La vida útil de un sofá o un sillón puede ser de diez a quince años. Pero todo depende del mantenimiento que le demos. Y claro está del material de sus tejidos y de su estructura. Una de las claves para un buen mantenimiento del sofá es que esté bien protegido por una funda. Pero no todas las fundas de sofá y sillones se adaptan a todo tipo de asiento. Cada uno de estos necesita ser protegido, pero las telas de las fundas no solo deben proteger sino también ofrecer comodidad y que estéticamente transmitan elegancia y confort.
El sofá es sin duda una de las piezas claves del punto de reunión más importante de tu hogar: el salón. Y es por eso que debemos cuidarlo bien. Cada sofá requiere de un mantenimiento concreto, dependiendo de la tela o el tejido con que esté hecho. Hay todo tipo de productos que servirán para nutrir estos tejidos y que permitan tener una vida más duradera al sofá o sillón en cuestión. Pero siempre corres el riesgo de que algún día pueda mancharse, sobre todo si hay niños correteando por tu casa. La protección de estas telas contra cualquier mancha solo la podrás conseguir con una buena funda que cubra toda la estructura.
Pero no solamente debe proteger nuestros muebles. El cubre sillón también sirve para redecorarlos. Como sabemos que eres una persona que siempre está pensando en redecorar tus rincones favoritos de la casa, estamos seguro que cada cierto tiempo te propondrás cambiar tus fundas de sofás y sillones para cambiar la decoración y dar un nuevo aire a tu salón. Puedes pasar de un sofá gris a otro de color y transformar totalmente esta estancia. En nuestro cátalogo online te ofrecemos gran variedad de fundas de sillones y sofás para que cuides de tus muebles preferidos.
La mayoría de nuestras fundas están fabricadas en una mezcla del 50% de algodón y poliéster, así nos beneficiamos de la resistencia del poliéster y la suavidad del algodón. Pero hay distintos tipos de funda que se adaptan al sofá o sillón en cuestión, sea un sofá de dos plazas o una chaise longue.
Cuando vayas a elegir tus fundas de sofá y sillones deberás tener en cuenta algo más que el modelo. El color y el tejido es muy importante, pues debe ser un color que combine con el resto de mobiliario del salón. Además, el tejido de la funda deberá ser lo más cómoda posible (algodón, sarga, suede, stretch, cuero…). Y por supuesto de deberas tener en cuenta las medidas de tu sofá para que la funda lo cubra bien.
En WestwingNow podrás encontrar fundas de sofá y sillones, para todos los tamaños y con los colores más elegantes. ¡Busca la funda que mejor se adapte a tu sofá o sillón y verás que diferencia!