Buscar
WestwingNow Logo
Envíos gratis a partir de 30 €

Paños de cocina: el accesorio diario


En la cocina, al lado del fregadero o de la bandeja, los paños de cocina siempre han sido un accesorio imprescindible. El paño es de hecho una necesidad, nos ayuda cuando tenemos que secarnos las manos rápidamente, mientras preparamos pasteles o platos sabrosos, pero también para secar sartenes, ollas, vasos. etc. El paño de cocina nos ayuda a limpiar las diferentes superficies de la casa o también podemos tenerlo simplemente como elemento decorativo.


Liso, de colores, con motivos florales, frases inspiradoras, frutas, animales o motivos geométricos, el paño está hecho de textiles suaves pero duraderos que lo hacen una parte integral de tu mantelería y textiles. Se puede crear un tío perfecto con los delantales y los portavasos a juego: gracias a su práctico ojal, puedes colocarlos a plena vista, colgados en la pared de la cocina o al lado del lavabo.

Paños de cocina: detalles prácticos y decorativos

Los paños de cocina, si se eligen con gusto y con un poco de creatividad, pueden hacer que el ambiente de la cocina sea más personal. En la selección disponible en WestwingNow encontrarás paños de cocina en una gran variedad de estilos, desde los más tradicionales hasta los más modernas. Si te gusta bordar, puedes optar por comprar una tela de colores sólidos para personalizarla, por ejemplo, con las iniciales de tu nombre.

También se utilizan para limpiar y secar: para hacer brillar el cristal y la cerámica y eliminar cualquier rastro de cal, pasa un paño suave antes de guardarlos en el armario. En nuestra selección online encontrarás paños de cocina en diferentes tejidos, entre ellos:

  • Algodón: material clásico conocido por su resistencia
  • Lino: resistente, con un toque de encanto
  • Mezcla de algodón o mezcla de lino: hechos de fibras naturales, son resistentes y suaves al tacto

Un paño de calidad debe tener un alto grado de absorción. Para obtener un secado perfecto se puede confiar en el algodón clásico; si en cambio se desea un tejido más elegante, sin renunciar a lo práctico, se pueden elegir los paños de lino. Estos últimos se vuelven más suaves y absorbentes al lavarse. Una alternativa es una mezcla de tejidos que combine la fuerza del algodón con la ligereza del lino.

Los paños están sujetos a la suciedad diaria: manchas de salsa, aceite, etc. Por esta razón deben de estar hechos de tejidos de calidad que puedan lavarse a altas temperaturas, para eliminar incluso las manchas más difíciles. Para garantizar la higiene y la limpieza en la cocina, deben de lavarse con frecuencia. Puedes añadir vinagre o bicarbonato de sodio al lavado para obtener un efecto desinfectante o blanqueador. Deja que se sequen al aire libre y colócalos en los cajones una vez secos.

Ideas de decoración

Los paños de cocina te dan la oportunidad de cambiar a menudo el estilo de tu cocina o comedor: dependiendo del estado de ánimo o de la estación, puedes elegir diferentes colores para los accesorios textiles de tu cocina. Cada día pueden expresar tu gusto y hacer que prevalezcan fantasías diferentes.

Puedes inspirarte en el estilo de tu cocina para elegirlos. Para un ambiente amueblado con un mobiliario rústico, puedes optar por paños a cuadros o rayas para combinar con la madera y los accesorios.

Si quieres dar un toque femenino y romántico , puedes elegirlos con colores delicados matices como los tonos pastel. Si te gustan los Looks más contemporáneos, utiliza país de cocina de colores y motivos geométricos: si tiene tonos neutros, puedes crear acentos de color gracias a la elección de los paños de cocina de colores.

Déjate inspirar por la variedad de modelos disponibles y elige los que mejor se adapten a tu cocina. Descubre todas las propuestas disponibles en WestwingNow. Regístrate y completa tus compras en unos pocos clics.

Paños de cocina

65 Productos
Ordenar: Popularidad
Filtros