Buscar
WestwingNow Logo
30 € para tiEnvíos gratis a partir de 30 €

Formas de decorar un sinfonier de comedor

El sinfonier de comedor es un tipo de cómoda alta y con cajones que puede asumir una posición muy práctica en cualquier dormitorio. Funciona como un mueble auxiliar que te ayuda a organizar el espacio y a guardar tus cosas. Y, dado su tamaño, te resultará muy versátil y cómodo para situar en entornos pequeños.

También puedes darle un lugar fuera del dormitorio. Ya sea empleándolo como un elemento más para salón, recibidor o pasillo. Posee una imagen estilizada y no compromete el espacio. Además, tiene una ventaja muy interesante. Puedes utilizarlo como elemento decorativo. Tanto la superficie como su entorno. Te decimos cómo.

Crea conjuntos

¿Qué parte útil del sinfonier vas a poder decorar? Lo primero de todo lo va a determinar el modelo que elijas. Características como la superficie de la que dispongas en su parte superior, el material del que esté hecho y demás. En cualquier caso, el truco consiste en crear conjuntos que guarden relación con el mueble y con el ambiente. Es decir: estructurarlos adecuadamente.

  • Busca un estilo. ¿Es un sinfonier rústico? Pues prueba a colocar algunas plantas o libros. Busca acentuarlo con elementos de carácter más orgánico. En cambio, si es un mueble de metal puedes utilizar joyeros u otro tipo de cajas para situarlas encima. La idea es la de que reproduzcas y acompañes el estilo del mueble en su propia decoración. Puedes trabajar muchas ideas: un estilo provenzal, algo más minimalista…

  • Utiliza la pared. Por ejemplo, añadiendo una lámina o un poster en la parte superior de la pared. Eso sí: este tiene que tener un tamaño más o menos ajustado al del sinfonier.

  • Que haya más de un elemento. La mejor manera de decorarlo es a través de la combinación. Pon libros, plantas, alguna fotografía, etc. Busca algo mucho más dinámico y no te centres en un solo objeto.

  • Cómo decorar un sinfonier de comedor

    ¿Qué puedes poner encima de su sinfonier, sea del estilo que sea, y que siempre funcione? Vamos a darte algunas opciones:

  • Usa láminas, cuadros o espejos. Este tipo de objetos funcionan muy bien. Eso sí, hay que saber utilizarlos. El espejo, por lo general, tiene que ser grande, y en torno a él puedes estructurar el resto de la decoración. En cuanto a los posters o a las fotografías, prueba a crear conjuntos. No tienen necesariamente que estar todos esos elementos pegadas en la pared, también puedes apoyar alguno en el mueble, para crear combinaciones más originales.

  • Juega con la luz. Tener velas o lámparas no solo será útil, también es una opción interesante de decoración. Si tienes un sinfonier más clásico, por ejemplo, puedes optar por alternativas más visuales, como un candelabro.

  • Libros y revistas. Déjalos apoyados sobre el sinfonier y, si tienes opción, busca libros con el lomo de un color que combine bien con el del mueble.

  • Elementos orgánicos. Una pequeña maceta, alguna planta, etc. Este tipo de detalles dan vida y visualmente hacen que la imagen gane protagonismo.

  • Utiliza un elemento decorativo distintivo. Algo que encaje bien y que se salga un poco de la norma. Un globo terráqueo, por ejemplo, o alguna antigüedad.

  • Además, no te olvides de que puedes aprovechar todavía más el espacio añadiendo, si tienes opción, una alfombra a los pies del sinfonier. De forma que así genere un espacio propio.

    Puedes encontrar tu sinfonier perfecto en WestwingNow.

    Sinfonieres de comedor

    12 Productos