Textiles navideños

264 Productos
Ordenar por
shop-to-club

Textiles de invierno: nuestros tejidos y materiales favoritos

Las temperaturas están bajando, los días se están acortando: llega el cambio de estación que, además del vestuario, también afecta a la decoración de la casa. Los plaids, los cojines y las mantas comienzan a asomar, pero ¿cómo elegir las piezas adecuadas? Puedes guiarte, por ejemplo, por los tejidos y materiales. Lo básico es su calidez y la sensación de bienestar que nos den, pero el estilo también es importante. Estos son nuestros tres materiales y tejidos favoritos para elegir textiles de invierno:

  • Pieles "furry", tacto gustoso
  • Lana, sobre todo el cachemir y la alpaca
  • Terciopelo, por su suave caricia

Fundas y cojines "furry", generalmente de piel de cordero u oveja, son complementos que nos encantan tanto por el calor que transmiten como por el placer que genera acariciar su tacto suave. Generalmente de pelo largo, evocan aire vintage y dan mucho estilo al ambiente. Dadas las características naturales de estos productos, para su mantenimiento recomendamos seguir las instrucciones en la etiqueta.

La lana es el textil de invierno por excelencia gracias a sus propiedades termorreguladoras. En sus versiones más refinadas, cachemir y alpaca, es un material extremadamente suave y sedoso, versátil y capaz de decorar diferentes complementos: plaids con flecos o sin ellos y fundas y cojines tanto para el sofá como para la cama. Lavar los complementos de lana es sencillo, aunque recomendamos, incluso en este caso, consultar siempre la etiqueta.

Tejido noble por excelencia, con una elegancia innata, el terciopelo es nuestro tejido favorito para revestir cojines decorativos. Redondos, de rulo, cuadrados o rectangulares, los cojines de terciopelo son el detalle que acentúa un estilo clásico y crea contrastes muy llamativos. Material de invierno por excelencia, últimamente también se ha puesto de moda para el resto del año. A menos que la marca del fabricante indique lo contrario, las fundas de cojín de terciopelo se pueden lavar suavemente a mano y, en algunos casos, incluso en la lavadora.

Textiles de invierno: ideas con estilo

Los complementos textiles tienen un papel protagonista en casa durante el invierno. Representan nuestro estilo y nuestro gusto, y si se eligen con mimo, pueden convertirse en detalles clave que marcarán la decoración del resto de la estancia.

El estilo nórdico nos lleva a pensar en ambientes invernales. Para crearlo, elige mantas de lana de tricot y cojines de pelo "furry". Apuesta por tonos neutros como los grises y combínalos con accesorios de madera natural y detalles en negro, e ilumina con muchas velas. Si, por otro lado, tienes un alma elegante y refinada, opta por cojines de terciopelo en colores vivos, o también en cojines de lentejuelas, y combínalos con cuadros escoceses de cachemir y también con espejos y detalles decorativos dorados. Y si eres de los que no pueden resistirse al encanto del estilo clásico atemporal, te gustarán los plaids y los cojines que te transportan a la calidez de una cabaña de montaña con fantásticos estampados a cuadros, estilo tartán.

¡Inspírate con la selección dedicada a textiles de invierno en WestwingNow! Usa los filtros laterales para elegir materiales, marcas y colores: ¡y con unos pocos clicks completarás tu compra!