

    Para usar una batidora de varillas es muy sencillo. Simplemente, debes conectar la batidora a la corriente eléctrica, meter todos los ingredientes en el bol y mezclar. Con la batidora conseguirás que los ingredientes se integren bien y formar una masa homogénea y cremosa. Si quieres obtener una textura concretamente, lo mejor es regular las velocidades. Para limpiar las varillas, lo recomendable es dejarlas en remojo unas horas para evitar que la masa se quede seca y luego sea más difícil limpiarla.

    Ventajas de las batidoras de varillas

    Las batidoras de varillas cuentan con bastantes ventajas. Estas son algunas de las más conocidas:

  • Ahorrarás tiempo a la hora de amasar. Solo tendrás que batir la masa hasta que encuentres la esponjosidad que quieras.
  • Son ligeras y pesan muy poco, por lo que no te costará manejarlas a la hora de hacer tus recetas favoritas.
  • Se consiguen muy buenos resultados.
  • Son perfectas para hacer buena repostería.
  • Suelen ser asequibles y no requieren de una gran potencia para usarlas.

  • Tipos de batidoras de varillas

    Aunque no lo creas, hay bastantes tipos de batidoras de varillas. Estas son algunas de ellas:

  • Batidoras de varillas solo con este complemento. Son las más asequibles y sólo sirven para repostería. Suelen adquirirse si haces un uso puntual de este tipo de accesorios de cocina.
  • Batidoras de varillas profesionales. Si eres una amante de la repostería necesitarás una batidora más profesional. Este tipo de pequeños electrodomésticos suelen traer más accesorios como diferentes tipos de cabezales.
  • Batidoras de varillas multifunción. Suelen contar con un complemento de varillas que sirven para otro tipo de alimentos. Así, podrás usar esta batidora para más recetas que dulces.
  • Ahora que ya sabes para qué sirve una batidora, y los tipos que hay, es hora de hacerte con una en WestwingNow. Disfruta de la selección y diviértete cocinando, pero con accesorios que te lo hagan más fácil. 

    Entrega cómoda y sencilla

    30 días de devolución gratuita

    Servicio de atención al cliente 912582937