Buscar
Regístrate ahora y recibirás un cupón de 30€

Copas de vino tinto

30 Productos
Ordenar: Popularidad
Ordenar: Popularidad

¿Qué copa es adecuada para qué vino tinto?

¡Una copa para cada tipo de vino tinto! Existen copas estándar en las que se pueden servir todos los vinos. Sin embargo, para el perfecto desarrollo del aroma y el máximo disfrute del vino tinto, la forma de la copa debe adaptarse a la del vino tinto.

  • Vidrio burdeos, La regla general es: cuanto más intenso es el aroma de un vino, más bulbosa debe ser la copa correspondiente. La característica de la copa de Borgoña son los bordes de la copa inclinados hacia afuera, gracias a los cuales las notas de la fragancia se escapan por un área más amplia. Debido al mayor diámetro, el vino obtiene una mayor superficie y, por lo tanto, más contacto con el oxígeno. Ideal para: Blaufränkisch, Riesling o Chardonnay.
  • Copa de Burdeos, ¿Te gustan los vinos pesados ​​y aromáticos? Entonces definitivamente deberías disfrutarlos de un vaso bulboso y voluminoso en forma de tulipán: el vaso de Burdeos. Ideal para: Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Merlot.
  • Copa Pinot Noir, Un Pinot Noir afrutado impresiona con sus finas facetas de sabor, por lo que la variedad de vino tinto debe servirse en una copa grande y abombada. Por lo tanto, elige una copa que enfatice su carácter afrutado y modere la alta acidez: ¡una versión en la clásica forma de tulipán! Ideal para: Barolo, Pinot Noir, Barbaresco, Santenay.

  • Cómo cuidar tus copas de vino tinto

    La mayoría de los modelos son aptos para lavavajillas, pero consulte las instrucciones del fabricante de antemano. Elige un programa de lavado suave, idealmente lava tu cristalería por separado. Si tus copas solo se pueden lavar a mano, lávelos con agua tibia y luego secalas con un paño suave.

    Compra copas de vino tinto online en WestwingNow

    ¡Descubre tus favoritas en nuestra exclusiva selección de copas de vino tinto en WestwingNow! Ya sea que esté buscando una copa de vino tinto soplada a mano con forma de tulipán, una copa de vino tinto extrabulbosa con un relieve acanalado vertical o un elegante juego de copas de cristal de Leonardo o Stölzle, tiene la garantía de encontrar lo que está buscando. para en nuestra gama! Si prefieres equipar tu cocina con vajilla de alta calidad, accesorios de cocina o muebles cómodos, explora nuestras otras categorías. Desde la rústica tabla de madera hasta los modernos saleros con un aspecto mate y los enfriadores de botellas dorados, ¡nuestra gama incluye todo lo que necesitas para tu hogar!

    Envíos gratis a partir de 30 €

    30 días de devolución gratuita

    Servicio de atención al cliente 912582937