Buscar
WestwingNow Logo
30 € para tiEnvíos gratis a partir de 30 €

Consejos para incluir con éxito tus adornos navideños

Los adornos navideños son uno de los “must” de temporada que siempre alegran las casas durante las fiestas. De una forma rápida y sencilla aportan una decoración diferente y original, abriendo la puerta a la experimentación y a crear un entorno mucho más alegre. El gusto personal dicta mucho acerca de cuáles utilizar, pero es cierto que siempre se busca algo estético y coherente. Por eso, si quieres saber cómo adornar tu casa adecuadamente te vamos a dar unos consejos para que sepas qué trucos funcionan siempre dentro de la decoración navideña.

Primero planifica el dónde y el qué

Un error muy típico es el de tener los adornos guardados de una caja, e irlos colocando en cualquier parte a medida que los vas sacando. La planificación, realmente, no es un proceso que te vaya a quitar demasiado tiempo. Y tiene la ventaja de que te ayudará a saber dónde poner cada cosa que tengas. Es una forma de crear un poco de orden mental y de diseño o planificación en la decoración. Así, también evitas abusos o carencias que se puedan producir. Y consigues un efecto más cuidado y bonito.

Un abanico no demasiado amplio de colores

Lo primero es limitar la gama de tonos que vas a emplear para decorar las habitaciones. Muchas veces se utiliza todo lo que se tiene a mano y se termina por crear algo muy recargado y exagerado. Esto lo puedes evitar de forma sencilla limitando los tonos a dos, o tres como mucho. El rojo, el blanco y el plateado, por poner un ejemplo, pueden ser más que suficientes para dar una nota de color en tu hogar sin por ello dar pie a un ambiente estridente.

No exageres las luces

Un error muy clásico es el de inundar el salón o las habitaciones con luces navideñas. Esto es un estrés y un agobio visual que echa por tierra cualquier esfuerzo de decoración. Incluir luces navideñas es útil e interesante, pero hay que hacerlo con moderación. Una forma de conseguir un ambiente familiar y hogareño puede ser, por ejemplo, optar por las velas, o por una luz algo más tenue pero constante por la estancia. Así creas una sensación de intimidad y de seguridad en vez de formar un clima demasiado recargado que terminaría estropeando todos los esfuerzos de la decoración.

Busca un motivo navideño

La decoración no consiste en añadir todo lo que tengas por casa y esparcirlo por las habitaciones. Decorar bien significa tener un tema o motivo central. Las bandejas decorativas, los árboles, etc. Es decir: encontrar una pieza que funcione como catalizador o protagonista en la decoración. Y en la época de la Navidad no te van a sobrar ideas, ya que sobran elementos. Una vez tengas elegido el tema, puedes empezar a estructurarlo todo alrededor de dicho objeto. Este es otro truco que te ayudará a conseguir coherencia visual en el diseño decorativo que realices. Y, como puedes ver, no es complicado de llevar a cabo.

Decora también la entrada

Los adornos navideños no hay que reservarlos solo para el salón. Es más divertido e interesante dar pinceladas por toda la casa que reconcentrarlos en una única habitación. Y, de todos los espacios que hay, la entrada es uno de los más importantes. Si tienes un recibidor amplio, más todavía. Pero, en cualquier caso, la abundancia no significa calidad. Puedes añadir algunos detalles para que, nada más entrar en tu hogar, se perciba el ambiente navideño, ya que ese es el principal objetivo de los adornos. Por lo tanto, no te olvides de la entrada.

Dale un toque artesanal

Los adornos navideños casan muy bien con aquellos otros de elaboración artesanal. Hay una tremenda variedad de ideas y opciones que puedes llevar a cabo, y que te sirven para combinar con los que hayas adquirido o comprado en una tienda. Esta conjunción funciona bien porque incide, precisamente, en ese toque hogareño que tiene la fiesta.

En nuestro catálogo de WestwingNow encontrarás una amplia variedad de productos o adornos navideños.

Adornos navideños

6 Productos