Buscar
WestwingNow Logo
Envíos gratis a partir de 30 €

Missoni Home

De la Bella Italia al mundo entero

¡Amore Mio!

Atletismo, amor y una marca de lujo: los italianos Ottavio Missoni y Rosita Jelmini se conocieron en 1948 en los Juegos Olímpicos de Londres. Ella era una estudiante extranjera, él era una gran promesa del atletismo italiano.


La joven de 16 años observó a Ottavio correr hacia el estadio y quedó profundamente impresionada. El destino: los estudiantes extranjeros fueron invitados a almorzar con los atletas, así es como los dos se enamoraron y se casaron. En el mismo año fundaron una pequeña fábrica de géneros de punto en Lombardía, que más tarde se convirtió en la marca de lujo Missoni.


El secreto de Missoni

Los diseñadores italianos pronto encontraron la razón que los hizo famosos y la cuál distingue a día de hoy a Missoni ¡el zigzag! Pero no sólo el característico diseño en forma de flecha, sino también el estilo a rayas y el diseño de ola distinguen a MissoniTípico:Los diseños siempre son en colores brillantes y alegres, que envuelven el mundo con la alegría de vivir ¡la vida italiana! Es la mezcla del lujo y un toque Hippie, lo que hace única a Missoni y la distingue de las otras marcas.

"¡No puedo quitar las manos de encima de los colores!"

Rosita Missoni


El imperio de la moda milanesa

A principios de los años sesenta, Missoni implementó el diseño en zigzag en sus tejidos y lo presentó por primera vez en 1966 durante la Semana de la Moda de Milán. Poco después,US-Vogue hizo muy grande a la pequeña empresa italiana y ayudó a Missoni a abrirse camino en Estados Unidos y luego en todo el mundo.

"Casi ninguna marca es
tan reconocida como Missoni."

Vogue


Lo que Missoni diseñaba se convirtió en una necesidad. En las metrópolis de la moda, la gente se paseaba con los famosos vestidos de punto; y en las playas más bonitas del mundo, con los refinados bikinis con el típico estampado de rayas en forma de Chevron. Missoni se convirtió en una cultura y sigue siéndolo ¡a día de hoy

"Me gusta comparar los colores con la música. Siete tonos son suficientes para crear melodías infinitas."

Ottavio Missoni


¡De la pasarela al sofá!

Al ser una de las primeras marcas de moda, Missoni se dió cuenta en los años ochenta de que la moda también podía ser transferida a los muebles. Así nació la nueva línea Missoni Home, con sus:

  • Pufs
  • Cojines
  • Mantas
  • Textiles de baño,
  • Velas perfumadas y
  • Lámparas

Todo ello diseñado según la fórmula del éxito de la casa de moda milanesa: ¡muchos zigzags coloridos y alegres! y el método funciona. Hoy en día, un cojín de Missoni es en interiorismo como un bolso de Louis Vuitton en la moda: ¡una obra que contar! Con su estilo distintivo, los productos Missoni Home difunden el buen humor y dan el toque ¡de lujo!


El estilo de vida de Missoni

Dolce Vita a lo largo de toda la colección: ¡eso es Missoni!. ¿Quiénes, si no los italianos, son los más aptos para amueblar con sus dibujos? Las colaboraciones con Valentino, Converse o Havaianas no han sido las únicas. Por ejemplo, Missoni diseñó el interior, del modelo actual, del coche de culto Fiat 500 con un colorido Look en zigzag. Desde el 2009, también puedes dormir en Hoteles Missoni, como en Kuwait o Edinburgh, dónde Rosita Missoni abrió su primer hotel de diseño. En sus lujosas instalaciones han pasado la noche estrellas como Lady Gaga o la banda americana Kings of Leon.


La Familia

Missoni sigue siendo, a día de hoy, un negocio familiar. Los tres hijos de Ottavio y Rosita han continuado la actividad de la marca italiana de lujo desde 1997. Con éxito, Missoni está a la vanguardia como ninguna otra marca, cuando se trata de estilo de vida y de lujo en la vida diaria."

Missoni Home

Missoni Home

"Nuestra casa vive: se mueve y progresa constantemente, y nunca se detiene." Esta afirmación de Rosita Missoni, fundadora de la empresa, es también la filosofía de la marca de lujo italiana. Los muebles y los tejidos de Missoni Home transforman el hogar en un oasis de emoción con sus vibrantes diseños, desde el legendario diseño en zigzag hasta el colorido estilo a rayas. Con esta radiante vista, ¡te pondrá automáticamente de buen humor!
2 Productos
Ordenar: Popularidad
Filtros