Buscar
Westwing Logo
Envíos gratis a partir de 30 €

Sillones club: un clásico atemporal


Los sillones club tienen una larga tradición y son especialmente adecuados para amueblar espacios de oficina y ella casa. En el salón, el sillón club expresa toda su elegancia, a través de un diseño que invita al relax.


El clásico sillón club de cuero


Para la tapicería de los sillones club, se utilizan generalmente diferentes materiales, aunque originalmente estos muebles se concibieron en cuero auténtico. Incluso hoy en día, los sillones tapizados en cuero siguen siendo los exponentes más populares de los sillones club, especialmente cuando se trata de combinarlas con un sofá Chester. La piel auténtica tiene la ventaja de adaptarse al calor del cuerpo, volviéndose en agradable y acogedora. Además, un sillón de este material es muy duradero y fácil de mantener, ya que además de limpiarlo ocasionalmente con un paño húmedo o incluso seco, para mantenerla tan bonito como el primer día, la piel sólo necesita un cuidado especial de vez en cuando. La piel se vuelve más bella con el paso del tiempo: el uso constante mejora la agradable sensación y hace que su aspecto sea único.


Los sillones hechos de piel sintética de alta calidad, también pueden lucir igual de elegantes. La diferencia es que al contacto con la piel se nota frío, porque no absorbe el calor del cuerpo y además, al no ser un material natural, a veces ocurre, sobre todo en los meses más cálidos, que se tiene la desagradable sensación de pegarse. Sin embargo, el sillón de cocktail de cuero sintético puede ser una alternativa válida a los modelos de cuero auténtico, mucho más caros, aunque el modelo de cuero auténtico tiene un confort mucho mayor.

Sillones club de tela

Aunque sillón de cocktail nació con tapicería de cuero, hoy en día también hay varios modelos disponibles en tela, de la más alta calidad. Las formas suaves de este tipo de asiento: ¡son demasiado hermosas para ser cubiertas sólo con cuero! Los modelos actuales son, de hecho, en su mayoría, de tela en diferentes colores. Mientras que los sillones de cuero están generalmente disponibles en colores clásicos como el marrón, el negro, el beige y el azul, y la mayoría son lisos. No hay límites en la elección de la tapicería de tela, que va desde los lunares hasta los motivos florales.

Además, el sillón club en esta versión no pierde su aspecto exclusivo, porque los tejidos refinados, como el terciopelo, le dan ese toque elegante que caracteriza a este tipo de asiento.

Sillones club de piel

Además de cuero y tela, los sillones club también están disponibles en versiones de piel, que son especialmente suaves y acogedores. Hoy en día, este material también puede ser producido artificialmente, sin causar ningún dolor a los animales.

¿Te gusta el estilo étnico? Para tu sillón de cóctel, elige la tapicería de piel sintética en cebra, jirafa o leopardo: pondrás un toque exótico de gran encanto, gracias a los efectivos contrastes entre blanco y negro, amarillo y marrón.

Para un look inspirado en los Alpes, opta por los estampados que reproducen la piel de la vaca: serán aún más cálidos si coloca una suave manta escocesa sobre el sillón. Por supuesto, también puedes dejar el mundo animal para encontrarte con las fantasías como rayas, lunares, zigzags: las pieles sintéticas en términos de fantasías no tienen límites.

Sillones club vintage y retro

La mejor opción para reproducir un look retro con el sillón de cocktail es la versión de cuero, porque recuerda su carácter auténtico, pero no es el único. Incluso los nuevos diseños en tela o piel pueden expresar una fascinación por el pasado.

Para identificar el sillón club hay que prestar atención a algunas características básicas: reposabrazos, botones cosidos en el respaldo, formas claras y líneas curvas suelen ser las señas de identidad. La combinación de este sillón clásico con elementos modernos es lo que lo hace especial y siempre actual.

Descubre nuestra selección de sillones club en WestwingNow.

Sillones club

55 Productos
Ordenar: Popularidad
Filtros