KB_colecciones_sofas_Desktop
324 Productos
Ordenar por
shop-to-club

La altura perfecta del asiento

Para la elección del sofá, la altura correcta del asiento es un elemento muy importante: esta medida se calcula desde el suelo hasta el punto más alto del propio asiento. Una altura de unos 43-45 centímetros es óptima para la mayoría de las personas: cuanto más bajo sea el asiento del sofá, más difícil será levantarse. Si deseas amueblar tu salón con otros muebles tapizados, utilizando sillones y pufs, puedes elegir entre diferentes alturas y ofrecer a tus invitados diferentes opciones de asientos.

Elegir el color de tu sofá

En cuanto a la elección de los colores para la decoración de una habitación, tiene dos opciones: o bien tomar el sofá como punto de partida y eligir los colores de las paredes, accesorios, cómodas y aparadores en combinación, o bien elige un color principal para el salón y a partir de ahí crea la paleta para el mobiliario y los accesorios. Hay que tener cuidado al elegir colores vivos como el rojo, el rosa o el verde para sofás grandes. Por ejemplo, un sofá en forma de L es preferible en tonos neutros, para que el sofá no parezca demasiado dominante. Un sofá con tapicería plateada da un toque de glamour a la sala de estar y va bien con los muebles blancos. Si no puedes resistirte al color, elige un sofá de color, pero opta por accesorios en tonos más claros o neutros. Por cierto, un sofá blanco o gris es perfecto para un estilo chic y desgastado: combínalo con una mesa de centro de madera blanca y una alfombra de lana crema.

Accesorios para el sofá y el sillón

Gracias a los cojines, las mantas y plaids, un sofá se vuelve más cómodo y acogedor. Estos accesorios deben adaptarse al color del sofá o en contraste para obtener un resultado impresionante. Además de crear acentos visuales de gran encanto, los accesorios textiles para la casa te invitan a pasar momentos agradables en el salón. Recuerda colocar siempre una mesa auxiliar al lado del sofá: es súper práctico y siempre da una buena impresión.

La funcionalidad del sofá cama

¿No tienes una habitación de huéspedes, pero no quiere dejar de invitar a amigos o familiares por unos días? El sofá cama es la solución perfecta. Este versátil mueble puede ser utilizado como sofá en el salón, junto a los sillones y la mesa de centro, o como sofá en el estudio. Cuando es necesario, se convierte en una confortable cama en pocos pasos: ya no es necesario que los huéspedes pasen la noche en un colchón hinchable.

Elige ahora tu sofá favorito en WestwingNow