Buscar
Regístrate ahora y recibirás un cupón de 30€

Sillas de ratán

21 Productos
Ordenar: Popularidad
Ordenar: Popularidad

Sillas de ratán: lo mejor donde quieras

Las sillas de ratán se pueden colocar individualmente o en parejas para crear rincones de bienestar inspirados en la naturaleza: concéntrate en modelos con reposabrazos que te permitan sentarte más cómodamente al final del día o en una tarde de relajación.

Dedica un espacio a todas ellas, colocándolos junto a una alfombra redonda de fibra sintética, para mantener un estilo rústico, o céntrate en tejidos cálidos como la lana y el algodón para uno más escandinavo. Todo lo que tienes que hacer ahora es encender una lámpara de lectura, elegir tu libro favorito y relajarte.

¿Qué hacer con una silla de ratán?

Acomódalas en el patio, déjalas enmarcar una mesa extensible, que acogerá tanto cenas íntimas a la luz de las velas como barbacoas con amigos. También puedes crear un pequeño salón al aire libre, elegir dos o tres sillas y colocarlas entre las plantas.

Las sillas de ratán expresan su calidez también en los interiores invernales: sitúa estas sillas delante de la chimenea, con una alfombra suave bajo los pies y una manta a juego. Descubrirás la comodidad de un mobiliario que no conoce de estaciones.

Sillas de ratán ideales para comedor y jardín

Las sillas de ratán no carecen de personalidad: también se pueden utilizar en la entrada de la casa, junto a la consola y un banco de madera. Decóralo todo con un candelabro o farol clásico y sorprende a tus invitados cada vez que vengan a visitarte.

Este Look también se puede conseguir para la versión exterior, para crean un bonito rincón en el jardín. Para los espacios exteriores, también puedse optar por sillas de ratán sintético, que imitan la belleza del material natural y garantizan la máxima durabilidad. Puedes adaptarles unos cojines para sillas, con el fin que duren más, sean ás comódos y combinen mejor con el estilo de tu jardín.

¿Qué ofrece una silla de ratán?

Las sillas de este tipo, hechas con fibras naturales, ofrecen un ambiente mucho más natural en la decoración del hogar. Además, las fibras naturales siempre dan un acabado más ecológico al espacio, ya que nada es de origen animal.

Si no te termina de gustar el color natural marrón de este tipo de fibra, siempre puedes optar por una silla de ratán blanca o en color negro. Puedes comprarla directamente o hacer un DIY y proporcionarle tu mismo ese acabado en pintura tan especial.

También ofrecen resistencia mecánica, y más si cuentan con ratán en el asiento y respaldo. Las fibras de origen vegetal son, sin duda, uno de los materiales más beneficiosos para el medioambiente, pero también para nosotros: por la frescura que aportan en la habitación y por la resistencia que ofrece el material.

Tipos de sillas de ratán

Tenemos tantos modelos hechos con estas fibras vegetales que quizá te resulta un poco difícil escoger la ideal. Nosotros te dejamos los modelos más demandados para que te ayuden a inspirarte:

  • Con estructura tubular: muchas personas se decantan con sillas de ratán que tengan las patas y el respaldo en forma redondeada. Son más finitas y suelen tener un tamaño más pequeño que las sillas de ratán con una estructura más cuadrada.
  • Con estructura de hierro: otra opción es elegir una silla cuya estructura sea de hierro en vez de madera, y que cuente con esta fibre en el respaldo y el asiento. Así puedes jugar con otros estilos decorativos, como el industrial.
  • Ratán para las sillas de comedor: como hemos dicho, el ratán aporta frescura al espacio. Así que muchas personas optan por colocarlas alrededor de la mesa. Si lo combinas con materiales como la madera y colores pasteles o neutros conseguirás un estilo nórdico precioso.
  • Para jardín y terraza: colocarlas en el exterior también es una opción. Solo que las deberá ser una silla con diseño especial para estos espacios y resistente a la lluvia, viento y el Sol.
  • Encuentra tu favorita en Westwing

    Las sillas de ratán disponibles en Westwing son diferentes, y se pueden colocar en cualquier habitación de la casa: en el comedor alrededor de una mesa de cristal, para combinar el alma más tradicional de la madera con la modernidad de la mesa; o en la cocina, donde te puedes sentar y esperar a que suene el temporizador del horno.

    Elije tus sillas de ratán en Westwing y no renuncise al encanto de la artesanía. Coloca tus productos favoritos en tu lista de deseos: ¡completar la compra sólo te llevará unos pocos clics! Y si necesitas inspiración en combinaciones y estilos: puedes consultar nuestros Looks.

    Entrega cómoda y sencilla

    30 días de devolución gratuita

    Servicio de atención al cliente 912582937