Buscar

Platos de vidrio

Platos de cristal: elegancia en la mesa

El vidrio es un material que se produce desde hace siglos. Es un material muy versátiles con el que se fabrican muchos objetos como jarrones, vasos, copas, botellas e incluso platos. Los platos de cristal son piezas únicas y muy valiosas en la cocina. Dan a cualquier mesa un toque de lo más refinado. Estos platos pueden ser lisos o con un diseño más elaborado. Estos últimos tienen acabados tan especiales que parecen estar realizados durante horas por artesanos. El resultado: piezas llenas de clase y con un brillo extraordinario.

Cómo combinar una mesa con platos de cristal

Uno de los estilos que más nos gustan con estos platos es el estilo italiano. Una mesa donde imperan tres colores: el verde, el marrón y el amarillo. Un encanto en el exterior que te trasladará a la bella Sicilia. El toque más refinado podrás conseguirlo con ayuda de unos platos de cristal. El toque bordado de los platos hace que esta mesa tenga un aspecto mucho más auténtico y artesanal. Le encantará a todos tus invitados, esta mesa tan natural. Por último, agrega textiles como servilletas de lino , manteles en blanco y amarillo, y una cubertería plateada.

Cómo mantener correctamente unos platos de cristal

Claramente, los platos de cristal requieren el mismo tipo de mantenimiento que se dedica a otras piezas de este mismo material. Para eliminar el polvo solo necesitarás usar una esponja suave que no raye la superficie del plato. Es preferible que estos platos no los introduzcas en el lavavajillas sino que los laves con cuidado a mano, y con agua tibia. Si por ejemplo, tienes estos platos de cristal expuestos en vitrinas lo ideal es que lo laves con frecuencia o por lo menos que les pases un paño húmedo para quitar el exceso de polvo. Sin embargo, a pesar de ser un material tan delicado si que son aptos para el microondas. Si necesitas calentar algo de comida podrás hacerlo directamente en el plato de cristal.

Descubre más platos de cristal en Westwing

Encuentra inspiración con nuestros looks, y apuesta por unos platos de cristal para hacer una mesa de lo más elegante y refinada. Agrega estos platos en una vitrina y colócalos junto a tu vajilla para que puedas decorar de una bonita forma la zona del comedor. Te encantará el toque que agrega de forma sencilla y rápida al comedor.