Guía de regalos: tazas originales para cada ocasión

Regalar tazas originales es un gesto que siempre queda bien. Para ocasiones especiales o simplemente “porque sí”, unas tazas bonitas pueden ser los obsequios perfectos, detalles prácticos y decorativos con los que expresar cariño y buen gusto a la vez. Y es que una taza nueva, ¡nunca está de más! Un buen café o té por la mañana o un reconfortante chocolate por la tarde-noche no saben igual si no te los tomas en tu taza ideal, ¿verdad?

Te damos las claves para que elijas tu taza, la que se convertirá en la compañera perfecta para tus momentos más hygge y, como no, en la protagonista de tus fotos de Instagram.


tazas con frases

Los materiales más top para tazas

1. Tazas de cerámica: el material más tradicional para realizar este tipo de piezas. La cerámica, hecha de barro grueso cocido a altas temperaturas, es resistente, un tanto pesada, opaca y permite hacer piezas artesanales o en serie.

2. Tazas de cristal: algunos prefieren degustar su café o té en tazas de vidrio y no es casualidad. Este material ofrece muchas posibilidades de diseño, al ser traslúcido ves perfectamente el contenido, sus tonalidades y cantidad, y, además, retienen el calor perfectamente. Son altamente reciclables, para los que valoran los productos respetuosos con el medio ambiente.

3. Tazas esmaltadas: las tazas de acero esmaltado han vuelto para quedarse. Además de estar de moda, ofrecen unas propiedades muy atractivas: conservan extraordinariamente el calor, son muy resistentes, ligeras y muy decorativas. Para los amantes de lo clásico o lo vintage.

4. Tazas de porcelana: están hechas de arcilla blanca fina, un poco traslúcida, pesa lo mínimo y es resistente. Dicen que cuando bebes en una taza de porcelana fina, ya no hay vuelta atrás.


tazas de cafe

Las funciones de las tazas según su forma

Tazas para desayuno: para este momento del día se llevan los tazones o mugs. Tazas gruesas, no especialmente altas, pero sí anchas, para mojar galletas o bizcochos. Si eres de los de “toma pan y moja”, son un must.

Tazas de café: lo de escoger tazas para el café es todo un mundo. Cada tipo de café precisa de una taza concreta:

  1. Para capuccino: este tipo de tazas destacan por ser más amplias en su boca para que pueda entrar mejor la espuma tan característica del capuccino.
  2. Para expreso: requieren de tacitas pequeñas y delicadas. Para disfrutar de un buen café expreso, elige mejor una en forma de tulipán si te gusta que el café se enfríe más rápido, sino mejor escoge una más ancha.
  3. Café con leche: es una de las bebidas preferidas y más populares. Simplemente con una taza grande, podrás servirte fácilmente tu café y disfrutar de este pequeño placer antes de comenzar el día.

Tazas de té: si eres más de té, opta por una taza de tamaño mediano, alta para contener la cantidad de infusión adecuada. Las hay de muchas formas y estilos, hasta con tapa para mantener el aroma y calor.

Tazas sin asa: aunque la taza se define como un recipiente con una sola asa, utilizada para tomar líquidos, por lo general calientes (de ahí la necesidad de el asa: para no quemarnos cuando la sostenemos), hay tazas sin asa, especialmente pensadas para bebidas frías. Las de doble vidrio con cámara central hueca son aislantes térmicos ideales para no quemarse.

Tazas originales: los mugs (término inglés con el que se conoce también a las tazas) son un objeto de diseño que permite tantas formas, tamaños y decoraciones que pueden llegar a personalizarse.


tazas originales

Regalar tazas originales a tus seres queridos

Las tazas no son meras piezas del menaje de cocina. Son capaces de transmitir rasgos de tu personalidad, hablan de ti, y hasta pueden formar parte de una preciada colección. Modelos lisos, estampados, con mensajes… ¿Con cuál te quedas?

  • Tazas para el día de la madre: regalar una taza a tu madre en su día especial puede ser un detalle encantador. Con la palabra ‘Mum’, su inicial o de su color favorito, para llegarle más al corazón.
  • Tazas para el día del padre: lo mismo pasa con el día del padre. ¿Qué no sabes qué regalarle? No le des más vueltas, una taza elegante y lo tendrás en el bote. Las hay con un estilo masculino muy apropiado, en tonalidades oscuras, con la palabra ‘Dad’ (para que sea suya y solo suya; inconfundible), etc.
  • Tazas para San Valentín: un detalle para el día de los enamorados pueden ser un par de tazas bien románticas. En colores pastel, con mensaje o ilustración, algún que otro corazón… Tener vuestras tazas bien juntas pero no revueltas, cada uno la suya, se convertirá en un precioso símbolo de amor.
  • Tazas para parejas: desde las clásicas Mr. & Mrs., con vuestras respectivas iniciales o con caras femeninas y/o masculinas dibujadas, las tazas para dos son indivisibles, no pueden estar la una sin la otra. ¡Como vosotros!
  • Tazas de comunión: el momento de hacer la comunión significa que el niño o niña se ha hecho mayor. Ya es hora de regalarle su propia taza para sus infusiones o chocolates preferidos. El blanco es el color que triunfa en este tipo de ceremonias, pero si quieres algo más personal, opta por una taza con su inicial. ¡Se sentirá mayor!
  • Tazas para regalo de boda: para esta ocasión, regala un set de tazas muy especial para completar su ajuar. Un juego de café de porcelana, tazas de Mr. & Mrs. (¡que ya serán marido y mujer!) o piezas artesanales serán un regalo práctico y para siempre.


Productos relacionados