Buscar

Sillas de polipiel

Sillas de polipiel: la ventaja del cuero sintético

Existen muchos modelos y diseños de sillas, pero hay una que está generando una tendencia por encima de las demás y son las sillas de polipiel. Son una muy buena alternativa a las sillas de piel y proporcionan durabilidad y son muy fáciles de mantener.

¿Quieres saber más sobre este material y cómo puedes decorar tu casa con estas sillas de polipiel? En este enlace tienes toda la información que necesitas sobre la piel sintética.

¿Qué es el polipiel?

El polipiel es un material sintético fabricado a partir de una base de tela y una capa de poliuretano. Se conoce también como cuero sintético o eco cuero debido a que es un material más sostenible que la piel en sí.  

Como hemos mencionado antes, se utiliza como alternativa al cuero, ya que ambos son muy parecidos en apariencia y tienen muchas propiedades prácticas similares. Es un material muy eficaz para sillas porque tiene mucha durabilidad.

¿Qué tipos de sillas de polipiel hay?

Existen varios tipos de sillas de polipiel disponibles en Westwing. Las opciones que más interesan son sillas de comedor, sillas de oficina y sillas de salón. Estas sillas se diseñan con marcos de diferentes materiales como la madera, el metal o el plástico, y se les aplica una tapicería de polipiel para brindar comodidad y estilo.

¿Cómo decorar con sillas de polipiel?

La decoración con este material es bastante sencilla porque es muy versátil. Puedes considerar combinar sillas de polipiel con otros elementos de diseño. Por ejemplo, en un comedor, puedes optar por una mesa de madera y sillas tapizadas en polipiel para lograr una apariencia elegante y moderna. También puedes combinar colores y elegir una silla en un tono contrastante para agregar un toque de estilo a la habitación. También puedes complementar las sillas de polipiel con cojines decorativos a juego para crear un ambiente acogedor y sofisticado.

Ventajas y desventajas de las sillas de polipiel

Como en todo, las sillas de polipiel cuentan con ventajas y desventajas. ¿Quieres conocerlas para que tu decisión sea más fácil? ¡Te las contamos!

  • Ventajas de las sillas de polipiel:  es un material más asequible y económico para los que buscan un aspecto de cuerpo sin un precio elevadísimo. Es más fácil de limpiar que el cuero, resiste al agua y a las manchas. Lo que significa que es muy práctico para hogares con niños y animales. Por último, ofrece un gran abanico de opciones respecto a los colores y diseños, así que puedes adaptarlo a muchos estilos decorativos.
  • Desventajas de las sillas de polipiel: a diferencia del cuero auténtico, puede carecer de transpirabilidad y cuando el clima es más cálido puede llegar a resultar un poco incómodo. Puede ser un poco menos duradero que la piel de verdad y el tacto no es exactamente el mismo , ya que el polipiel no tiene la misma suavidad y textura que el cuero de verdad.
  • ¡Encuentra tu silla de polipiel en Westwing!

    En Westwing contamos con un gran abanico en muebles y decoración, como marcos de fotos y sillas de polipiel con los que te perderás. ¡Encuentra tu favorito navegando por nuestra web y ya nos dirás que te parece!