Buscar
WestwingNow Logo
20 € para tiEnvíos gratis a partir de 30 €

Los mejores estilos para vajillas completas

Nuestra casa habla mucho de nosotros. Vivimos como somos y nuestro hogar es por tanto un reflejo de nuestra personalidad. Cada estancia es un pedazo de nosotros. Cada mueble es de una forma y está distribuido según nuestras preferencias y comodidades. Y no solo los muebles hablan de nosotros. Cualquier complemento, cualquier objeto de la casa habrá sido escogido según nuestro criterio. Podemos ser más funcionales, más creativos, más estéticos… Diseñar nuestra casa es decir al mundo somos así y así nos gusta vivir. Y como vivir es comer, pues también nos fijamos en las vajillas completas. ¿O es que los platos no hablarán también de nosotros?

Los sets de vajilla son vitales para cualquier casa. Si vivimos solos, probablemente terminaremos siendo más prácticos. Pero si vivimos en pareja o somos familia hay muchas opciones para escoger las vajillas completasque mejor nos representen. Además, no es lo mismo un set de vajilla para el día a día que uno para ocasiones especiales, para cuando tienes invitados a casa. Cualquier set de vajilla completo consta de:

  • Platos llanos

  • Platos hondos

  • Platos pequeños para guarniciones y aperitivos

  • Platos de postre

  • A la hora de comprar vajillas completas nos fijaremos también en los materiales con que estén hechas. Cada material nos da una idea del tipo de vajilla que es y para que la queremos. La cerámica es un material más de batalla, para los platos de cada día. Los platos de porcelana o cristal en cambio son más frágiles y elegantes y solo se utilizan en ocasiones muy especiales. Además, cada vajilla completa tiene su estilo. ¿Buscas el tuyo?

    Vajilla de estilo rústico

    La vajilla rústica se caracteriza por su robustez, de gres o cerámica principalmente, aunque también utiliza maderas y metales sólidos. Pueden ser de varios colores, aunque destacan sobre todo los oscuros y marrones. Estas vajillas son ideales para segundas residencias, tanto de mar como de montaña.

    Vajilla de estilo clásico

    Las vajillas completasmás clásicas son aquellas de blanco inmaculado, elegantes, de porcelana o cerámica. Podemos encontrar varias vajillas clásicas con acabados sencillos, pero con un punto de lujo: bordes de oro, decoración floral, formas cuadradas… La vajilla elegante que hay que tener en cada casa.

    Vajilla de estilo moderno

    Si queremos sorprender a nuestros comensales, lo mejor es optar por una vajilla moderna. La característica principal es que cada plato estará diseñado bajo un concepto diferente, con formas ondulantes, rompiendo la linealidad de los platos redondos y cuadrados. Por otro lado, pueden ser de todo tipo de material y optar por colores que se alejen de lo convencional: azules metalizados, rojo chillón, verde esmeralda…

    Vajilla infantil

    Los más pequeños tienen su propia vajilla infantil. Acostumbran a ser pequeños platos de plástico duro y resistente. Acostumbran a ser principalmente platos hondos. Ya se sabe que los niños siempre comen más y en un plato hondo cabe más comida. Pero cuando ya hacen la transición a la mesa y son autónomos comiendo, podemos optar por una sencilla vajilla infantil de cerámica. Eso sí, sea de la edad que sea, siempre tendrán algún dibujo que haga referencia a alguno de los personajes que más le gusta ver en el televisor.

    La vajilla más suntuosa

    En WestwingNow tenemos algunas vajillas completas que son realmente bonitas y que han sido creadas para parar una mesa especial, para Navidad u otras celebraciones especiales. Nos gusta que las fiestas que celebres sean como aquellas que celebrabas cuando eras pequeño. ¿O es que crees que ya no se pueden repetir aquellas mesas tan bonitas de cuando eras niño? ¿Con aquella vajilla de porcelana, con aquellas copas de cristal fino, con la cubertería más barroca y unas servilletas con volantes dorados?

    Estas vajillas completastan lujosas siguen haciéndose a mano. Son piezas artesanales decoradas con todo el gusto. ¡Inspírate en WestwingNow y compra las vajillas completas que serán la reina de cualquier mesa!

    Vajillas completas

    41 Productos
    Ordenar: Popularidad
    Filtros