Cabeceros de cama

35 Productos
Ordenar: Popularidad
Filtros

¿Qué ventajas tienen los cabeceros de cama?

Los cabeceros de cama son el remate perfecto para tener completo tu dormitorio. Te ayudan a estar más cómodo en la cama y se pueden complementar perfectamente con la estética del cuarto o con el tono de las colchas que vayas a utilizar. Pero lo cierto es que sus funciones van bastante más allá de lo meramente decorativo. Aquí tienes algunas de sus características:

Funcionan como un respaldo para la cama

Están tapizados y mullidos. Esto hace que sean muy útiles cuando, por ejemplo, vas a leer, o ver una película desde la cama. Con un cabecero podrás apoyarte en él como respaldo de manera cómoda. De esta forma podrás aprovechar mucho mejor la cama.

Protegen del frío

La parte de la cama en la que se instala el cabecero suele ser también la que está en contacto con la pared. Por lo tanto, un punto por el que puede entrar el frío. En cambio, utilizando el cabecero no tendrás de qué preocuparte. Te ayudará a mantener estable la temperatura mientras estés durmiendo.

Crean un efecto acogedor

Los cabeceros están tapizados, ya sea con tela, terciopelo, seda… Esto produce un efecto muy acogedor y casero, similar al que se asocia a los cojines o las mantas mullidas, por poner un ejemplo.

Ayudan a dar sensación de espacio

Como tantas otras veces, la mejor manera de hacer que una habitación parezca más grande de lo que en realidad es, pasa por añadir muebles o piezas de mobiliario que llenen el sitio y, visualmente, lo amplíen. También en este caso conseguirás que tu dormitorio parezca algo más grande.

La gota de estilo de la habitación

Dentro del mundo de los cabeceros de cama existen varios tipos de modelos entre los que puedes elegir. Por lo tanto, siempre existirá uno que se adapte a tu estilo. Desde aquellos monocromáticos que te sirven para darle un enfoque moderno o minimalista al cuarto, hasta aquellos tapizados con estampados para conjuntos más florales, visuales o incluso vintage.

Fácil instalación y limpieza

En general no te va a dar complicaciones. Ni en su instalación ni en el mantenimiento o en la limpieza. Va a ser, por lo tanto, un complemento fácil que no añada ningún tipo de trabajo o de carga extra.

Es un complemento resistente

La vida útil de algunos muebles es muy importante a la hora de decidirse. En este sentido, los cabeceros tienen un buen pronóstico, y presentan una resistencia más que adecuada. Con un mantenimiento y unos cuidados mínimos te pueden servir para muchos años.

Busca uno que encaje con tu cama

Finalmente, no hay que olvidar la parte estética. Hay una variedad de tonos que dominan este complemento. Y puedes elegirlos en función de la cama o del tipo de colchas que suelas emplear, para mantener la consonancia cromática.

En definitiva, los cabeceros de cama te ayudan a ganar en comodidad, en diseño y presentan buena resistencia. Y en WestwingNow tenemos una variedad interesante.