Buscar
Regístrate ahora y recibirás un cupón de 30€

Morteros de cocina

2 Productos

Morteros de cocina un utensilio de lo más práctico

Cuando tienes una cocina, lo primero que compras son los textiles: salvamanteles, servilletas…Pero, ¿y qué ocurre con los utensilios de cocina? Es importante contar con utensilios prácticos que nos ayuden a hacernos la vida más fácil y cómoda.

Si, además, si eres fan de la gastronomía y te encanta hacer recetas para todos tus amigos, entonces no pueden faltarte unas buenas herramientas en el espacio de cocina. Entre esos utensilios encontrarás los morteros de cocina. Son piezas pequeñas, que no ocupan espacio y que sirven para todo.

¿Cómo utilizar un mortero de cocina?

Los morteros de cocina son herramientas que están compuestas por dos partes: un cuenco cóncavo (de diferentes materiales) y una maja, que sirve para aplastar o triturar los alimentos de forma manual. El mortero tiene muchas funciones en la cocina, pero lo más habitual es usarlo para procesar diferentes alimentos como puede ser ajos, hierbas, frutos secos, vegetales, e incluso sal o pimienta. La ventaja de esta herramienta de cocina es que es muy fácil de utilizar y siempre hay uno en cualquier casa.

Para conseguir un buen triturado de los alimentos es importante añadir la cantidad oportuna. Es decir, no incluir demasiados ingredientes para que puedas triturarlos fácilmente. Un consejo: para reducir el ruido o la fricción al usar el mortero de cocina puedes poner debajo un paño de cocina.

Tipos de morteros

Existen diferentes tipos de morteros de cocina. Si estás dudando sobre elegir uno u otro, aquí tienes algunos tipos:

  • Morteros de mármol. Son uno de los tipos más elegidos. Los morteros de piedra se usan mucho para la cocina, porque visten y, además, permiten majar condimentos más fibrosos gracias a su superficie. También podemos encontrar morteros de granito muy parecidos.
  • Morteros de cerámica. Son uno de los tipos de morteros más estéticos, pero pueden ser bastante ruidosos. Eso sí, es cierto que podrás usarlos en hornos, o neveras, dependiendo del tipo de receta que vayas a hacer.
  • Mortero de acero inoxidable. Son ideales para cocinas de estilo industrial. Además, se mantienen siempre en buen estado gracias al material con el que están hechos.
  • Ahora que ya sabes qué funcionalidad y tipos de morteros de cocina existen, es hora de hacerte con uno para la tuya. Entra en Westwingnow y busca entre todos los modelos de morteros que tenemos para ti. ¡Seguro que encuentras uno de tu estilo!

    Entrega cómoda y sencilla

    30 días de devolución gratuita

    Servicio de atención al cliente 912582937