Platos hondos

37 Productos
Ordenar por
shop-to-club

Platos hondos: presume de comida y de vajilla

Disfruta de una sopa caliente en invierno y de un buen gazpacho en verano con los platos hondos adecuados. Saber servir la comida en el plato correcto es vital. Te damos todos los consejos para que lo hagas de forma correcta.

Platos hondos: capacidad y tamaño

El plato de sopa clásico tiene un diámetro de 23 centímetros y una capacidad de 260 mililitros. Las soperas o platos más grandes que sirven para servir la sopa desde el centro de la mesa, miden un poco más, alrededor de 370 mililitros. En WestwingNow tenemos una parte específica donde podrás encontrar los platos hondos que más te gusten y del tamaño que elijas.

Plato hondo o tazón: ¿cuál es la mejor opción para cada sopa?

En la mesa hay reglas que hay que cumplir. Una de ellas es para qué utilizamos cada plato. Las sopas son uno de los platos que mayor juego da, ya que dependiendo de la capacidad y el tamaño podremos añadir a un plato hondo u otro. Lo primero que debes saber es que si la sopa es de un tono claro o es un caldo, entonces su plato adecuado es un tazón de sopa. Si vamos a servir una crema de verduras, mejor utilizar un plato hondo. También dependiendo del tipo de plato utilizaremos distintos tipos de cubiertos.

Platos hondos de distintos materiales

La porcelana sigue siendo el material estrella para las vajillas. Es un material que es muy fácil de mantener, y además es apto para el lavavajillas y el microondas. La cerámica y la porcelana fina también triunfan en la mesa cuando queremos darle un toque personal a la mesa. Con la cerámica, podemos añadir un estilo más rústico y artesanal a la mesa. Vajillas que destacan por ser más gruesas, robustas y en colores tierra. Mientras tanto la porcelana fina está casi reservada para esas comidas o cenas especiales con amigos. Es un tipo de vajilla que luce por sí misma en la mesa, pero que requiere un mayor cuidado ya que muchos de los productos hechos con este materiales no se pueden introducir en el lavavajillas.

Nuestra selección de platos hondos

Nuestros diseños son muy variados y pasan desde platos en turquesa hasta otros en acabado mate y color negro. En WestwingNow hemos querido reunir la vajilla más actual y atemporal para que puedas elegir la que mejor va con tu estilo. Encontrarás platos hondos con materiales muy duraderos y con una apariencia que te enamorará nada más verla.

Cómo combinar los platos hondos

Los platos de sopa normalmente son los que dan la bienvenida al comienzo de la comida. Son casi una carta de presentación en la mesa. Incluso cuando vestimos la mesa para una comida o cena son los primeros a los que se nos va la vista. Por eso, una buena forma de darle aún mayor protagonismo es con un buen bajoplato.


Un truco:

Si tienes en casa un estilo nórdico aprovéchalo en todos los aspectos incluso en la vajilla. Apuesta por una vajilla en gres, pura y simple. Llena la mesa de platos con un acabado mate y dale más calidez con tonos como el rosa, o el beige.


Cómo colocar el plato de sopa correctamente

Coloca el plato hondo encima de un bajoplato. Es importante que el plato hondo no sobresalga demasiado del centro de la mesa para que no tengas dificultad al comer, y no te manches.

Descubre más platos hondos en WestwingNow

Disfruta de sabrosas sopas o gazpachos durante todo el año con los platos hondos que podrás encontrar en WestwingNow.