Ideas de oficina en casa: tendencias y estilo

Quizás formes parte de los miles y miles de personas que han cambiado su manera de trabajar dejando grandes oficinas para montarse su propio despacho en casa. Quizás no sea así y sigas saliendo de casa para trabajar, pero te guste disponer de un rincón en el que encontrar la inspiración para tus hobbies. O quizás lo que necesites, simplemente, sea un espacio donde concentrarte para mantener al día facturas y papeleos varios. Sea cual sea tu caso, la solución es la misma: montarte una oficina en casa. Pero no una oficina cualquiera, sino una oficina bonita y confortable, en la que te sientas a gusto y donde la inspiración y la eficacia se conviertan en tus mejores compañeras. ¿Necesitas inspiración? ¡Enamórate de estas ideas para oficina en casa imprescindible para tu nuevo rincón de trabajo!


Oficina en casa ideas

Escritorios para tu oficina moderna en casa

Hay tantos escritorios como estilos decorativos, pero antes de pasar a temas estéticos, cuatro apuntes para trabajar correctamente y que tu espalda no sufra.

1. ¿Qué altura debe tener? Aquella que te permita mantener los antebrazos formando un ángulo recto con los codos sin tensionar la zona alta de la espalda.

2. El monitor del ordenador debe quedarte a la altura de los ojos (también puedes utilizar soportes para elevar su posición).

3. Si en tu trabajo debes utilizar mucho el teléfono, por supuesto, tenlo sobre la mesa y, o bien habla con manos libres, o bien hazte con unos auriculares con micrófono que te eviten tener que coger posturas incómodas con el cuello y los hombros.

4. Obviamente, las patas deben permitirte sentarte de forma correcta.

¿Y qué hay del estilo? De líneas rectas, lisas y de color blanco, serán escritorios que se mimetizarán con paredes del mismo color rebajando su peso visual. De madera clara y patas inclinadas, serán cálidos y ligeros. Combinando madera y patas de metal negro, tendras una hermosa oficina moderna en casa que encajará perfecto en espacios contemporáneos, industriales, rústicos e incluso clásicos. En negro también funcionará para los mismos estilos decorativos. Y en cristal y metal, para los más minimalistas. Lo último, sin embargo, son los escritorios de madera que incorporan la rejilla vienesa en frentes de cajones, por ejemplo.

Elegir el estilo que más encaje en tu casa es clave, pero también es importante tener en cuenta que tu escritorio te ofrezca lo que realmente necesitas. Nos referimos, por ejemplo, a escritorios que tengan cajones para guardar, si debes tener a mano accesorios muy pequeños que a la vista desordenarían el espacio, o hueco para ocultar los cables de tus dispositivos y que todo quede mucho más armónico.


oficina estilo industrial

Sillas de escritorio bonitas y ergonómicas

"En las sillas de escritorio, hay que sacrificar la belleza por la comodidad". ¿En serio? ¡Para nada! Afortunadamente no es necesario comprarte un armatoste de silla para sentarte cómodamente a trabajar. En Westwing contamos con una amplia gama de sillas de escritorio con la estructura ideal para recogerte bien la espalda, ofrecerte un asiento cómodo y brazos en los que apoyarte con el máximo confort.

Hoy, los tapizados en terciopelo son tendencia en las sillas de escritorio para tu oficina en casa. También las patas doradas (con ruedas o sin ellas), que le darán un toque chic a tu rincón de trabajo que poco tiene que ver con la triste funcionalidad de las oficinas tradicionales. En blanco, negro o gris, son perfectas para combinar con la decoración general de cualquier espacio, pero también puedes optar por dar un toque de color eligiendo el rosa empolvado o incluso el verde musgo. Se llevan mucho.

Para quienes busquen un toque menos glamuroso, pero igual de cálido, pueden optar por sillas de escritorio de cuero sintético en tonos desde negro hasta el sobrio y acogedor marrón. ¡Ah! Y si eres de los que alternan su silla con un balón fit para ejercitar la espalda incluso trabajando, no estás condenado a tener en medio del salón un balón de plástico gigante de colores chillones. En Westwing contamos con elegantes balones de fieltro en gris, negro y un cálido color teja. ¡Ideales!


Silla escritorio blanca

Estanterías de oficina: un must del orden

No pueden faltar las estanterías para tu oficina moderna en casa. Acumulamos papeles, informes, libros... Y necesitamos espacios donde archivarlos de manera ordenada. Es prioritario si no quieres apilar papeles sobre tu escritorio y que el desorden, no solo te dificulte el trabajo, sino que también afee la estancia.

De madera natural o en blanco, con estructura metálica, altas, bajas, de tipo aparador... Hay una estantería de oficina ideal para cada espacio de trabajo. Todas, abiertas, para tener tus papeles a mano y, a la vez, decorarlas con todo aquello que te haga sentir feliz. Eso sí, añade a tus estanterías de oficina accesorios como archivadores, cajas, separadores, etc. Te facilitarán el día a día y mantendrán las baldas en perfecto orden para que tu rincón de trabajo se vea siempre impoluto.


Oficina moderna en casa

A más armonía, más concentración

Si no dispones de una habitación que puedas dedicar por completo a oficina, tendrás que encontrar un rincón donde puedas trabajar cómodamente. Esto implica que tu salón, tu dormitorio, el pasillo o ese hueco muerto bajo la escalera, pueden convertirse en espacios polivalentes que alberguen tu oficina en casa.

En estos casos es básico que escritorios, sillas, estanterías y accesorios estén en armonía decorativa con el resto del ambiente. Así, si tu idea de oficina en casa se inclina hacia un estilo nórdico, por ejemplo, lo ideal será elegir muebles scandi con la misma gama de colores. Si consigues integrar tu rincón de trabajo en el resto de la estancia, lograrás serenidad y sensación de orden, lo que te ayudará a encontrar la calma visual necesaria para trabajar. Y es que a las musas la buena deco también les gusta, ¡y mucho!



Productos relacionados