Buscar

Lámparas modernas

Ordenar
989 Productos
Ordenar

Lámparas modernas: consigue una decoración atemporal y minimalista

Las lámparas modernas son unas de las favoritas para decorar los hogares. Tienen un estilo atemporal y súper versátil, ya que pueden adaptarse a estilos decorativos de interior que no sean estrictamente el estilo moderno.

Encontramos muchos tipos de lámparas, de pie con altura regulable, lámparas modernas con iluminación led, lámparas colgantes... Así que elegir una para aquello que necesites no te resultará muy difícil. Las lámparas de diseño moderno son muy versátiles y en Westwing te vamos a enseñar a sacarles el máximo partido. ¿Te animas?

Tipos de lámparas modernas para cada iluminación

El tipo de lámpara que elijas no solo influirá sobre la decoración, sino también en tu estado de ánimo. No es lo mismo leer un libro en tu sofá bajo una cálida luz puntual de un bonito flexo o lámpara de pie, que bajo los fríos focos halógenos empotrados en el techo. Cubrir todas las necesidades lumínicas de tu casa es fácil si sabes cómo y con qué:

  • Para una óptima iluminación general: recurre a focos empotrables, lámparas de techo y apliques.
  • Para una iluminación de ambiente: no renuncies a lámparas de pie o lámparas de sobremesa y apliques que emitan luz indirecta.
  • Para una iluminación puntual: echa mano de flexos, lámparas con pantallas pequeñas y opacas y tiras de led (en la cocina).
  • Para la iluminación decorativa: apuesta por guirnaldas de luces, farolillos o lámparas de diseño infantil.
  • Las lámparas modernas que se llevan (hoy y siempre)

    Aunque seas fan del eclecticismo y te guste mezclar varios elementos, en este tema es mejor escoger un estilo y seguir repitiendo estética y acabados (aunque no sean exactamente los mismos) en las diferentes zonas de la casa. Así darás coherencia decorativa a todas tus habitaciones. Si has optado por un estilo actual, aquí tienes tus opciones:

  • Lámparas modernas de tela: las lámparas con pantallas textiles no pasan de moda. Escoge un modelo en lino y lograrás un ambiente cálido y atemporal.
  • Lámparas modernas metálicas: son los máximos exponentes de los estilos nórdico e industrial. Su acabado metálico permite una gran variedad de formatos y tonalidades para combinar. Las blancas, jamás fallan. Las de acabado cobre o dorado están de moda.
  • Lámparas modernas de cristal: su cuerpo transparente u opaco deja pasar la luz como ningún otro material. Para conseguir una estética moderna, nada de lámparas de araña de cristal. Mejor decántate por las esféricas.
  • Lámparas modernas de fibras vegetales: para obtener un estilo moderno y boho, las lámparas de fibras naturales aportarán ese aire actual y fresco, pero acogedor.
  • Bombillas de filamentos: iluminar con bombillas al desnudo, colgadas de cables de colores o cuerdas, y con filamentos bien visibles y haciendo filigranas en su interior es otra opción para transmitir modernidad.
  • Lámparas modernas de madera: sí, hay lámparas con estructuras o pantallas de madera que encajan a la perfección con el estilo nórdico, por ejemplo.
  • Lámparas modernas con acabados sorprendentes: plumas, cemento, satinados con colores… el diseño de lámparas modernas permite mucha creatividad.
  • Consejo: ten en cuenta que el material y la forma de la lámpara determinará su tipo de luz. Una pantalla de tela deja pasar la luz en todas direcciones. Mientras que una pantalla opaca emite luz solo en una dirección. Las lámparas metálicas de estilo industrial focalizan la luz hacia abajo. Una pantalla de cristal emite luz en todas direcciones, iluminando más perímetro.

    Lámparas modernas para toda la casa

    Ahora que conoces tus opciones, te damos las claves para ubicarlas con acierto y decorar con lámparas modernas tu casa. Y es que la iluminación es una parte fundamental de la decoración.

    Primero, planifica dónde necesitas y quieres los puntos de luz. Para ello, piensa en todas las actividades que llevarás a cano en cada estancia y la luz que necesitarás para todas ellas. Lo más habitual es que uses dos o tres tipos de iluminación por habitación. Te damos algunas ideas:

    1. En el recibidor: si tienes un aparador, refuerza su protagonismo con una lámpara moderna de sobremesa, pequeña. Una lámpara de techo o foco para la iluminación general es indispensable.
    2. En el pasillo: unos focos halógenos en el techo o bien apliques en la pared, para que marquen los paso de esta zona que suele ser oscura, serán suficientes. Pon una luz cada 30 cm aproximadamente.
    3. En el salón: una óptima iluminación general, iluminando las principales áreas, una lámpara de pie para el rincón de lectura y alguna lamparita de sobremesa, completarán la estancia.
    4. En el comedor: no puede faltar una lámpara moderna de techo para iluminar correctamente la mesa. Elígela proporcional al tamaño del sobre o tapa y con un estilo llamativo que defina la estética del espacio, con fuerza.
    5. En la cocina: una lámpara de techo para el office e iluminación puntual en el área de trabajo, mediante tiras led o apliques, serán el complemento ideal para una iluminación general cenital que defina cada zona.
    6. En el baño: un aplique sobre el lavabo será la luz puntual que completará la iluminación general a base de focos en el techo. Una bombilla al desnudo, de diseño especial, colgando de una esquina puede significar la luz ambiental para la noche en este espacio.
    7. En los dormitorios: además de la iluminación de techo, refuerza la escena con flexos o lámparas de sobremesa en las mesillas de noche, para una luz más tenue y cálida. En el cuarto de los peques, una lámpara quitamiedos con una forma divertida decorará y será práctica.
    8. En el exterior: a una lámpara de techo sobre el comedor exterior y lámparas de suelo para el área de estar pueden añadirse guirnaldas y farolillos de estilo actual.
    9. Consíguela en Westwing

      En el cuarto de baño, blanca o negra, con mando a distancia... ¡Cómo tu la prefieras! Encuentra la lámpara moderna perfecta para decorar tu casa y para ti. Ten en cuanta que las lámparas led están cada vez más en auge gracias al ahorro energético que obtenemos con ellas, así que no las descartes.