Buscar
WestwingNow Logo
Envíos gratis a partir de 30 €

Kay Bojesen – Figuras de madera y juguetes que harán felices a niños y adultos


A veces, los pequeños detalles son los que más sonrisas nos sacan. El platero y diseñador danés Kay Bojesen lo ha conseguido con sus diseños. La madera se ha convertido en su sello de identidad, dándole frescura y modernidad.

Cualquiera de sus figuras son mundialmente conocidas y guardan una esencia del diseñador muy especial, ya sea el mono, la cebra o el pájaro.Sus piezas se han convertido en todo un icono del interiorismo.

Hoy en día, las piezas de Kay Bojesen son las encargadas de decorar las estanterías de muchas habitaciones, tanto de niños como de adultos. Kay Bojesen es considerado uno de los artesanos daneses más importantes del siglo XX. Sus piezas siguen siendo consideradas iconos, por lo que no te puedes quedar sin una de ellas.

En WestwingNow podrás encontrar algunas de estas piezas del diseñador:

  • Monos
  • Cebras
  • Pájaros
  • Perros

Diseños únicos llenos de recuerdos

Antes de que Kay Bojesen se convirtiera en uno de los diseñadores más reconocidos y admirados, tuvo que formarse con esfuerzo en el mundo de la artesanía. Fue en 1910 cuando cumplementó su formación como platero convirtiéndose en uno de los primeros artesanos daneses primeros artesanos daneses.Cuando nació su primer hijo comenzó a sentir más interés por los juguetes, y la madera.

Desde que comenzó a diseñar quiso plasmar en sus piezas todos los recuerdos de su infancia. El interés por la madera, sin embargo, le vino de su padre que para él ya tallaba figuras desde niño.

Fue en 1930 cuando comenzó a crear Kay Bojesen su colección de figuras de animales, pensando en los niños. El diseñador pretendía que los niños pudieran también disfrutar de sus piezas.

Fue el grupo Rosendahl Design quienes quisieron seguir con el legado de Kay Bojesen colaborando conjuntamente con la familia del diseñador. Ahora el grupo utiliza sus diseños tradicionales para elaborar nuevas creaciones pero manteniendo la esencia del Bojesen.

Piezas que le dan un toque especial a tu casa

Las piezas de madera de Kay Bojesen tienen toque especial y un encanto único.

Descubre las figuras más populares de la marca: unos monos de madera. Unas piezas únicas que vieron la luz en 1951. El mono es una de las piezas de Kay Bojesen más populares e icónicas e incluso muchos profesionales consideran que se trata de

“la encarnación del diseño danés por excelencia“.

Otra de sus piezas que también cautiva son los pájaros debido a su facilidad para decorar cualquier mueble de la casa.

Descubre muchas más piezas de Kay Bojesen y llena de estilo tus rincones favoritos.

Aprender jugando – Juguetes de madera de Kay Bojesen

Kay Bojesen ha diseñado también juguetes, además de sus piezas mundialmente conocidas.

El caballo balancin nació en 1936, y desde entonces se ha convertido en uno de sus productos estrella en juguetes. Además, son juguetes que se pueden pasar de generación en generación.

Otro juguete estrella es la caja que cuenta con el alfabeto en bloques de madera. Así, los más pequeños podrán divertirse creando palabras y conociendo nuevas formas geométricas. No solo los más peques se divertirán, ¡atrévete a probarlo con ellos!




Kay Bojesen

El orfebre y diseñador danés Kay Bojesen se hizo mundialmente famosos por su talento: dar vida a la madera. Los monos, cebras, conejos, hipopótamos y soldados realizados por el danés tienen una cosa en común: hacer que niños y adultos sonrían, y amen sus piezas.
3 Productos