Estilo vintage & retro: viviendo el shabby chic

Con el estilo Vintage & Retro, puedes apostar por muebles de aspecto antiguo con un diseño atemporal. Detalles y elementos románticos nos hacen pensar en los buenos tiempos. Por lo que nos volvemos inmediatamente nostálgicos y sentimentales. Gracias a los accesorios y a los muebles de aspecto usado, puedes confiar en el look Shabby Chic que nos ha cautivado a todos.

Sofás vintage

Sofás vintage

El estilo vintage es atemporal, apuesta por añadir un sofá a tu casa.

Sofás vintage ¡Compra ahora!

Sillas vintage

Sillas vintage

Ideales para añadir una como toque decorativo, o todo un juego para la mesa del comedor.

Sillas vintage ¡Compra ahora!

Alfombras vintage

Alfombras vintage

Las alfombras vintage darán un toque de color y estilo a tu sala de estar.

Alfombras vintage ¡Compra ahora!

Muebles vintage

Muebles vintage

Nuestros muebles vintage y retro le dan a tu salón un carácter y un toque de nostalgia.

Muebles vintage ¡Compra ahora!

Decoración vintage

Decoración vintage

¡Decora tus cuatro paredes con una elegante decoración vintage y retro para un distintivo look nostálgico!

Decoración vintage ¡Compra ahora!

Salones vintage

Salón vintage

Una sala de estar retro con colores brillantes o naturales, siempre nos va recordar tiempos pasados.

Salones vintage ¡Compra ahora!

Relojes de pared vintage

Relojes de pared vintage

¡Con los relojes de pared vintage puedes retroceder en el tiempo y llevar el glamour a tus paredes!

Relojes de pared vintage ¡Compra ahora!

Sillones vintage

Sillones vintage

Retroceda en el tiempo:La suave tapicería de nuestros sillones retro le invitan a quedarse.

Sillones vintage ¡Compra ahora!

Dormitorio vintage

Dormitorio vintage

¡Los dormitorios antiguos son populares! Descubre cómo lograr el look con muebles de aspecto imperfecto!

Dormitorio vintage ¡Compra ahora!

Lamparas vintage

Lamparas vintage

Nuestras lámparas vintage impresionan por su diseño elegante y sus materiales de alta calidad.

Lamparas vintage ¡Compra ahora!

Aparadores vintage

Aparadores vintage

Aparadores vintage para crear un look con mucho estilo y además original

Aparadores vintage ¡Compra ahora!


Otros estilos de decoración

Estilo Vintage & Retro: estilo vivo de tiempos pasados

Con el popular Vintage Style o Retro Look puedes llevar un ambiente nostálgico a tus cuatro paredes. Muchos diseñadores se inspiran en los viejos tiempos para crear nuevos clásicos del diseño. Averigua cómo integrarlos en tu casa en nuestra guía de estilo.

La diferencia entre retro y vintage

Ya sean objetos de valor, de colección o de diseño atemporal: le debemos mucho al estilo vintage. Por lo general se refiere a muebles y accesorios de los años 20 a 70. Si en realidad se originan en este período, se desean defectos, rastros de uso y diseños contemporáneos. Disfrutan de una popularidad tan grande que se reproducen: Estas piezas interiores llamadas "retro".

A continuación, le diremos cómo unir elementos de mobiliario antiguos o aparentemente antiguos y crear un aspecto auténtico.

Muebles de estilo retro y de calidad

Los muebles antiguos pueden tener diferentes diseños dependiendo del período de estilo. Los puedes encontrar principalmente en mercados, subastas o con un poco de suerte en el ático. Los muebles retro, por otro lado, son más fáciles de conseguir y te esperan con nuevas interpretaciones estéticas.

Los estilos más significativos son el de mediados de siglo, así como el de la Bauhaus y el industrial. Todos los estilos combinan el uso de materiales y colores predominantemente oscuros con un diseño funcional minimalista. Esto ha llevado a famosos clásicos del diseño como la Silla Barcelona, la Silla Cantilever o la Silla Egg.

Básicamente, deberías esperar que los muebles antiguos muestren signos de desgaste como arañazos o cubiertas descoloridas, pero esto es lo que los hace tan encantadores. Los muebles de estilo retro, por otra parte, se hacen con el aspecto usado y así encarnan ese cierto algo.

El aspecto Shabby Chic puede ser conjurado simplemente mezclando muebles de segunda mano y decoración con compras en el mercado de pulgas, reliquias o artículos caseros. El diseño de aspecto "destartalado" es deliberadamente deseado con este estilo.

Retrocede en el tiempo: Confía en estos colores y patrones

Amor, Paz y Alegría - eso es lo que los 70 representan. Esto también caracteriza el aumento de color como una característica especial del interior. Ya sea papel tapiz, cubiertas, alfombras o muebles: cuanto más colorido mejor. Aquí, el naranja fuerte, el amarillo soleado y el rojo se encuentran con la tierra y los colores naturales. A éstos se les unen los diamantes, pero también los motivos psicodélicos y los patrones florales.

En el aspecto de mediados de siglo, por otra parte, se hace especial hincapié en el lujo y la comodidad. Esto irradia colores clásicos apagados como el blanco, los tonos naturales y el negro. El negro también domina el estilo industrial áspero, junto con el marrón oscuro, el azul oscuro, el caqui…

En el aspecto dorado de los años 20, el lujoso metal es el centro de atención. Puedes combinar matices fuertes o elegantes como la gasolina, colores de bayas, rosa viejo, verde lima y gris claro.

El estilo de vida Shabby Chic se combina mejor con colores claros como el blanco, el beige, el gris y crema. Con la ayuda de los tonos pastel, puedes poner acentos coloridos.

Auténtica decoración de estilo antiguo

En casa, en estilo vintage, no deberían faltar las viejas reliquias o aquellas que se parecen a ellas. Candelabros y linternas de plata empañada, cubiertas desgastadas, trabajo de ganchillo, porcelana vieja. Pueden ser platos con espejos decorados, jarras de leche o jarras de almacenamiento pintadas con borde de oro. Con estas piezas únicas, su casa parecerá tan romántica como melancólica.

Si, por otro lado, te gustan las tendencias de los años 60 y 70, no deberían faltar los objetos decorativos de madera o cerámica. Estos últimos se ven convincentes en un aspecto batik con transiciones de color en marrón, naranja, verde guisante y ámbar.

La Bauhaus y los estilos industriales, por otro lado, se caracterizan por el purismo. Aquí se prescinde de los artículos decorativos que no cumplen ninguna función. Si se usan, están hechos de metal negro, madera oscura u hormigón. Pueden ser candelabros con forma cúbica, ollas con paneles de madera u hormigón.

Lámparas de estilo retro que ponen en escena tus habitaciones

Las lámparas de fábrica preparan la escena para los lofts vintage. Están disponibles como lámparas de arco, trípodes o con cuello de lámpara flexible. Las lámparas de piso hechas de metal negro son típicas de la época. Lo mismo se aplica a las lámparas de mesa y de techo. Para enfatizar su diseño tosco, así como la restricción de su uso, la pantalla de la lámpara a menudo se deja fuera. En cambio, la bombilla es directamente visible.

Las lámparas de estilo retro de los elegantes años 20 se ven más pomposas. Lámparas de cristal, pantallas de colores con flecos y la lámpara verde oscura de un banquero son sus representantes.

Quien ama el look Shabby Chic, confía en las linternas y los faroles de plata vieja. Las pantallas de lámparas con patrones juguetones y bases de lámparas empañadas crean un ambiente melancólico.

El estilo antiguo

No todo lo clásico es clásico. Las numerosas épocas convencen con diferentes materiales, colores y formas de diseño.

Los glamurosos años veinte

El noble estilo vintage de los años 20 no puede ser superado en elegancia. Las superficies brillantes se unen a los materiales de alta calidad. Espejos dorados, candelabros, lámparas y accesorios de vida llenan la habitación de glamour. Se añaden asientos tapizados de terciopelo brillante y piezas decorativas con detalles de flecos.

Bauhaus y el diseño industrial

En la sala de estar, el sofá de cuero marrón con su diseño sencillo ofrece una cómoda zona de asientos. En el estilo retro industrial, la madera maciza sin tratar y los elementos estilísticos de metal oscuro transforman la habitación en un edificio de fábrica o un loft de Nueva York. Se desean expresamente superficies cepilladas e imperfectas.

En el estilo retro de la Bauhaus, los muebles de forma reducida completan todos los arreglos - preferiblemente clásicos de diseño de grandes maestros. Gracias a su diseño vanguardista, algunos muebles de estilo Bauhaus encajan perfectamente en el hogar en Diseño Industrial. La única diferencia es que el aspecto de la Bauhaus se basa en una apariencia impecable y también permite colores claros. Además del blanco, estos incluyen el rojo, el amarillo y el azul.

Los salvajes setenta

Los rugientes setenta se mudan contigo. En lugar de tonos suaves hay colores fuertes. Estos incluyen amarillo mostaza, ocre, rojo óxido, rojo, naranja - combinado con tonos terrosos. La madera y los muebles modernos de plástico como la "Silla Panton" caracterizan la habitación.

En el suelo, las altas alfombras de flokati atraen todas las miradas, en las paredes hay papeles pintados de flores psicodélicas y de colores brillantes. Los estampados clásicos también eran de cachemira y patchwork. La esencia del estilo: pura alegría de vivir y el placer de experimentar.

Descubre el estilo vintage y retro en WestwingNow

Trae un encanto nostálgico a tu casa con nuestras ideas de interiores o echa un vistazo a nuestros otros estilos populares de interiores.
¡Esperamos que disfruten de la decoración y que se sientan bien!