Estilos de decoración

Ya sea el estilo nórdico de Scandi, el fresco aspecto industrial o el soñado mobiliario de casa de campo: Encuentre el estilo de mobiliario perfecto para su casa y cree su propio sueño personal de un hogar. Después de todo, sólo el estilo de vida adecuado hará que su casa sea realmente acogedora y atractiva.

Estilo nórdico

Estilo rústico

Estilo industrial

Estilo vintage & retro

Estilo clásico

Estilo boho chic


Estilos de decoración: Cómo encontrar su estilo

¿Boho, Skandi, o prefieres la casa de campo? Ahora hay tantos estilos de diseño interior como tipos de casas, y con ellos las posibilidades de diseño están creciendo. Entonces, ¿qué es lo que mejor se ajusta a su gusto y al resto del diseño interior?

Para ayudarte a encontrar el look adecuado para tu casa, hemos presentado los estilos más populares. De esta manera puedes descubrir tu estilo favorito y distinguir entre los diferentes estilos de decoración. ¡Disfruta de la lectura!

Skandi Style: lo que hace que el estilo de vida nórdico se destaque

Como su nombre indica, este estilo de decoración está fuertemente influenciado por el minimalismo escandinavo y los diseñadores de interiores nórdicos.

En el estilo Skandi, la cercanía de los escandinavos con la naturaleza es particularmente notable. Los colores claros y frescos combinados con elementos de madera clara y otros materiales naturales son típicos de la casa Skandi. En general, cuanto más simple, mejor. Por lo tanto, el estilo Skandi se caracteriza por una apariencia sencilla y directa. Las líneas claras y los diseños reducidos son característicos de este estilo de decoración. Los accesorios escandinavos para el hogar, como las alfombras de piel de cordero y los cojines de lana, o las fuentes de luz indirectas, como las velas, crean sin embargo calor y comodidad.

A pesar del diseño neutral y reservado, puedes poner acentos emocionantes con sólo unos pocos pasos. Tonos fríos como el azul plomo, un verde abeto oscuro y colores pastel complementan perfectamente su nuevo interior. Con su estilo minimalista y su paleta de colores apagados, el estilo de vida escandinavo se adapta a casi todos los hogares.

El estilo de la casa de campo: Cómo funciona la tendencia romántica

El estilo de la casa de campo es el epítome de las idílicas granjas en medio de florecientes prados y bosques. El estilo de amueblamiento invita a relajarse y permite olvidar el estresante día a día.

Para llevar la ligereza característica a su hogar, necesita una cosa por encima de todo: materiales naturales. Ya sean muebles de madera, cojines de lino y algodón o platos para servir hechos de barro y arcilla, con estos materiales se puede dar a cada habitación el encanto típico del estilo de vida rural.

La paleta de colores en tonos blancos, crema y tierra también refleja la cercanía a la naturaleza del estilo de la casa de campo. Con salpicaduras de colores naturales, como el amarillo claro o incluso el rojo vino, y patrones florales y a cuadros, puedes crear un cambio emocionante.

Los objetos encontrados en los mercados o en las librerías de antigüedades también se pueden integrar fácilmente en el estilo de la casa de campo. Muebles o accesorios para el hogar con pequeñas peculiaridades y rastros de uso, finalmente encarnan perfectamente el estilo nostálgico de la casa de campo.

Estilo industrial: Encarnar el estilo de la gran ciudad

Paredes sin enlucir, techos de un metro de altura y mucho acero: este es el aspecto industrial de los tan buscados lofts de Nueva York. Pero incluso sin un gran loft, puedes implementar fácilmente este inusual estilo de mobiliario.

Cuando se amuebla en el moderno estilo industrial, una cosa es particularmente importante: la singularidad se une a lo clásico y crea un aspecto individual. Los muebles y la decoración hechos de materiales como el vidrio, la madera antigua o el acero inoxidable apoyan inmediatamente el duro aspecto industrial. Incluso las paredes sin enlucir de hormigón o ladrillo encarnan el encanto austero.

Elija muebles sencillos y simples para este estilo de vida. Un sofá de cuero antiguo, por ejemplo, va perfectamente con una mesa de comedor de madera antigua con patas de metal. Un estante de pared de acero cepillado también armoniza con la mesa lateral de hormigón macizo. El tamaño y la forma de los muebles pueden variar. Los acentos en negro, gris o plata y las mechas en colores brillantes completan el aspecto masculino.

Estilo Vintage y Look Retro: Encanto atemporal para ese cierto algo

El estilo Vintage & Retro no es sólo algo para los nostálgicos, sino que también puede ser implementado correctamente, lucir súper moderno. Debido a los muchos estilos de amueblamiento de las últimas décadas, no hay límites a sus preferencias.

¿Qué década debería ser y cuántos elementos de la época le gustaría integrar en su interior? Ya sean los salvajes setenta o el elegante look Biedermeier: comprométete con tu tendencia de vida perfecta y estarás listo. Elija algunos muebles de su estilo favorito y haga declaraciones verdaderas en su casa con piezas vintage. Especialmente un aparador, una mesa de comedor o un armario a menudo puede ser comprado por poco dinero en mercados de pulgas o casas de subastas. Los materiales retro populares son la madera clásica, el cuero y el metal. También los románticos estampados florales y los estampados reservados dan a su interior un toque nostálgico.

Combina piezas de mobiliario neutras y sobrias, que pueden armonizar con las piezas antiguas. Con sorprendentes contrastes materiales.

Diseño moderno: Así es como se presenta el aspecto del siglo XXI

¡En la vida moderna, menos es más! Los muebles y la decoración de diseño moderno se caracterizan particularmente por sus líneas rectas y el concepto global simple. A pesar del mobiliario purista, se pueden utilizar combinaciones de estilos emocionantes para establecer acentos personales.

Para que usted también pueda tener éxito en el estilo de vida moderno, puede, por ejemplo, orientarse al estilo de la Bauhaus. El precursor y pionero del diseño moderno Walter Gropius fundó la Bauhaus en 1919 y así también influyó en los inicios de la arquitectura moderna.

Por lo tanto, usted también debe dar más valor a la calidad que a la cantidad en su propia casa. No importa si son los muebles, su elección de colores o el número de accesorios de vida: los muebles minimalistas son la forma perfecta de lograr un estilo de vida moderno.

Estilo Boho: ¿Te gusta el estilo elegante?

Bohemio (abreviado Boho) describe un estilo de vida que fue especialmente influenciado por los artistas y los espíritus libres en el siglo XIX. El estilo Boho, llamado así por esta corriente, también se caracteriza por su aspecto poco convencional y alegre. Ya sea macramé casero, alfombras persas de colores o muebles de ratán noble: el Estilo Boho combina los elementos más populares de todo el mundo.

Para que el estilo siga siendo claro y bien pensado, debe prestar atención a una base neutra y ligera. Los colores cálidos, los patrones y también las plantas de interior subrayan la alegría de vivir del Estilo Boho. Para los muebles como la cama, el sofá o la mesa del comedor, elige piezas de alta calidad y confortables que se adapten fácilmente al estilo Globetrotter.

¡Ahora puedes decorar a tu gusto! Ya sean cojines decorativos beige con flecos, adornos de tela escocesa o recuerdos de sus vacaciones: aquí puede mezclar y combinar todo lo que quiera. A pesar de la deseada mezcla de estilos, debes prestar atención a un concepto global armonioso, así es como el Estilo Boho funciona con estilo.

Estilo de tendencia para 2020: Vida sostenible

¡Este estilo de muebles no se trata tanto de un cierto aspecto como de un estilo de vida completamente nuevo! Todos estamos constantemente aprendiendo nuevas formas de hacer nuestra vida cotidiana más respetuosa con el medio ambiente. Así que, ¿por qué no prestar atención a la producción y proceso sostenible en nuestro estilo de decoración favorito?

Ya sea la producción climáticamente neutra, el reciclaje de materiales viejos o la compra de piezas antiguas: antes de comprar un nuevo mueble o un accesorio para el hogar, preste atención no sólo a la apariencia sino también a este aspecto ético y ecológico.

Gracias a la nueva tendencia climática, cada vez hay más diseñadores y marcas que se especializan en piezas de interior tan "verdes".