¿Qué cafetera comprar?

No hay un solo tipo de café, como no hay un solo tipo de cafetera. Expreso, de cápsulas, italiana, de filtro... ¿Demasiadas opciones? Aquí estamos para ayudarte. Para acertar a la hora de decidir qué cafetera comprar, debes empezar haciéndote una pregunta: ¿cómo te gusta el café? La respuesta, te llevará a la mejor elección para ti. ¿Quieres descubrirlo? Aquí tienes 6 tipos distintos de cafeteras entre los que elegir y unos cuantos tips para hacer el mejor café. ¿Gustas?


Que cafetera comprar

Tipos de cafeteras

Desde las clásicas cafeteras manuales hasta las muy prácticas maquinas de café automáticas. Te traemos una guía para que conozcas sus diferencias y algunos tips para que disfrutes el mejor café en las mañanas

1. Cafetera italiana

Si te gusta el café, pero sin complicarte la vida, las cafeteras italianas, llamadas también moka o macchinetta, son las más recomendables. Fáciles de utilizar y muy prácticas, preparan un café por medio de vapor de agua. El sabor es muy intenso puesto que, por la temperatura a la que se hace, se extrae una mayor cantidad de aceite del café, lo que le da más cuerpo que el que se consigue con otras cafeteras, como las de goteo.

2. Prensa francesa

También llamada cafetera de émbolo. Son muy económicas y fáciles de usar, son ideales para quienes consuman café ocasionalmente. ¿Cómo hacer un café en una cafetera de émbolo? Tan simple como dejarlo reposar. Cuanto más tiempo repose, más fuerte será el sabor del café.


Prensa francesa

3. Cafetera para café expreso

Para los muy cafeteros. Si te gustan los cafés de sabores intensos, con cuerpo y con una buena capa de crema, es tu tipo de cafetera ideal. ¿Cómo hacer un buen café en una cafetera expreso? Tendrás que probar distintos tipos de molido para el grano de café hasta dar con la intensidad de sabor que vaya más contigo. Y si quieres, además de cafés solos o cortados densos y potentes, podrás prepararte cafés capuchinos o cafés con leche deliciosos gracias a su accesorio para generar vapor y con el que conseguirás crear una gustosa espuma en la leche.

4. Cafetera de goteo o americana

Si en casa sois muchos y no sabes qué cafetera comprar para conseguir un café caliente para todos a la vez, esta puede ser tu opción. Además de fácil de usar, es bastante rápida y tiene una gran capacidad. Con una cafetera de goteo puedes conseguir hasta 12 tazas a la vez. Las hay incluso programables, con lo que podrás dejarla preparada para tener tu café listo esperándote en cuanto te levantes de la cama. ¿No te parece ideal?


Cafetera de goteo

5. Cafetera de cápsulas

Para los que quieran un café rápido, sin complicaciones y ensuciando lo mínimo. Una opción muy práctica con la que conseguirás cafés de sabor intenso, con cuerpo y también con su apetecible corona de crema. Además, puedes elegir entre una gran variedad de cápsulas.

6. Cafetera súper automática

¿Cómo hacer un café en una cafetera olvidándote de todo? Con una cafetera súper automática. Porque lo hacen todo, incluso moler el café. Solo tienes que cargarlas, elegir el tipo de café que deseas y ellas lo prepararán a tu gusto.


Cafetera automática

¿Cómo hacer café en una cafetera?

  • Apuesta por el café natural y olvídate del torrefacto, que solo es más amargo que el anterior porque se mezcla con azúcar y, al calentarse, se carameliza y se quema, afectando a la calidad del café.
  • Si lo compras en grano y lo mueles tú en casa –o con una cafetera automática– conseguirás un sabor mucho más intenso, porque el café, en cuanto se muele, pierde aroma.
  • No compres mucha cantidad de café de una vez. Es mejor comprar menos pero que sea lo más fresco posible. Cuanto más fresco y con un molido más reciente, más rico será tu café.
  • Elige el molido perfecto para tu cafetera. Si es de filtro y el café necesita más de 5 minutos para salir del todo, te convendrá grano grueso, pero si vas a usar cafeteras expreso o italianas, lo necesitarás más fino para que el café salga delicioso.
  • El agua de tu café debe ser buena porque si tiene mal sabor, lo estropeará. Tenlo en cuenta.
  • Que no te falte la cuchara. Le pongas o no azúcar al café, para degustar un café perfecto hay que darle algunas vueltas en la taza con una cucharilla. Así se mezclan bien todos los acentos de su sabor y aroma.
  • Guarda el café en la nevera, en un recipiente opaco, hermético y sin olores, y mantendrás sus cualidades intactas durante más tiempo. Y, por supuesto, que no le dé la luz solar.

Cómo hacer café

¿Has tomado nota sobre cómo hacer buen café en una cafetera? ¿Y has decidido también qué cafetera comprar? Entonces solo te falta escoger la que mejor encaje en tu cocina, porque las cafeteras han dejado de esconderse en los armarios, para ganar protagonismo en la cocina con una estética muy cuidada. Hoy, de hecho, es una pieza que aporta carácter y estilo, así que, no lo dudes: si ya sabes qué cafetera comprar, búscala del estilo que vaya más con tu cocina. Hay muchas opciones –metálicas, en dorado, de colores, modernas, vintage...– y todas, súper bonitas. ¡Inspírate con nosotros! .



Productos relacionados