Medida
    Devoluciones ampliadas hasta el 31 enero 2022Devoluciones ampliadas hasta el 31 enero 2022
    Regístrate ahora y recibirás un cupón de 15€

    Fundas de sofá y sillones

    49 Productos
    Ordenar: Popularidad
    Filtros

    El confort y la elegancia de las fundas de sofá y sillones

    La vida útil de un sofá o un sillón puede ser de diez a quince años. Pero todo depende del mantenimiento que le demos. Y claro está del material de sus tejidos y de su estructura. Una de las claves para un buen mantenimiento del sofá es que esté bien protegido por una funda. Pero no todas las fundas de sofá y sillones se adaptan a todo tipo de asiento. Cada uno de estos necesita ser protegido, pero las telas de las fundas no solo deben proteger sino también ofrecer comodidad y que estéticamente transmitan elegancia y confort.

    El propósito de una funda de sofá

    El sofá es sin duda una de las piezas claves del punto de reunión más importante de tu hogar: el salón. Y es por eso que debemos cuidarlo bien. Cada sofá requiere de un mantenimiento concreto, dependiendo de la tela o el tejido con que esté hecho. Hay todo tipo de productos que servirán para nutrir estos tejidos y que permitan tener una vida más duradera al sofá o sillón en cuestión. Pero siempre corres el riesgo de que algún día pueda mancharse, sobre todo si hay niños correteando por tu casa. La protección de estas telas contra cualquier mancha solo la podrás conseguir con una buena funda que cubra toda la estructura.

    Pero no solamente debe proteger nuestros muebles. El cubre sillón también sirve para redecorarlos. Como sabemos que eres una persona que siempre está pensando en redecorar tus rincones favoritos de la casa, estamos seguro que cada cierto tiempo te propondrás cambiar tus fundas de sofás y sillones para cambiar la decoración y dar un nuevo aire a tu salón. Puedes pasar de un sofá gris a otro de color y transformar totalmente esta estancia. En nuestro cátalogo online te ofrecemos gran variedad de fundas de sillones y sofás para que cuides de tus muebles preferidos.

    Calidad y variedad online

    La mayoría de nuestras fundas están fabricadas en una mezcla del 50% de algodón y poliéster, así nos beneficiamos de la resistencia del poliéster y la suavidad del algodón. Pero hay distintos tipos de funda que se adaptan al sofá o sillón en cuestión, sea un sofá de dos plazas o una chaise longue.

  • Fundas de sofá elásticas: son fundas ajustables elásticas. A parte de poliéster y algodón, contienen elastómero, el componente que da el tejido elástico de la funda. Suelen incorporar una goma elástica que se sujeta por debajo de los cojines para que esta funda quede fijada. Hay fundas ajustables para sillones orejeros como para divanes.

  • Fundas elástica dúplex: como la anterior, pero con mucha más tela que cubre toda la estructura del sofá. El mecanismo para poner estas fundas de sofás y sillones es sencillo: simplemente hay que quitar los cojines del sillón, se cubre toda la estructura del sofá con la funda con la primera capa de la funda y luego se pone los cojines encima para recubrirlos con la segunda capa del tejido. De esta manera, realmente, protegemos todo el sofá.

  • Funda universal: la tela de la funda se coloca encima de todo el sofá y ajusta mediante lazos o cintas. Es una funda muy característica y ofrece un diseño elegante y atemporal con estos volantes y nudos que se ven en los extremos del sofá. Más para sofás de 1, 2 o 3 plazas.

  • Funda práctica: a este tipo de funda se le llama práctica porque importa más su función de proteger y tapar ciertas zonas del sofá que no el de darle una apariencia estética. Estas fundas no cubren el sofá por completo, pues solo cubren los reposabrazos, asientos y respaldos. Estas son las zonas que más se desgastan. Este tipo de fundas pueden combinar con el color y tipo de tela del sofá.

  • Funda para sofá rinconero: las fundas que cubren todo el ancho y largo de un sofá rinconero. No son fáciles de encontrar, pero si tienes una de ellas verás lo elásticas que son y lo bien que se adaptan a este tipo de sofá.

  • Funda de sofá chaise longue: es uno de los sofás más vendidos, por tanto, debe tener su propia funda. Ofrecen toda la comodidad posible y se adaptan perfectamente a las medidas, lo único que debemos tener muy presente antes de comprarla es dónde va la extensión o brazo largo, si a derecha o izquierda. Son fundas de sofá ajustables.

  • Elige la funda de sillón o sofá para ti

    Cuando vayas a elegir tus fundas de sofá y sillones deberás tener en cuenta algo más que el modelo. El color y el tejido es muy importante, pues debe ser un color que combine con el resto de mobiliario del salón. Además, el tejido de la funda deberá ser lo más cómoda posible (algodón, sarga, suede, stretch, cuero…). Y por supuesto de deberas tener en cuenta las medidas de tu sofá para que la funda lo cubra bien.

    En WestwingNow podrás encontrar fundas de sofá y sillones, para todos los tamaños y con los colores más elegantes. ¡Busca la funda que mejor se adapte a tu sofá o sillón y verás que diferencia!