Buscar
Regístrate ahora y recibirás un cupón de 30€

Salvamanteles

16 Productos

Salvamanteles: ten la mesa limpia con un mantel individual

Todo aquello que tenga que ver con el comedor y la cocina nos encanta porque son dos habitaciones que ordenadas y con los complementos perfectos pueden lucir impecables. Tener unos portarrollos de cocina con las toallas de papel, un buen organizador de especias con sus respectivas etiquetas e incluso un pimentero y salero originales, pueden darle un toque especial y sobre todo aportar orden al espacio de la cocina.

Por eso, cuando todo está ordenado y empiezas a organizar la mesa del comedor, los textiles brillan. Entre ellos los salvamanteles, que tienen tantas posibilidades que no te podrás cansar de tenerlo en tu casa. Pero, ¿para qué sirven exactamente? Descubre la función de este textil y cómo colocarlo bien.

¿Para qué sirve un salvamantel?

 Los salvamanteles o también conocidos como individuales de mesa, son textiles que van por encima del mantel,o incluso a veces directamente sobre la mesa del comedor o cocina, y sirven para protegerla de manchas o marcas de calor, de los utensilios propios de cocina, de la vajilla...

A diferencia de los manteles, que suelen tener una función más decorativa, los salvamanteles son piezas más prácticas, porque son más fáciles de colocar, de limpiar y son mucho más transportables. Con los años pero, también han adquirido un papel más protagonista en la decoración de las mesas de cocina y de comedor.

Ventajas de los salvamanteles

En la mesa del comedor pasamos muchos ratos con nuestra familia, ya sea comiendo, con juegos de mesa, merendando u organizando cenas. Es por eso que tener elementos que puedan ayudarte a poner y recoger la mesa rápido, es algo muy útil. Los manteles individuales son unos de esos elementos y ahora te enseñamos las ventajas que pueden tener en nuestra mesa de comedor:

  • Protegen la superficie de los muebles de la suciedad y el polvo.
  • Protegen las mesas de rasguños.
  • Evitan el deterioro de las mesas por el calor en cualquier época del año.
  • Decoran y estilizan las mesas del comedor de diseño.
  • Ayudan a ordenar el número de sitios y de invitados, sobre todo en una mesa redonda.
  • Alargan la vida útil de los manteles y de la mesa.

  • Tipos de salvamanteles

     Existen diferentes tipos de salvamanteles. Esto es una ventaja porque así podrás elegir el que más te convenga:

    ●      Individuales. Son los más demandados y los que normalmente se suelen colocar. Son sencillos, prácticos y fáciles de guardar en cualquier cajón. Se enrollan para que no ocupen mucho espacio en los estantes de la cocina. Es el clásico salvamantel que utilizas en el desayuno o en una comida muy informal.

    ●      Para ollas y sartenes. Para proteger la mesa del calor, existen algunos salvamanteles específicos de tamaño redondo normalmente. Están compuestos de materiales como el corcho para evitar que el calor pase a la superficie donde estamos comiendo.

    ●      Infantiles. Los más pequeños de la casa cuentan con salvamanteles hechos con diseños especiales para que la comida se convierta en un momento divertido para ellos. Este tipo de individuales tienen incluso estampados juegos de mesa para niños. ¡Son ideales! Además, suelen estar hechos de plástico o materiales fáciles de limpiar.

    ●      Decorativos. A veces un salvamantel puede tener únicamente un fin decorativo. En épocas más especiales como en Navidad, Semana Santa... Es normal tener manteles individuales específicos que ayuden a decorar más el ambiente. El resto del año suelen ser de fibras naturales porque ayudan a aligerar el espacio.

    Existen tantos tipos de salvamenteles, que únicamente deberás centrarte en encontrar aquel que se adapte más a las necesidades de tu casa. En Westwingnow tenemos muchas opciones para que puedas disfrutar de una buena comida familia con estos téxtiles tan prácticos y decorativos. ¿A qué esperas?

Entrega cómoda y sencilla

30 días de devolución gratuita

Servicio de atención al cliente 912582937