Buscar
Regístrate ahora y recibirás un cupón de 30€

Hervidores de agua eléctricos

8 Productos
Ordenar: Popularidad
Ordenar: Popularidad

Hervidores eléctricos: los mejores aliados de las infusiones

Los hervidores eléctricos son uno de los utensilios de cocina favoritos para los amantes de las infusiones. Un hervidos de agua eléctrico es todo lo que necesitas para hacerte ese té de la seis sin problema y, sobre todo, rápidamente.

Esta tetera eléctrica será un acierto en tu vida si eliges hacerte con una. Pero ¿cómo funcionan los hervidores de agua eléctricos? Descubre cómo se usan, cuáles son los tipos y las formas en las que puedes limpiarlos.

¿Cómo es un hervidor eléctrico?

Estos electrodomésticos de cocina tienen una capacidad aproximada de entre 1,2 litros y 1,5 litros de agua, con marcas que te señalan hasta donde llega el nivel del agua dentro del recipiente. Tiene una base de 360 grados donde se colocan para recibir la corriente.

Anteriormente, cuando no había electricidad, eran aparatos que se calentaban en los fogones. Pero ahora muchos de ellos disponen de un control de temperatura propio, de apagado automático una vez ha llegado el agua al nivel de ebullición.

Aunque sabemos que a todos nos gustan las comodidades de la modernidad, existen muchos hervidores eléctricos con un diseño retro para poder jugar con el estilo de la cocina. A veces están hechos en colores muy originales y las marcas los suelen hacer a juego con otros electrodomésticos como las tostadoras.

¿Cómo funciona un hervidor de agua eléctrico?

Lo mejor de los hervidores eléctricos es que son muy sencillos de utilizar. Es un aparato que se enchufa a la corriente y gracias a su sistema consigue calentar el agua de dentro. De manera progresiva, el agua comienza a calentarse, hasta alcanzar el punto de ebullición. Otra de las ventajas de los hervidores de agua es que se puede calentar agua para varias personas y, prácticamente en minutos.

La limpieza se debería llevar a cabo una vez al mes. Si quieres hacer una limpieza en profundidad, puedes llenar la mitad del hervidor con agua y el resto con vinagre blanco. Enciéndelo y deja hervir la solución. Luego, deja reposar la mezcla en el interior unos 15 minutos. Vierte la solución y enjuaga con agua normal. Vuelve a llenar el hervidor de agua y hierve. Quita el agua, apaga el hervidor y una vez frío, seca.

Tipos de hervidores de agua eléctricos

Existen muchos tipos de hervidores de agua. Estos son algunos de los más comunes:

  • Hervidor eléctrico de acero inoxidable. Es uno de los más utilizados porque este tipo de hervidores es muy resistente y fácil de utilizar. A pesar del uso suele mantenerse en perfecto estado, ya que nunca llega a oxidarse.
  • Hervidor de agua de cristal. Los hervidores de agua en cristal, aunque puedan parecer más frágiles, no lo son. Son hervidores resistentes, más ecológicos y en los que el sabor no se transfiere.
  • Un consejo: elijas una u otra opción, te aconsejamos siempre que apuestes por un hervidor de agua eléctrico pequeño. Son más manejables, y suelen tener una capacidad bastante aceptable.

    Ventajas de los hervidores de agua eléctricos

    Los hervidores de agua merecen la pena y brindan muchas posibilidades. Estas son algunas de las ventajas de usar este tipo de hervidores en casa:

  • Son rápidos. Los hervidores hacen que el agua se caliente más rápido que en un fogón o en el microondas. Te hará la vida más fácil.
  • Son fáciles de usar. Su mecanismo no tiene misterio, y con tan solo apretar un botón tendrás el agua caliente lista.
  • Son eficientes. No gastan mucha luz como si lo hacen otros electrodomésticos como el horno, la vitrocerámica o el microondas. Y muchas veces cuentan con desconexión atuomática.
  • Son muy precisos. Hay hervidores de agua bastante precisos en los que puedes programar la temperatura que quieres de forma exacta. 
  • Ahora que ya conoces el funcionamiento de un hervidor eléctrico, ¿no te parece una buena idea añadirlo a la lista de tus utensilios de cocina? ¡Entra en Westwingnow y descubre toda la variedad de producto que tenemos para ti!

    Entrega cómoda y sencilla

    30 días de devolución gratuita

    Servicio de atención al cliente 912582937