Buscar
Regístrate ahora y recibirás un cupón de 30€

Plafones LED

46 Productos
Ordenar: Popularidad
Ordenar: Popularidad

Plafones LED: ilumina tu techo de manera cálida y acogedora

Los plafones LED son un tipo de lámparas de techo que se encuentran empotradas en este o incluso en las paredes. Lo mejor de estas lámparas es que a pesar de que proporcionan una luz muy blanca, es un color blanco cálido, que hace que la luz de tu hogar se vuelva muy acogedora. Esté en la habitación en la que esté.

Además, si buscas un plafón para algún rincón en concreto de tu hogar, no te será nada difícil. Existen tantos modelos y de tantas formas, que encontrarás algún diseño que se adapte por completo al estilo decorativo de tu casa. Desde un plafón de techo LED de diseño moderno, hasta uno de lo más vintage. No te preocupes porque aquello que busques, lo encontrarás.

Y, aunque hablaremos de las ventajas que te puede llegar a ofrecer un plafón LED de techo, podemos anticiparte que si eliges una lámpara con este tipo de bombilla, además de tener una luz muy natural, te podemos asegurar que ahorrarás hasta un 80% en tu consumo energético y ayudarás a reducir el impacto del ser humano en el medioamibiente.

¿Qué son los plafones LED?

Realmente los plafones LED don una luminaria de tipo traslúcido y con un fin decorativo que ayudan a difuminar la intensidad de la luz blanca de los LED y ocultan la bombilla. La bombilla de este tipo de luces incluye una tecnología led bastante nueva, que emite poco calor y tiene una vida útil de casi 25 años. ¡Es alucinante! Además, como hemos mencionado antes, es una bombilla que consume menos si la comparamos con las bombillas clásicas. Aunque también tenemos que tener en cuenta que cuanta más potencia consuma el plafón LED, más iluminación.

¿Qué ventajas ofrecen los plafones LED?

Hasta el momento hemos comentado un par de ventajas que ofrecen este tipo de lámparas LED, sin embargo, los plafones LED cuentan con una larga lista que te dejará sin palabras. ¿Quieres saberlas?

  1. Alta calidad de luz con menor coste de energía frente a las tradicionales bombillas incandescentes.
  2. Crean ambientes acogedores.
  3. Son muy seguros. Los plafones LED están fabricados para soportar cambios de temperatura bruscos, vibraciones o impactos. Los leds son elementos seguros porque trabajan con corriente continua de baja tensión.
  4. Eficientes y ecológicos, porque la energía no se desperdicia.
  5. Luz más brillante. Una de las principales ventajas del plafón LED es que garantiza una mayor intensidad de luz y un alto nivel de brillo, pero con un bajo consumo de energía.
  6. Vida útil has 50 veces superior a las bombillas tradicionales. Pueden durar de 6 hasta 9 años o a unas 40.000-50.000 horas.
  7. Versatilidad decorativa. Gracias a sus diferentes diseños y tamaños, la variedad de diseños proporciona un plus decorativo para distintas estancias y estilos.
  8. Algunos modelos cuentan con la opción de poder regular la intensidad lumínica mediante la instalación de un driver regulable.
  9. Tienen un arranque automático que le hace superar a su principal competidora, las tecnologías de bajo consumo. Mientras que las LED se encienden de forma automática y no necesitan tiempo para calentarse, con las de bajo consumo tendrás que esperar unos minutos hasta que alcance su foco máximo de luz.
  10. Pueden ser sumergibles, algo que los hace aptos para jardines y piscinas.
  11. Poca emisión de calor. Están diseñadas con disipador de calor evitando la sobrecarga.

Tipos de plafones LED

Estas lámparas se pueden dividir dos dos maneras según su manera de emitir la luz. Esto depende mucho de su ángulo de apertura. ¡Te lo contamos!

  • Plafones LED de iluminación directa: se colocan de tal forma que quedan orientados hacia la zona a iluminar. Su ángulo está determinado por unas guías de material reflectante. Estas pantallas controlan el deslumbramiento, haciendo que el plafón sea muy eficiente porque la luz no cambia de dirección.
  • Plafones LED de iluminación indirecta: se instalan de forma horizontal, iluminando la multicapas realizada de material sintético, la cual cambia el ángulo de la luz, los índices de reflexión que se van adaptando o también se puede utilizar alguna fibra óptica que redirige la luz. Si bien es cierto que pierden flujo lumínico, crean juegos de luces muy estéticos.

¿Cuándo se utiliza un plafón LED?

Los plafones LED se suelen utilizar cuando no se dispone de falso techo y el montaje debe ser en superficie. Su instalación en techo o pared es muy sencilla debido a que vienen con un soporte que simplifica el montaje de los focos de techo. A la hora de su instalación, el principal condicionante es el diámetro de corte en el techo, que tiene que ser lo más preciso posible para que encaje en el perímetro exacto a iluminar.

Cómo iluminar con plafones LED

La iluminación LED es perfecta para cualquier zona de la casa, tanto para interiores como exteriores, aunque su uso está recomendado principalmente para baños, pasillos y para salas como la cocina. Son lugares donde la luz suele encenderse bastante y es importante tener una bombilla de bajo consumo. A su vez, su luz blanca nos permite ver mejor.

Mientras en el baño te permite llevar a cabo tus tareas de higiene mejor, un plafón led de cocina te alumbra la sala de una manera mucho más clara para que puedas elaborar los platos. Además, el techo de la cocina suele ser un sitio que se ensucia rápidamente, por lo que colocar una lámpara colgante no sería lo más eficiente y así es mucho más rápido de limpiar.

Las lámparas de techo led, además, son increíbles para los pasillos. Estos suelen ser una de las zonas más oscuras de la casa debido a que suelen estar en un lugar donde no hay ventanas ni entra luz natural. Así que te permitirán abrir mucho el espacio gracias a su blanca luz.

¿Qué tipo de configuración debe tener un plafón LED?

Si deseas que el plafón pase inadvertido, la gama de placas LED ultrafinas basa su diseño en una configuración muy compacta y atractiva a la hora de empotrar en techos con poca profundidad.

  • El estudio u oficina, el baño y el área de trabajo de la cocina necesitan en promedio de 6000 a 8000 lúmenes.
  • El comedor y el resto de la cocina requieren de plafones LED de entre 3000 a 4000 lúmenes.
  • Los dormitorios y la sala de estar solo requieren de 1000 a 2000 lúmenes.

Para gustos, diseños

En Westwing encontrarás plafones LED de todos los tamaños, formas y acabados. Los de marcos blancos se camuflan en techos y paredes claros, mientras que los de marcos de acero y lacados destacan en las superficies donde se coloquen. ¡Tú eliges!

Entrega cómoda y sencilla

30 días de devolución gratuita

Servicio de atención al cliente 912582937