El suelo que pisas en tu casa es muy importante. Baldosas, parqué, madera... Cada suelo no solo está construido bajo unos criterios funcionales y de seguridad, sino también bajo unos criterios estéticos. Esta misma disyuntiva entre criterios también la encontramos en la elección de una alfombra.
Ellas protegerán el suelo de tu casa de rayadas, suciedad, etc., pero además impera un criterio estético. De hecho, la mayoría de veces optamos por comprar una alfombra moderna porque esta va a encajar muy bien en tal rincón y combinará muy bien con el resto de mobiliario. ¿Pero qué tipo de alfombras colocaríamos en cada rincón de nuestra casa?
Te invitamos a seguir leyendo para que conzcas las tendencias en tapicería. Y navega la selección de alfombras de nuestra tienda online. En este catálogo vas a encontrar todo tipo de alfombrado, desde felpudos para el pasillo hasta alfombras infantiles ideales para la habitación de los más pequeños.
Sin duda, el salón es la estancia de tu casa donde más va a brillar. Es el sitio donde vas a pasar más tiempo y donde vas a recibir tus visitas, así que debe lucir bien. Cuando vayamos a escoger una alfombra interior lo primero que debemos tener claro es donde la vamos a colocar.
Luego hay que tener en cuenta la forma y las medidas. Las alfombras redondas van muy bien como objeto decorativo en medio del salón o para mesas con la misma forma. Las cuadradas suelen ir bien para enmarcar sofás o espacios de relax. Son ideales, para evitar que rayemos el piso al mover muebles pesados.
En tercera instancia deberemos pensar en el modelo que va a quedar mejor en este rincón. Las alfombras tejidas pueden ser:
Luego cada uno tiene su propio estilo. Pueden ser:
En el dormitorio acostumbramos a poner algunas más cálidas y confortables. Es un sitio donde vamos a descalzarnos, así que es mejor una de pelo suave y texturas. Una alfombra de seda o de terciopelo puede ser el mejor complemento para tu habitación.
Evita las alfombras baratas o de mala calidad pues tienden a ser menos duraderas y dificiles de limpiar. Opta por ponerlas delante de tu cama y verás que agradable el tacto cuando te quites los zapatos.
La particularidad del baño es que es un sitio húmedo. Asi que el tapete para baño debe poder mojarse, pues seguramente se utilizará para salir de la ducha.
En este sentido puedes optar por un felpudo que tenga una buena resistencia a la humedad y que pueda secarse bien. Aunque cada vez vemos que se opta por alfombras de madera de bambú. Eso sí, no serán igual de cómodas que estas alfombras suaves, mullidas o de pelo largo.
En WestwingNow podrás encontrar una completa colección de alfombras online para cada rincón de tu casa. Asi que dejáte inspirar por esta venta de alfombras de diseño y ¡escoge la que más te guste!