Buscar
Westwing Logo
Envíos gratis a partir de 30 €

Stelton: La marca de diseño más famosa de Dinamarca


Dos amigos se conocieron en el ejército en 1960 en Copenhague y decidieron comenzar una empresa juntos. Juntaron sus nombres, Stellan y Carton y formaron Stelton.

Así se formó una de las marcas más famosas de Dinamarca. Aunque todo fue un poco complicado al principio, los fundadores consiguieron remontar la marca.

Socios adecuados para el éxito

En la ciudad danesa de Fårevejle se encontraron con otros proveedores que también vendía productos de éxito. En 1960, Danish Stainless y Stelton se juntaron para convertirse en los socios de mayor distribución de productos de Copenhague.

Esta cooperación la marca Danish Stainless les llevó finalmente al éxito.

Pronto el el diseñador y arquitecto Arne Jacobsen comenzó a diseñar para la marca con piezas como las mesas de acero inoxidable. El resultado fue el modelo "Cylinda Line“ que salió al mercado en 1967 y conquistó enseguida en el mercado.

Del modelo "Cylinda Line" la marca consiguió numerosos premios como el Industrial Design Award (Dinamarca) y den International Design Award (EE.UU). Después de estos premios le siguieron otros.

Stelton - piezas de museo

Además, de los premios que ha recibido la marca de forma constante, la marca ha recibido uno muy importante: estar presente en los mejores museos del mundo.

Piezas de Stelton que están en medio mundo.

Algunos productos se pueden encontrar en exposiciones como:

  • MoMA (Nueva York)
  • El Museo Nacional de Diseño Cooper-Hewitt (Nueva York)
  • El Museo de Arte de Philadelphia(Philadelphia)
  • El Museo de Victoria y Alberto (Londres)
  • Die Neue Sammlung (Munich)
  • Designmuseum Danmark (Copenhague).

Además, de los éxitos profesionales de Stelton sus piezas tienen mucho que contar. Son piezas muy prácticas y funcionales.

Podrás encontrar accesorios muy prácticos para el día a día como paneras, cuencos, tazones y mucho más.

Stelton Design

Lo discreto y lo nórdico se une para crear la esencia de Stelton. Los colores vibrantes como el verde lima o el rojo se mezclan con tonos oro, cobre o cromo para darle ese toque especial a las piezas.

Sin embargo, también podrás encontrar otro tipo de piezas como cuencos o azucareros en colores más oscuros como grises o azules.

Stelton - Un regalo perfecto

¿Tus amigos se acaban de mudar y quieres regalarles un detalle de bienvenida para el nuevo piso?

Ya tengas que hacer un regalo de cumpleaños, de bienvenida o una comida de empresa los regalos de Stelton son perfectos. Los diseños de Stelton combinan a la perfección en todos los interiores.

Podrás encontrar muchas piezas de la marca en WestwingNow, para que puedas disfrutar de una casa casi de museo.




Stelton

Stelton

Stelton combina estilo escandinavo con alta calidad. La marca danesa proporcionará a tu casa un ambiente práctico y funcional. Su esencia se basa en un estilo scandi para la mesa y la cocina.
48 Productos
Ordenar: Popularidad
Filtros