Estilo boho chic: viviendo a lo hippie

A todos los espíritus libres, aventureros y pensadores: ¡El estilo Boho encarna exactamente estas actitudes de la vida en un estilo de decoración! Elige colores y materiales naturales como el bambú o el líber. El Boho Chic se vuelve muy especial con los accesorios personales que has traído de tus propios viajes. ¡Aquí puedes descansar!


Otros estilos de decoración

Estilo Boho: el estilo de vida de los trotamundos y los espíritus libres

Bohemio chic, hippie look o estilo boho. Casi como el estilo ecléctico en sí, esta tendencia de amueblamiento puede describirse con una variedad de términos. Inicialmente asociamos este look con una vida poco convencional, materiales naturales y una amplia variedad de accesorios para el hogar de todo el mundo.

Especialmente en los últimos años, el estilo se ha vuelto cada vez más popular de nuevo. Sin embargo, este estilo de vida ha existido por mucho más tiempo. Qué hay exactamente detrás de la colorida mezcla de colores, texturas e influencias y cómo se puede imitar el estilo de vida Boho, lo explicamos aquí. ¡Disfruta de la lectura!

¿Qué significa exactamente Boho?

El término "Boho" se deriva de Bohemian o Bohème y proviene de una escena social en París a mediados del siglo XIX. El término describe a los intelectuales, como escritores y artistas, que querían distanciarse de las actitudes y comportamientos burgueses.

Las inusuales mezclas de patrones, los cortes sueltos y los accesorios juguetones fueron inicialmente un signo de pobreza y sólo se convirtieron en un movimiento de moda por derecho propio a lo largo de los años. Mientras que en el siglo XIX este estilo se creó debido a la falta de nuevos tejidos y materiales, hoy en día el look sólo refleja el gusto personal.

A lo largo de los años, la mirada Boho ha sido retomada y reinterpretada una y otra vez. Lo que comenzó en la escena de la moda, como el look hippie de los 70, se ha ido trasladando gradualmente al interior y sigue siendo copiado en todo el mundo.

¿Qué hace especial al estilo boho?

Diferentes texturas, materiales naturales y no demasiado perfectos: el aspecto bohemio en la zona de vivienda también sigue las mismas reglas de movimiento. Aquí también, el estilo de vida artístico y poco convencional debería mezclarse con accesorios de todo el mundo.

La mezcla de los más diversos estilos y tendencias de vida es particularmente popular. La regla más importante es: ¡no hay reglas!

Además, no te preocupes demasiado por la apariencia perfecta. Este estilo de vida vive de la armonía imperfecta de las más diversas miradas.

Estos muebles no deberían faltar en ningún interior de Boho

Aunque hay menos reglas para este estilo que en cualquier otro lugar, hay, por supuesto, ciertas piezas de mobiliario del estilo Boho que no deben faltar.

Empecemos con el sofá. Esto debería ser una cosa por encima de todo: ¡confortable! Un sofá de cuero o de telas suaves como el algodón y el terciopelo son perfectos para esto. Y no te preocupes, cuanto más asentado esté el sofá, ¡mejor!

La mesa del comedor también forma parte, por supuesto, del equipo básico. Aquí recomendamos un modelo hecho de madera antigua. De esta manera la pieza se integra perfectamente en el resto del entorno y también parece que la mesa ha estado en su poder durante algún tiempo. Las sillas de comedor con piel de cordero o cubiertas de cuero completan el look.

El marco de la cama también debe ser de materiales naturales. Una cabecera de ratán, por ejemplo, no sólo encaja perfectamente con la elegancia bohemia, sino que también sirve como decoración de pared gracias a la detallada ornamentación. Un sillón de ratán también hace que el corazón bohemio lata más rápido. Especialmente en combinación con un cojín de asiento de lino blanco, este mueble encarna el estilo relajado del mobiliario.

Los accesorios más importantes para un hogar Boho

Además de los muebles, los accesorios a juego son también un aspecto importante del estilo hippie chic. Aquí se aplica: ¡más es más! No seas tímido y te desahogues al elegir tus adornos. Sólo con una mezcla salvaje de diferentes colores, estilos y países de origen se puede dar vida al estilo Boho.

Plantas de interior y vasijas de arcilla

Especialmente las plantas de interior y las flores en macetas o maceteros pintados a mano no deberían faltar. Ya sean suculentas, cactus o su especie de planta favorita: las salpicaduras de color verde son una combinación perfecta para el estilo de vida bohemio.

Alfombras orientales

También no debe faltar la alfombra adecuada para este estilo de mobiliario. Especialmente las llamadas alfombras persas, es decir, los modelos con patrones típicos orientales armonizan con el estilo hippie. Pero también las alfombras hechas de materiales naturales ligeros como el lino o el líber encarnan el aspecto de espíritu libre.

Pantallas de lámparas de ratán

Para que su casa sea particularmente acogedora, no deben faltar las fuentes de luz apropiadas. Las pantallas de lámparas hechas de ratán o rafia son particularmente populares en la actualidad. También con las lámparas orientales de metal no puedes equivocarte aquí.

Sirviendo platos hechos de arcilla

También puedes integrar a Boho Chic en la cocina. Los platos de barro hechos a mano o los jarrones de arcilla recuerdan a los artistas bohemios del siglo XIX.

Cojines y mantas con flecos

Especialmente los pequeños detalles en los textiles y accesorios hacen que este estilo sea tan encantador. La tendencia de los flecos es especialmente adecuada para las almohadas o las mantas de la cama o el sofá. Inmediatamente transmite el deseado estilo hippie y te hace pensar en el estilo de los salvajes setenta.

Acentos dorados

¡Incluso el estilo boho puede ser elegante! Pequeños accesorios o acentos en oro son maravillosamente adecuados para esto. Los objetos especialmente baratos encontrados en el mercado de pulgas pueden ser mejorados con el color dorado en poco tiempo. Ya sea un jarrón, las perillas de una cómoda o las patas del nuevo sillón de ratán, ¡con este truco el aspecto bohemio se vuelve mucho más chic!

Descubre el estilo Boho en WestwingNow

Añade el look boho a tu casa con ideas de decoración y muebles de lujo de WestwingNow o echa un vistazo a nuestros otros estilos de interior populares. ¡Esperamos que disfruten de la decoración, de la decoración y de sentirse bien!