Cajas decorativas

42 Productos
Ordenar por
shop-to-club

Cajas decorativas: cómo elegir los materiales adecuados

Pueden ser colocadas en diferentes contextos, dependiendo del estilo. Es cierto, sin embargo, que a la hora de elegir la caja decorativa adecuada, es aconsejable tomar como referencia el material con el que está fabricado, así como el estilo del mueble. Aquí hay algunos ejemplos:

  • Cerámica y gres: excelente tanto para decorar como para contener caramelos y golosinas. Si lo que buscas son cajas decorativas chic o country, opta por modelos con más textura del material, en tonos neutros.
  • Porcelana: la más refinada y delicada. Utilízalas para guardar tus joyas o como "pongo todo": ¡y no olvides exhibirlos!
  • Vidrio: excelente para conservar, pero sin ocultar, dulces u objetos preciosos. No retienen olores y dan ligereza al ambiente.
  • Madera: son muy prácticas y se pueden colocar también en el escritorio, para guardar pequeños accesorios.

Dependiendo del material que elijas, necesitará diferentes cuidados, para limpiar y mantener tus cajas decorativas impecables en todo momento. Con el vidrio, la cerámica y la porcelana, no tendrás ninguna dificultad: quítales el polvo frecuentemente con un plumero; y para la suciedad más persistente, simplemente lávalos con agua y jabón neutro. Sin embargo, la madera requiere de un producto especial, para mantener las vetas vivas y evitar los cercos, pero mantenerla limpia requerirá un esfuerzo mínimo.

Cilíndrico, redondo, cuadrado, con superficies irregulares o con detalles decorativos en la tapa: ¡el mundo de las cajas decorativas es inmenso! También puedes pensar en completar un regalo, colocándolo dentro de una caja decorativa: será un regalo en un paquete original, para ser conservado y exhibido.

Cajas decorativas: para cada rincón de la casa

Empecemos por el dormitorio: en el aparador o en el tocador, las cajas decorativas pueden contener joyas, pequeños souvenirs o accesorios de maquillaje. Organiza una o dos, eligiendo tal vez diferentes tamaños, para crear movimiento. Incluso en la cómoda, las cajas decorativas pueden dar un toque de estilo, expresando cuidado y elegancia.

En el baño, las cajas decorativas son útiles para guardar los accesorios de maquillaje o tus secretos de belleza. Elige una caja decorativa transparente para guardar los algodones o las sales de baño de colores: realizarán una función decorativa además de práctica.

En el salón es donde se puede disfrutar más de la disposición de las cajas decorativas y dejar que expresen su vena decorativa. Elige modelos de cerámica con detalles dorados, para combinar con una mesa de metal con estructura de latón; o para colocarlas en una mesa de centro transparente, con chocolates para ofrecer a tus invitados. Puedes elegir una caja decorativa de tamaño grande y decorarlo con conchas, piñas de pinos o piedras de colores: será un centro de mesa original, que podrá cambiar cuando quieras, dependiendo de la estación del año o de la ocasión.

¿Necesitas ideas para decorar tus habitaciones con cajas decorativas? Navega por nuestra categoría, déjate inspirar por la selección de cajas decorativas disponibles en WestwingNow y no olvides que para pedidos a partir de 30€: ¡el envío es gratuito! Completar tu pedido sólo te llevará unos pocos clics.