La mesa es la protagonista de la cena, los invitados captan la elegancia de la composición, como primer impacto al entrar en el comedor. Mantel de tela, platos elegantes, posavasos, cubertería, etc, pero falta algo para mantener frio el vino que se va a servir como aperitivo: la cubitera. Perfecta sobre la mesa o mejor aún, a un lado con su pedestal, como en un restaurante: ¡tus invitados no creerán lo que ven!
Las cubiteras y los enfriadores son los elementos que aseguran a tus invitados que no has olvidado ni un detalle de la cena: las botellas están frías en su punto justo. Estas pueden contener una o más botellas, dependiendo de su tamaño. Te recomendamos elegir la individual para acompañar una cena formal, mientras que la más grande es perfecta para una cena, con diferentes botellas, para que los huéspedes puedan elegir qué vino quieren.
Las cubiteras son uno de los accesorios de bar más útiles que hay a la hora de quedar bien con tus invitados. La cubitera de hielo sirve para mantener frías las botellas (de vino, de champagne, cava…) durante la cena.
Existen cubiteras de muchos materiales y de muchos estilos, pero a nosotros nos encanta la cubitera con tapa. Es muy útil para que las botellas no queden a la vista y estén más recogidas mientras comemos. Así el frío también se mantiene mejor y los cubos de hielos que hay dentro no de deshacen tan rápido.
Como siempre, comprar una cubitera puede parecernos difícil debido a la cantidad de modelos y diseños con los que contamos. Pero algo necesitaremos para mantener la bebida fría, ¿no? Te contamos los modelos más demandados para que te inspires en tu elección:
Como ya hemos mencionado brevemente, el rey de los materiales con respecto a las cubiteras, es el metal, en concreto el acero: con efecto oro o plata, ya sea pulido, mate o satinado. Elige el tuyo en función del efecto que quieras dar a tu puesta en escena o de los accesorios que vayas a utilizar.
¿Tu hogar tiene un estilo glamuroso y refinado, y te gusta rodearte de detalles y accesorios que no pasan desapercibidos? Entonces, elige la cubitera de oro como elemento especial para tu mesa. Y si quieres acabar de quedarte con todos, escoge un botellero que vaya a juego donde guardar toda tu colección de vinos. Entonces sí que te quedarás con todos.
La cubitera para botellas también la puedes encontrar en otros materiales como plástico o vidrio transparente: esta característica aligera la mesa sin añadir colores adicionales. El valor añadido de la transparencia es que si la botella tiene una etiqueta especial, será fácilmente visible, al igual que los cubitos de hielo. Elige la cubitera transparente si deseas cambiar el mantel/ de todos los días a un estilo diferente.
Si has sido invitado a cenar y llevas una buena botella de vino, pero también te gustaría ofrecer un regalo original a la anfitriona: la mejor elección que puedes hacer es optar por una cubitera de moda y llevar la botella ya fresca, para que el regalo no sólo sea bienvenido sino también funcional.
¿Cuánto estilo puedes aportar a la mesa con añadir una cubitera? Sólo un toque y la botella se sirve a la temperatura adecuada. Además la calidad y la comodidad es igual que en ¡un bar de cócteles! Encuentra muchas opciones de materiales, formas y estilos en Westwing, descúbrelas todas y elige las que mejor se adaptan para ti.