Mesa navideña

103 Productos
Ordenar por
shop-to-club

La Navidad implica estar con nuestros seres queridos pero también que estos se sientan cómodos con una buena decoración. Muchas son las reuniones y comidas con amigos y familiares durante estas fiestas. Para ello siempre debes tener la mesa navideña a punto para cualquier ocasión. ¡Te enseñamos cómo hacerlo!

En WestwingNow encontrarás ideas muy distintas para darle ese toque de originalidad y de buen gusto a la mesa navideña. No importa el estilo que tengas, ya que en WestwingNow podrás encontrar multitud de productos para todos los gustos.

Nuestras recomendaciones para la preparación de la mesa

Para que todo el mundo esté cómodo en la mesa, es importante que dejes al menos unos 60-70 centímetros entre cada uno. En lugar de colocar un mantel individual para cada invitado deslumbra con un mantel blanco con detalles en dorado. Además, añade a cada invitado servilleteros a juego con el mantel, y servilletas de tela.

Opta por platos de porcelana o de cerámica, y evita los de plástico. La ocasión merece la pena, y una mesa navideña luce más con materiales más elegantes. Coloca los cubiertos y luego los vasos y copas. Añade también un plato pequeño por si sirves pan.

Lo esencial para que una mesa navideña quede elegante es apostar por una vajilla y cubertería de buen gusto. Añade velas a la mesa. Puedes crear un centro de mesa decorado con velas pero también con flores o guirnaldas en tonos verdes y rojos. Los centros de mesa ayudan a que el comedor luzca un poco más festivo y diferente que en otras épocas del año.

Un consejo: evita llevar directamente la comida de la sartén al comedor. Lleva la comida que prepares en recipientes especiales para servir, como por ejemplo fuentes, boles, ensaladeras, etc. Incluso hay algunos recipientes que están decorados con algún adorno más navideño.

El set perfecto para la mesa navideña

Existen tres estilos que pueden inspirar tu mesa en Navidad:

  • Clásico y atemporal con colores verdes y rojos
  • Simple con tonos naturales como madera, blanco y plateado
  • Moderno con toques nórdicos

La mesa navideña clásica y atemporal se caracteriza por deslumbrar con tonos rojos y verdes. Añade velas doradas y ramas de abeto para hacer un centro de mesa de lo más navideño. Si prefieres un estilo más natural, coloca manteles de lino blanco y decora con bandejas de madera, piñas y unas cuantas velas. Si al final te convence más un estilo nórdico moderno apuesta más por la fibra natural en toda la mesa, desde el centro de mesa hasta los servilleteros. Este tipo de mesa navideña apuesta incluso en los patrones de estilo geométrico o en figuras más originales sobre la mesa.

La Navida es un momento especial tanto por la parte emocional como por la forma en la que decoramos nuestra casa. En WestwingNow podrás encontrar todo lo que necesitas para la mesa de Navidad.