Mecedoras

18 Productos
Ordenar por
shop-to-club

Mecedoras, un placer para tu casa

Las mecedoras recuerdan inmediatamente al ambiente familiar, el calor, los momentos de absoluta relajación frente a la chimenea con una manta en las piernas leyendo el periódico o bebiendo un vigorizante té de hierbas. Momentos de tranquilidad que nunca deberían faltar en una vida hiperactiva como la contemporánea.

Pero, ¿qué es lo que hace que la mecedora sea tan especial, que nos permite relajarnos y sentirnos bien? Probablemente estos sentimientos se derivan del hecho de que este es uno de los primeros movimientos que experimentamos al principio de nuestras vidas, ya desde la cuna, y por lo tanto, esta percepción se ha asentado en nosotros haciéndonos volver a la niñez cada vez que nos mecemos. No importa qué modelo de mecedora decidas comprar, cada una tiene sus propias particularidades y su propio valor.

Las mecedoras clásicas suelen tener una base curvada de madera o metal, así como la superficie del asiento y del respaldo. Por ejemplo, pueden ser de haya, abedul o fresno. Obviamente, para hacerlas aún más cómodos, hay acolchados suaves a los que se les puede añadir cojines en una variedad de colores.

Mecedoras, elige la que más te convenga

Las mecedoras no tienen que estar colocadas en el salón. Son tan cómodas y bonitas de ver que se pueden colocar en cualquier habitación de tu casa. Colócalas en el porche recreando un rincón dedicado a la lectura y al relax o, si lo prefieres, úsalas para animar el dormitorio recreando el interior de un rincón personal cerca de la ventana o, mejor aún, frente a la luminosa puerta del balcón adornada con una hermosa cortina claro. Algunos modelos de mecedoras son tratados con pinturas especiales resistentes al ataque de los agentes atmosféricos. Son ideales para sentarse en el jardín o en la terraza: son un gran compañero para disfrutar de la brisa de la noche mientras te tomas un aperitivo.

El estereotipo de la mecedora es el clásico que se ha descrito hasta ahora, muy antiguo: madera o mimbre y colores cálidos. Pero también es un elemento de diseño que no sólo te mece, sino que también embellece tus espacios y se reinterpreta con ideas más actuales. Situada junto a una lampara de pie minimalista, la mecedora moderna da vida a un momento de absoluto descanso sin despreciar un enfoque estético contemporáneo: un rincón dedicado sólo a ti, a escuchar buena música o simplemente a pensar. Un espacio especial para la serenidad y la calma.

Y cuando se piensa en estilos más modernos, la asociación con el diseño es inmediata. ¿Has amueblado tu salón con líneas contemporáneas y estás buscando ideas para llenar ese rincón vacío? Elige una mecedora de diseño: encuentra el color que más te convenza y da un toque de alegría y vitalidad al salón de tu casa. A continuación, combina la mecedora de diseñobcon el sillón de sillón minimalista de la habitación.

Mecedoras: aún más cómodas

Después de su redescubrimiento, las mecedoras han sido un verdadero boom en ventas, también porque están hechas en muchos modelos y estilos que encajan bien con cualquier decoración. Los materiales principales son la madera y el ratán, pero también los puedes encontrar en otros materiales, sobre todo para estilos más actuales.

Con el ratán se suelen crear mecedoras en estilo rústico, ideales para salones con muebles de madera, o líneas orientales para los amantes del estilo étnico, aquí se puede colocar puf de color. Las mecedoras de madera están hechas en casi todos los estilos. Se pueden encontrar con las severas líneas del siglo XIX, en Arte Povera, de estilo rústico y también geométricamente más modernas, con un diseño básico. También se utiliza la melamina. Las mecedoras fabricadas con este material son a menudo las de diseño, aunque su diseño, no se diferencia mucho de las más clásicos, siempre tienen un asiento y unos apoyabrazos más grandes. La comodidad y el diseño están definitivamente en el brazo.

YA ves que las mecedoras pueden ser interpretadas de muchas maneras y no son sólo un recuerdo de la infancia. Descubre la que más te conviene, la que mejor se adapta a tu entorno, la que más te inspira momentos íntimos y relajantes. Escoge ahora tu mecedora en WestwingNow.