Estilo industrial

¡El estilo industrial es la tendencia por excelencia! Paredes sin enlucir, un gran loft en el centro de la ciudad y techos de un metro de altura - puedes crear fácilmente este sentimiento urbano por ti mismo con un interior de diseño industrial. Para esto, puedes recurrir a la madera sin tratar, mucho metal y vidrio. ¡Así que nada se interpone en el camino de la genialidad de Nueva York!

Estanterias industriales

Estanterias industriales

Las estanterías industriales están a la ultima, añade un toque en tu hogar.

Estanterias industriales ¡Compra ahora!

Mesas de centro industrial

Mesas de centro industrial

Descubre los materiales como el acero y cristal para las mesas de centro de estilo industrial.

Mesas de centro industrial ¡Compra ahora!

Cómoda estilo industrial

Cómoda estilo industrial

Las cómodas de estilo industrial son perfectas para añadir un toque metálico o moderno a tu hogar.

Cómoda estilo industrial ¡Compra ahora!

Lámpara de techo industrial

Lámpara de techo industrial

Crea una iluminación de estilo industrial con lámparas de metal, cristal o cemento.

Lámpara de techo industrial ¡Compra ahora!

Percheros industriales

Percheros industriales

Perfectos para darle un toque industrial a tu hogar desde la entrada.

Percheros industriales ¡Compra ahora!

Salón estilo industrial

Salón estilo industrial

Añade elementos metálicos, de madera y minimalistas para crear un salón de estilo industrial.

Salón estilo industrial ¡Compra ahora!

Sillas estilo industrial

Sillas estilo industrial

Perfectas para añadir una como complemento decorativo, o un juego para la mesa del comedor.

Sillas estilo industrial ¡Compra ahora!

Dormitorio estilo industrial

Dormitorio estilo industrial

Duerme con estilo en un dormitorio con decoración industrial, donde la decoración minimalista será un acierto.

Dormitorio estilo industrial ¡Compra ahora!

Sillón estilo industrial

Sillón estilo industrial

Son perfectos para incluir un toque de estilo en tu salón o recibidor.

Sillón estilo industrial ¡Compra ahora!

Decoración industrial

Decoración industrial

La decoración industrial está de moda, añade metal, cristal o madera y decora con estilo.

Decoración industrial ¡Compra ahora!

Lámparas estilo industrial

Lámparas estilo industrial

Las lámparas de estilo industrial añadirán un toque muy estiloso a tu casa.

Lámparas estilo industrial ¡Compra ahora!


Otros estilos de decoración

Estilo Industrial: el sueño de tu propio loft

Agrio, llamativo y sin embargo increíblemente encantador: ese es el estilo industrial. Gracias a los deseables lofts de las grandes ciudades como Nueva York o Berlín, estos espacios abiertos en el centro de la ciudad son más conocidos que nunca.

No es de extrañar que el Estilo Industrial haya gozado de gran popularidad durante varias décadas. Después de todo, combina el minimalismo del mobiliario moderno con el encanto y la fascinación de los edificios antiguos.

¿Cuáles son las principales características del diseño industrial?

En general, este estilo de vida puede describirse principalmente como masculino y rudo. Los rastros de desgaste no sólo se encuentran en el espacio de la vivienda, sino también en los muebles y decoraciones elegidas.

La planta de un desván, normalmente de diseño muy abierto, combina las áreas individuales como la cocina, la sala de estar y a menudo incluso el dormitorio en una gran habitación. Para evitar crear una impresión de hacinamiento que podría distraer de la arquitectura del edificio, se adopta aquí un enfoque minimalista.

¿De dónde viene el aspecto industrial?

El estilo industrial tiene sus orígenes en Nueva York en los años 19. Los típicos edificios industriales de allí habían llegado lentamente a su fin y a menudo ya estaban vacíos. Por lo tanto, se utilizaron cada vez más como espacio de vida y trabajo y todavía forman el modelo para el estilo de vida de moda hoy en día.

¿Cómo se combina el aspecto industrial?

El diseño sencillo y la forma reducida forman parte del diseño industrial, al igual que el uso de materiales como el acero, el hormigón o la madera. A pesar de la apariencia general muy austera, este estilo de mobiliario se combina generalmente con acentos más suaves y femeninos para crear un estilo atractivo e interesante. Las alfombras minimalistas, por ejemplo, dividen visualmente la habitación y aportan una mayor comodidad.

Debes confiar en estos materiales y colores

Los colores apagados y terrosos y los tonos oscuros son una necesidad absoluta para el estilo industrial. Clásicos como el negro, antracita, gris o blanco representan la típica paleta de colores aquí. Las salpicaduras de color en rojo ladrillo o verde abeto también proporcionan acentos emocionantes.

Materiales robustos como el hormigón, el acero, el vidrio y la madera antigua caracterizan el carácter industrial. Además, el acabado de los materiales individuales también es importante en su elección. ¡El estilo industrial vive de la imperfección, la intemperie y los signos de uso!

Cuanto más imperfectas son las superficies que se construyen en los muebles como la mesa del comedor, más auténtico parece el estilo de los muebles. Sin embargo, a diferencia de Shabby Chic, sus muebles no deben parecer juguetones y románticos. Después de todo, una forma minimalista y un diseño práctico recuerdan los orígenes de este estilo.

No deberías prescindir de estos muebles de diseño industrial

Con este estilo de vida, puedes dar rienda suelta a tu creatividad y buscar en los mercados de pulgas o en las tiendas de antigüedades lámparas de trabajo, estanterías metálicas, relojes de estación, letreros metálicos, taquillas o archivadores. Los acentos antiguos y usados hacen que el aspecto sea particularmente auténtico y dan a su casa un aspecto único que nadie puede imitar.

Pero, por supuesto, también puedes elegir nuevos muebles. Aquí puedes optar por el look usado, o combinar los muebles usados con los nuevos modelos de metal, madera, vidrio, etc. Una vez más, asegúrate de que el diseño sea sencillo y moderno y que combine con el resto de los muebles.

Los mejores accesorios para el hogar para un look convincente

Probablemente el objeto decorativo más importante para este estilo de vida es la lámpara de metal en el diseño industrial.

Desde una lámpara de techo en formato XXL hasta una pequeña lámpara de mesa para la consola del pasillo: aquí seguro que encontrará la lámpara industrial adecuada para su casa. Por mucho que te guste el duro diseño industrial, los textiles como los cojines, alfombras o mantas no deberían faltar en ningún hogar. Para un resultado global armonioso, puedes usar colores como el gris o el blanco. También los materiales nobles como el terciopelo o la cachemira ponen acentos glamorosos en un estilo de mobiliario por lo demás muy austero.

Con los accesorios para el hogar y la decoración en el estilo industrial, puedes dar tu propio toque a tu estilo de vida. Así que puedes decidir por ti mismo cuánto quieres seguir el modelo del loft y qué acentos te gustaría poner de una manera completamente diferente.

Lo más llamativo del diseño industrial: Paredes sin enlucir

El encanto de las paredes sin enlucir, los ladrillos, el hormigón, las tuberías expuestas y los techos de un metro de altura son las características más importantes del aspecto industrial. Para que usted también pueda integrar esta tendencia de vida en su hogar, recomendamos una pared de Declaración con un aspecto sin enlucir.

Para una solución permanente, puedes quitar el yeso de la pared hasta los ladrillos. Aquí tienes que cincelar hasta que la pared de ladrillo debajo sea completamente visible. Aunque este proyecto toma un poco más de tiempo, le da a cada habitación ese toque extra de diseño industrial.

Pero el aspecto de una pared de ladrillo también es bastante factible en los apartamentos alquilados. Para ello se dispone del llamado papel tapiz 3D, que no sólo imita el patrón clásico de la pared de ladrillo, sino que también copia la estructura y la superficie irregular.

¡Ahora puedes decorar la pared sin enlucir con accesorios de vida a juego en estilo industrial y el nuevo atractivo está listo!

Descubra el estilo industrial en WestwingNow

Déjese inspirar por nuestras ideas de amueblamiento en el diseño industrial o busque en nuestros otros estilos de vida populares.
¡Esperamos que disfruten de la decoración y que se sientan bien!