Buscar
WestwingNow Logo
30 € para tiEnvíos gratis a partir de 30 €

Apliques de pared

71 Productos
Ordenar: Popularidad
Filtros

Los apliques de pared más bonitos y prácticos

Dentro de las opciones que tienes para iluminar una estancia, los apliques de pared son una de las alternativas más versátiles y originales que pueda haber. Aunque no se suelen utilizar como la luz principal de la habitación, sí que pueden funcionar como un complemento muy funcional. Te permiten añadir algo de intensidad y visibilidad a las zonas más oscuras y, también, puedes utilizarlos como una pieza estética que refuerce y redondee la decoración general del sitio en el que los pongas.

Además, como podrás ver, disponemos de una amplia variedad de modelos. Algunos más tradicionales y otros más modernos, con diseños totalmente vanguardistas. Cada uno está pensando para un espacio diferente. Pueden servir para viviendas, para estudios y para todo tipo de estancias.

¿Qué caracteriza a los apliques de pared?

Estas son sus principales ventajas:

  • No se ven sujetos a un lugar definido. A diferencia de las lámparas de pie o de aquellas lámparas para mesillas de noche, los apliques no se ven limitados a un solo espacio o un solo ámbito. Puedes situarlos donde tú prefieras.

  • No comprometen el espacio. Esto es importante. En comparación con los grandes muebles, los apliques son apenas un detalle en la situación general de la estancia. Así que puedes utilizarlos sin romper ni el estilo de decoración ni, tampoco, el orden que se haya establecido.

  • Ofrecen una iluminación tenue. Vienen bien para reforzar las zonas más oscuras de una estancia o para poder, si así lo deseas, tener una iluminación tenue general en la habitación, creando un clima mucho más íntimo.

  • Los puedes colocar en lugares pequeños. En el baño, en el interior de un vestidor... Al no ocupar apenas espacio, son elementos bastante cómodos.

  • Materiales más comunes para apliques

    Si vas a elegir un aplique para tu pared, habrá dos factores importantes en los que tendrás que fijarte. El primero es el diseño del mismo. Y el segundo, los materiales de los que está elaborado.

    En lo que respecta a su diseño, este apenas influye en su funcionamiento o en sus posibilidades. Por lo tanto, es algo que tiene que quedar a tu criterio. Pero, en lo que se refiere al material, conviene que conozcas los más comunes y sepas qué te puede aportar cada uno de ellos.

  • Metal. La fijación más común que se utiliza en los apliques de pared es la de metal. Se trata de un material seguro y fiable. Además, como podrás ver en nuestro catálogo, lo puedes encontrar en una gran variedad de colores.

  • Vidrio. El vidrio no se suele utilizar para la fijación, sino más bien para la pantalla del aplique. Los modelos que emplean vidrio suelen tener un diseño moderno y funcional.

  • Tela o algodón. Hay pantallas que emplean materiales más flexibles y, en cierta medida, hogareños, como la tela o el algodón. Muchos apliques de este estilo tienen un toque más clásico y cálido, aunque también puedes encontrarlos más minimalistas. Como por ejemplo los que no tienen una estructura de fijación, sino que el metal se emplea para señalar la forma de la pantalla de tela y esta se fija directamente así a la pared.

  • Plástico. Tiene la ventaja de que, a la hora de crear un diseño, es mucho más versátil.

  • Otros. El cemento o la cerámica también son algunos de los materiales- mucho más minoritarios- que se pueden utilizar para crear apliques de pared.

  • ¿Lo tienes un poco más claro? Pues ya sólo te queda examinar la tremenda variedad de modelos y diseños que hay en WestwingNow. Seguro que alguno de ellos encaja perfectamente con las necesidades de tu hogar y con su estilo.