Buscar
Regístrate ahora y recibirás un cupón de 30€

Edredones

6 Productos

Edredones porque dormir es un placer

¡Pongámonos cómodos! Los edredones son el nuevo consejo secreto para el sueño perfecto. Quién no lo sabe, con una buena manta, es mucho más fácil acurrucarse en una cama cómoda.

El edredón por su elaborada producción y procesamiento. Tiene las llamadas redes internas que evitan que el relleno se distribuya irregularmente por toda la manta. La tela exterior sirve de apoyo adicional y lo hace particularmente de alta calidad.

Los aficionados al interiorismo notarán inmediatamente la similitud de la costura con el popular artesonado arquitectónico de los edificios impresionantes. Aquí, también, el espacio es interrumpido visualmente por las subdivisiones individuales y nuevamente dividido. En el caso de los edredones para la cama, los grados de calor difieren debido a las diferentes cantidades de relleno.

Una manta para el invierno, por ejemplo, contiene más de 800g de plumas de plumón puro. La versión de verano, por otro lado, sólo contiene un poco más de 500g. Aunque nos gustaría envolvernos en una gruesa manta en invierno, la manta artesanal no puede ser lo suficientemente ligera en verano. Navegue a través de nuestra selección y encuentre exactamente el grado de calor adecuado para su bienestar.

Pero incluso si sólo quieres elegir un artesonado, hay una solución para tus necesidades. El llamado artesonado de cuatro estaciones consiste en dos lados individuales, que se pueden conectar fácilmente con cierres a presión integrados. Así que puedes combinarlos como quieras y determinar tu perfecto grado de calidez por ti mismo. ¡Así que puede llegar la noche siguiente!

En WestwingNow hemos preparado un selección de edredones para que duermas como te lo mereces. Encuentra edredones de 90 cm utilizando nuestros filtros y navega por la colección de edredones de plumas y plumón. Compra edredones online y recuerda que el envío es gratis.

El éxito del edredón

Esta pieza de ropa de cama tan popular resulta imprescindible en los países nórdicos de Europa. Desde finales del siglo XVIII datan los primeros documentos en que se hablan de unas “camas de plumas con las que se cubren” los alemanes en invierno. Los primeros edredones fueron originalmente de plumas de éider, una especie de pato cuyas plumas son muy valiosas por su condición de aislante térmico.

La gran ventaja que ofrece el edredón es que reduce la complejidad a la hora de hacer la cama. Mientras que los demás optan por sábanas, colchas y mantas, aquí solo tenemos esta pieza que cumple de sobras el objetivo de calentar la cama. Y cabe remarcar, además, que el edredón resulta mucho más cómodo de tratar, es más ligero que las mantas, se puede lavar y tiene una larga vida al poder cambiar la funda tantas veces como se necesite.

Por el contrario, hay que señalar que, en el caso del edredón de plumas, el lavado puede ser complejo. Tarda mucho en secarse y al mojarse las plumas, estas suelen apelmazarse y cuesta que puedan volver a distribuirse correctamente y a coger la forma.

Modelos de edredón

Lo que diferencia un edredón de otro es principalmente su composición. El edredón viene formado por la sábana o funda. Hay varios materiales que se utilizan, pero el más común de todos es el algodón. El algodón ayuda a la correcta transpiración del edredón y a no retener la humedad. La funda deberá impedir que el relleno salga y por eso en la mayoría de edredones se cose con el relleno dentro y bien distribuido.

El relleno de tu edredón puede ser básicamente de plumas o sintético. Los rellenos naturales suelen fabricarse con una mezcla de plumas y plumón, el plumaje suave que sirve de aislamiento térmico para las propias aves. También hay de seda o de lana, aunque son poco usuales. El relleno natural es más ligero, blando y calienta más. Y tiene mejores propiedades de evacuación de la humedad. Tienen una vida de 10 a 15 años.

Mientras tanto el relleno sintético es fabricado a base de fibras de poliéster. Dentro de estos rellenos, hay tres tipos que determinan su calidad:

  • Fibra hueca simple: tiene una buena capacidad termorreguladora, pero una baja calidad de recuperación y muy baja transpiración. Es la gama más baja y, consecuentemente, la más asequible por precio.

  • Fibra hueca siliconada: este relleno es más completo, ofreciendo un excelente rendimiento en cuanto a confort y capacidad térmica. Muy usada para almohadas y nórdicos.

  • Fibra hueca siliconada y conjugada: formada por fibras de poliéster de finas hebras huecas en su parte interior, siliconadas en el exterior y conjugadas ambas en forma de rizos. Permiten una alta capacidad térmica sin sudoración gracias a las micro bolsas de aire que se generan en el interior de las fibras huecas.

  • Cabe destacar que los rellenos sintéticos acostumbran a ser mucho más económicos, aunque su vida útil es más reducida, de 5 a 10 años.

    Si aún no lo tienes del todo claro, lo mejor es que te pasees por el catálogo de edredones de WestwingNow y descubrirás la ropa de cama que mejor abrigo te puede dar.

    Envíos gratis a partir de 30 €

    30 días de devolución gratuita

    Servicio de atención al cliente 912582937