PSD2: Cambios en el pago con tarjeta de crédito a partir del 1 de Enero de 2021

PSD2: CAMBIOS EN EL PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2021

Desde el 1 de Enero de 2021 entró en vigor la nueva Directiva de servicios de pago  (PSD2). Se trata de una regulación europea en los servicios de pagos digitales. Este sistema facilita los pagos en toda Europa con mayor seguridad además de ofrecer un servicio bancario adaptado a las nuevas tecnologías.

 La innovación clave introducida con el PSD2 es la llamada "autenticación reforzada" o "autenticación en dos pasos" que hace que el fraude sea más difícil y que las compras en línea sean aún más seguras.

  

¿Qué ha cambiado para ti concretamente?

Si realizas un pedido en Westwing, algunos de nuestros métodos de pago incluirán un control de seguridad mejorado, que requerirá que presentes dos pruebas de identidad independientes cada vez que realices un pago. 

Esto nos permite garantizar que tu tarjeta está siendo utilizada por ti mismo y no por otra persona con intención fraudulenta.

Si tu banco aún no ha activado tu tarjeta de crédito para esta verificación de seguridad, puedes solicitar esta autenticación a tu banco, mientras tanto puedes utilizar un método de pago diferente, como Paypal, pago anticipado o débito directo.

 

Puedes encontrar mucha más información sobre PSD2 en este artículo del BBVA https://www.bbva.com/es/lo-saber-la-psd2/.