Buscar

Alfombras

579 Productos
Ordenar: Popularidad
Ordenar: Popularidad
* Este precio es el más bajo de los últimos 30 días antes de las rebajas

Alfombras: un complemento muy importante en casa

El suelo que pisas en tu casa es muy importante. Baldosas, parqué, madera... Cada suelo no sólo está construido bajo unos criterios funcionales y de seguridad, sino también bajo unos criterios estéticos. Este mismo criterio lo encontramos a la hora de elegir una alfombra para casa.

Las alfombras son las encargadas de proteger el suelo de tu casa de rayadas, suciedad, etc., pero además consiguen añadir un toque estético ideal. De hecho, la mayoría de veces optamos por comprar una alfombra moderna, porque es sencilla y fácil de combinar con los muebles de casa. ¿Pero qué tipo de alfombras colocaríamos en cada rincón de nuestra casa?

Sigue leyendo para conocer todas las tendencias en tapicería. Navega por nuestra sección de alfombras online para descubrir todos los tipos de alfombras que tenemos. Encontrarás desde felpudos, pasando por alfombras de pasillo, alfombras para terraza y hasta alfombras orientales. ¿A qué esperas?

Alfombras de salón: decoración que no puede faltar

Sin duda, el salón es la estancia de tu casa donde más va a brillar. Es el sitio donde vas a pasar más tiempo y donde vas a recibir tus visitas, así que debe lucir bien. Cuando vayamos a escoger una alfombra interior debemos tener dos cosas en cuenta: dónde la vamos a colocar y de que longitud queremos el pelo.

Según el sitio donde la vayamos a poner, hay que tener en cuenta la forma y las medidas. Las alfombras redondas van muy bien como objeto decorativo en medio del salón o para mesas con la misma forma. Las cuadradas o las alfombras rectangulares suelen ir bien para enmarcar sofás o espacios de relax. Son ideales, para evitar que rayemos el piso al mover muebles pesados.

Alfombras de pelo: ¿Qué tipo de pelo es mejor?

Las alfombras suelen tener longitudes en su pelo diferentes. Pueden tener el tejido muy corto, lo cual cuenta con la ventaja de que acumulan menos suciedad, pero suelen tener un tacto más áspero. Por otro lado, las alfombras de pelo largo son ideales para tumbarse o sentarse también en el suelo y para sentir los pies calentitos en invierno. Son muy estéticas, pero tendrás que aspirarlas mucho más a menudo. A pesar de ello, las contar con una alfombra de pelo, es una opción ideal para tener una decoración en tendencia.

¿Qué tipo de material va más contigo?

No sabes qué tipo de alfombra va más contigo, y es normal. Hay tantos materiales diferentes que muchas veces nos cuesta elegir el perfecto para nosotros. Te dejamos algunos de los más comunes para que elijas en que rincón colocaras  tu alfombra tejida:

  • Alfombras de ratán, yute o sisal
  • Alfombras de piel, de cuero duro o más finito.
  • Alfombras de algodón y lana
  • Alfombras de fibra sintética
  • Alfombras con estilo: encuentra la ideal

  • Orientales: la combinación entre colores y formas aportan un toque exótico a la casa. Un punto de color que transmite alegría y paz a partes iguales. Las alfombras orientales pueden venir de Irán, Pakistán o Afganistán. Algunas de las más populares son los alfombras kilims orientales.
  • Nepalís: provenientes del Nepal, son características por su material: lana de oveja, 100% virgen, y que han sido anudadas a mano en su país de origen. Las formas, los dibujos que forman pueden ser muy variados, pero predominan los ornamentos budistas, los dragones, etc. y, lógicamente, al ser de lana, son muy gustosas de pisar.
  • Peludas: Dependiendo de la altura del peloserán clasificadas como de alfombras pelo corto (<1,5cm), pelo alto (1,5 - 5cm) o pelo largo (>5cm).
  • De fibras vegetales: de yute, de sisal, de coco, de cuero… hay muchos materiales extraídos de plantas que pueden ser tejidos para dar forma una alfombra que aportará un toque más natural y fresco a la casa. El tejido es trenzado, fijado en látex y con colores más cálidos, naturales o teñidos con colorantes especiales.
  • De nylon, polipropileno y poliéster: mucho más resistentes y duraderas. Ideales para colocar en sitios donde hay mucho tránsito.
  • De vinilo: las alfombras vinílicas son muy resistentes a la humedad. Tanto para interiores como para exteriores. Quedan muy bien encajadas. No atraen nada de polvo y se pueden lavar fácilmente.
  • Alfombras para dormitorio

    En el dormitorio acostumbramos a poner algunas más cálidas y confortables. Es un sitio donde vamos a descalzarnos, así que es mejor una de pelo suave y texturas. Una alfombra de seda o de terciopelo puede ser el mejor complemento para tu habitación.

    Evita las alfombras baratas o de mala calidad pues tienden a ser menos duraderas y difíciles de limpiar. Opta por ponerlas delante de tu cama y verás que agradable el tacto cuando te quites los zapatos.

    Alfombras para cuartos de baño

    La particularidad del baño es que es un sitio húmedo. Así que el tapete para baño debe poder mojarse, pues seguramente se utilizará para salir de la ducha.

    En este sentido puedes optar por un felpudo que tenga una buena resistencia a la humedad y que pueda secarse bien. Aunque cada vez vemos que se opta por alfombras de madera de bambú. Eso sí, no serán igual de cómodas que estas alfombras suaves, mullidas o de pelo largo.

    En Westwing podrás encontrar una completa colección de alfombras online para cada rincón de tu casa. Asi que dejáte inspirar por esta venta de alfombras de diseño y ¡escoge la que más te guste!

    Entrega cómoda y sencilla

    Devoluciones gratuitas hasta 31 enero 2023

    Servicio de atención al cliente 912582937