Buscar
WestwingNow Logo
Envíos gratis a partir de 30 €

Los 3 mejores materiales para mesas cuadradas

Las mesas cuadradas y rectangulares tienen la capacidad de dividir la estancia, centrarla y asumir un papel protagonista en cualquier sitio en el que las sitúes. Es necesario que haya espacio suficiente, para poner en torno a ellas las sillas, sofás o taburetes; o cualquier otro mueble que vaya a funcionar como su complemento. A la hora de elegirlas, hay que atender a varios criterios. Uno es el tamaño, pero basta con que midas de cuánto dispones para saber cuál es el modelo adecuado. Ahora bien, es el material lo que realmente las define, ya que es lo que va a asociarlas con un estilo de decoración u otro.

Ventajas de las mesas cuadradas de cristal

¿Qué motivos hay para elegir mesas cuadradas o rectangulares hechas con cristal?

  • Son mesas elegantes. Su diseño las convierte en mesas especialmente elegantes y con una imagen seria y moderna.

  • Tienen presencia. Esto quiere decir que se hacen notar, que saltan a la vista. Y son útiles, por ejemplo, cuando van a asumir el rol central en un espacio. En un comedor, o en un salón, al situarlas justo en el medio, verán favorecida y explotada esa presencia.

  • No agobian visualmente. Una cosa es el protagonismo y otra la información. En este caso, una mesa de cristal no recarga, visualmente hablando, su entorno. Por lo tanto, dará una imagen más limpia y suave del lugar.

  • Una mayor resistencia. Si la comparamos con una mesa de otro material, como la madera, en esta última se pueden producir rayones o cualquier otro tipo de golpes que dejen una marca. En el caso del cristal es muy improbable que esto llegue a suceder, ya que presenta mayor resistencia

  • Mesas cuadradas de madera: un clásico intemporal

    Estas son las ventajas que te ofrecen las mesas cuadradas de madera:

  • Belleza natural. Al fin y al cabo, utilizan un material natural para su elaboración. Esto da un aire fresco al mueble, como si respirara.

  • Toque clásico. O, dicho de otra manera, son atemporales. Esto quiere decir que las puedes utilizar hasta que lo consideres, ya que no van a pasar de moda. Así, no es un mueble que vayas a tener que cambiar con el paso de los años.

  • Encajan con varios estilos. Con lo vintage, lo moderno o también con lo rústico. Son un poco multiusos, y esto puede ser especialmente práctico. Ya que, cuando no sepas qué mesa encaja mejor en tu domicilio, la de madera puede ser la opción más acertada.

  • Cómo integrar una mesa cuadrada de cemento en tu casa

    Con un estilo industrial, muy de moda en los últimos años, las mesas de cemento dan una imagen estructurada y fuerte de la estancia en las que se vayan a situar. Esto es lo que aportan:

  • Sensación de orden. Hay algo monótono en su composición, y con unos ángulos especialmente definidos. Encajan muy bien en ambientes ordenados y bien estructurados.

  • Resistencia. Por su material, estas mesas van a ser especialmente resistentes a golpes o cualquier otra rozadura que puedan sufrir.

  • Sencillo pero elegante. Su estilo mantiene una sobriedad intrínseca. Pero, a la vez, funcionan como un elemento moderno, y hasta cierto punto informal. Su diseño es sencillo, lo que hace que sean versátiles, ya que puedes combinarlas de diferentes maneras sin que estropeen la decoración.

  • Se pueden usar en el exterior. Aguantan mucho mejor las inclemencias del tiempo. Por lo tanto, si tienes un jardín o una terraza, este tipo de mesas son las más idóneas.

  • Eso sí, estos no son los únicos materiales para mesas cuadradas que tenemos en WestwingNow, y en nuestro catálogo puedes descubrir el resto de opciones que te están esperando.

    Mesas rectangulares

    49 Productos
    Ordenar: Popularidad
    Filtros