Tendencias en muebles de jardín 2021

Las tendencias en muebles de jardín para este año apuntan hacia direcciones sostenibles, muy naturales, donde la elegancia y el confort no están para nada reñidos. Este 2021 queremos gozar, más que nunca, de nuestros espacios exteriores así que te traemos las tendencias en mobiliario y complementos que sacarán más jugo de tu balcón, terraza o jardín. ¡Pon tu exterior al día, sin que le falte detalle!


Muebles de jardin

Muebles de jardín de moda

Las tendencias en muebles de exterior para este año están pensadas para pasar más tiempo al aire libre y disfrutar de cada momento en un ambiente acogedor y alegre, actualizado y práctico.

1. Mesas de jardín: la tendencia más clara en esta categoría sigue siendo la madera, con un par de apuntes nuevos. Los sobres de madera se combinan con patas y estructura metálicas, creando un mix rústico-industrial muy moderno. Las formas que más se llevan son las redondas u ovaladas, ya que aprovechan al máximo la capacidad de la mesa, permitiendo acoger a más personas de un modo más holgado.

2. Sillas de jardín: la fibra natural sigue siendo la reina en cuanto a materiales para sillas y butacas de exterior. Las butacas estilo Acapulco, asientos metálicos con toques especiales vintage o las clásicas sillas de director plegables fabricadas en madera y tela son otros must have de esta temporada. Mención especial para el cannage o rejilla, este tipo de trenzado que ha vuelto con fuerza en respaldos y asientos.

3. Conjuntos de jardín: las mesas y sillas de jardín coordinadas siempre son un acierto, ya que dan un aire armónico a tu exterior, especialmente si es pequeño. En cuanto a sofás y mesitas de centro, para crear un salón exterior acogedor y muy chill out, cogen inspiración de los salones interiores, creándose espacios in&out, en los que las fronteras estan difusas. El aluminio, las resinas naturales y la madera son tres de los materiales estrella para las estructuras de sofás esquineros que promueven la comunicación, gracias a su diseño y funcionalidad.


Conjunto jardin en exterior

4. Juegos de terraza y balcón: las mesas y sillas plegables o extensibles son imprescindibles para aprovechar al máximo el espacio. De bambú o metálicos, estos sets resultan ligeros y fácilmente transportables, versátiles de quita y pon. Dale un estilo nórdico a tu pequeño exterior o bien tropical o campestre. Son tres tendencias actuales a tener en cuenta.

5. Tumbonas: son piezas centrales de cualquier jardín, sobre todo, en primavera y verano. En este 2021 están de moda las tumbonas de líneas redondeadas, bordes suavizados para dotarlas de un aspecto más agradable y seguro. De fibras naturales, estructura de madera y con complementos de tela en tonos grises, aportarán un estilo sencillo, sin complicaciones, que potenciará el look relajado del jardín. Las plegables con asiento de tela y estructura de madera, los divanes de bambú y los modelos de aluminio siguen pegando fuerte. Al ser muebles con tanta presencia, es importante escoger bien su estilo, ya que condicionará la imagen del resto del exterior. Si te va el estilo ‘new mediterráneo’, apuesta por tumbonas con textiles de rayas. Si lo tuyo es más exótico, decántate por las de bambú y, si te encanta el estilo moderno, no lo dudes, las metálicas son lo que necesitas.

6. Bancos de jardín: bancos, taburetes y pufs son asientos adicionales que siempre van bien cuando tienes invitados. No te olvides de incluir alguna de estas piezas en madera, mimbre o en acero pintado, para darle un toque de color a tu exterior.

7. Mesas auxiliares: se trata de un tipo de mobiliario complementario, pero muy necesario. Las mesitas de ratán o bambú darán un aspecto muy natural, mientras que las de metal son ideales para atmósferas actuales. Las hay hasta con sobre de mármol, que conceden una elegancia inigualable. Las de madera de teca no pasan de moda, pero este año se llevan con líneas más redondeadas.


hamacas en jardin

8. Sillas colgantes: si hay una tendencia clara para este verano es la de las sillas colgantes. Los sillones colgantes de exterior son una forma perfecta de darle un aire sofisticado y cómodo a cualquier jardín. Son piezas que aportan mucho juego, también decorativo. Atrévete con modelos de crochet o con borlas. ¡Son lo más ahora!

9. Hamacas: se lleva el estilo slow. Este año desconectar es más necesario que nunca y si hay un mueble que te lo permite, ese es la hamaca. Al igual que pasa con las sillas colgantes, se llevan las de tejidos lisos en tonalidades pastel con bordes en crochet o borlas decorativas, que le dan un aire muy dulce.

Colores, materiales, iluminación…Todas las tendencias para este verano

Lo que está claro es que este año arrasa el concepto de crear espacios abiertos que se extiendan de interior a exterior, utilizando muebles que sirvan para ambas zonas. Descubre los accesorios de exterior que necesitas para complementar tus muebles de jardín.


tendencias de verano

  • Colores neutros y fibras naturales: Si lo que quieres es relajarte y desconectar, lo mejor es decorar el espacio exterior en tonos neutros. Añade cojines de fibras, de lino o con detalles bordados que lleven ese confort. Pero el verano es color, así que, si te van los ambientes más alegres, anímalos con sillas de colores o complementos con tonos lisos o estampados pero muy vibrantes. Como has visto, las fibras naturales, ¡se quedan!, así que no dudes en hacerte con algún farolillo de este material para decorar un rincón especial. Por otro lado, lo que dará más calidez a tu exterior serán los textiles. Pon una alfombra en salón y comedor exteriores. Y los cojines, imprescindibles: combina modelos con estampados vegetales y rayas con otros de yute. El mix será total.
  • Almacenaje exterior: el orden es tendencia. Así que mantén tu exterior recogido, mediante prácticos baúles de gran capacidad, pero que pasen inadvertidos. Los materiales más resistentes y duraderos son los de aluminio con pintura en polvo, pero si te gustan los de madera, siempre elegantes, puedes protegerlos con una funda especial para exterior.

  • Sombrillas: se llevan los flecos y una buena idea es incorporarlos mediante unas divertidas sombrillas. Las de bambú darán un aspecto playero a tu exterior, mientras que las de tela son atemporales. Los toldos vela crean sombras muy agradables y también son tendencia.
  • Lámparas de exterior: iluminar bien el exterior es clave para disfrutar de noches de verano muy especiales. Una iluminación puntual a base de pequeños apliques y guirnaldas, marcará la diferencia. Sobre el comedor, una gran lámpara XL de techo dará entidad a la zona, la delimitará y la hará más placentera.
  • Maceteros de exterior: otra tendencia que sigue arrasando son las plantas y, como no, en los exteriores no pueden faltar. Crea tu jungla. Eso sí, no descuides el estilo de tus maceteros: cestas de suelo o colgantes, de hormigón y metálicos pueden mezclarse sin problemas.


Productos relacionados