Buscar
Westwing Logo
Envíos gratis a partir de 30 €

Alfombras: cómodas y decorativas


Las alfombras ayudan a crear un cierto tipo de calidez y comodidad. ¡Ya no tendrás fríos los pies en invierno gracias a ellas! Los modelos grandes con hermosos diseños y en colores vibrantes dan ese toque estrella a cualquier salón. En el pasillo, por otro lado, puede utilizar mejor una más estrecha, mientras que para el dormitorio te aconsejamos una más acogedora como las alfombras de pelo..


Las más populares

  • De estilo oriental: tienen un magnífico diseño y una combinación de colores fascinantes perfectas para dar luz a tu casa. Por lo general, cada alfombra lleva el nombre de su región o lugar de origen: a menudo provienen de Pakistán, Afganistán o Irán. Pero no solo su nombre permite asignarlas a una región y origen específicos, sino que también los ornamentos y patrones que se utilizan son típicos de una región en particular. En su mayoría suelen ser grandes, perfectas para el salón. La más populares son las de patchwork, hechas de fragmentos de otras alfombras.
  • De Nepal: estas alfombras son difíciles de cuidar debido a su material. Están hechas de lana 100% virgen, por lo que es muy elástico y tienden a desformarse con un cuidado indebido. Un consejo es que se evite ponerles encima muebles demasiado pesados y que puedan verse así dañadas.
  • De diferentes longitudes: Si tiene el pelo que miden menos de 1,5 cm estamos entonces ante alfombras de pelo corto. Si la altura del pelo es más de 5 centímetros, entonces ya estamos en ante una de pelo largo.
  • De fibras vegetales: son uno de los tejidos más modernos que se caracterizan por su trenzado. En la parte inferior se suele fijar con un poco de látex para evitar que se deslice, y poder disfrutar de ella. Debido a las cerdas suaves y la resistencia a la suciedad, las alfombras de fibras vegetales se han convertido en una de las opciones más populares para los amantes del interiorismo.

Volver a la página principal

Alfombras tejidas

Las alfombras son un producto esencial en cualquier casa, ya sea en el interior o en el exterior. Las que están tejidas de forma artesanal tienen un valor añadido que se aprecia al vestir nuestros suelos. Este tipo de alfombras tienen carácter y además son más duraderas. En WestwingNow contamos con una amplia variedad de diferentes tejidos: ratán, piel, algodón, yute o cuero. Encuentra la tuya y dale un nuevo toque a cualquier zona de la casa.

Una para cada habitación

Para el baño, elige una que no resbale y que te proteja al salir de la ducha. Muchas de las alfombrillas de baño se quedan muy húmedas tras la ducha, por eso una buena solución son las de madera de bambú. Son muy prácticas y, además, versátiles y fáciles de combinar con muebles y textiles para el baño. Las de seda, por otro lado, son espléndidas en el dormitorio por su aspecto elegante y delicado. Si prefieres alfombras más gustosas lo ideal es que optes por una de terciopelo. Te ayudarán a crear una apariencia en armonía y muy glam. Un truco: juega con hacer superposiciones entre ellas para hacer contrastes de formas y colores. Es una técnica que cada vez está más de moda en decoración, y que no puede faltar en tu casa.

De inspiración retro

¿Eres fan del estilo retro y en particular de los años 70? Las alfombras que más pegan con tu estilo son las de pelo largo. Podrás encontrarlas en diferentes colores y tamaños para que puedas recrear el estilo retro en la habitación que quieras.

En WestwingNow tienes una amplia selección para que vistas tus suelos con elegancia y calidez. Encuentra el color y la forma que te gusta e inspírate en nuestros looks para dar con el estilo perfecto. ¿Te animas?

Alfombras

677 Productos
Ordenar: Popularidad
Filtros