Buscar
WestwingNow Logo
20 € para tiEnvíos gratis a partir de 30 €

Elige una silla de escritorio elegante y cómoda

Las sillas de oficina varían según tu mesa de escritorio y del estilo que quieras adoptar en tu oficina. Olvídate de la típica silla negra robusta. En WestwingNow contamos con opciones diferentes. Descubre nuestros diseños ergonómicos, con apoyo lumbar, regulables en altura, sillas de escritorio sin ruedas y con ellas.

Comodidad y ergonomía para trabajar en casa

Pasamos trabajando una media de 42 horas semanales donde la mayoría de estos trabajos se hacen sentados. Si es tu caso y pasas muchas horas sentado en el trabajo es hora de que apuestes por sillas de oficina ergónomicas a la par que elegantes. Por ejemplo, aquellas con soporte lumbar ajustable son ideales.

Las sillas de escritorio perfectas destacan por su comodidad y elegancia. Deben ser mucho más acolchadas que el resto de asientos de la casa. No es lo mismo las del comedor o de la terraza que las sillas ergonómicas de oficina.

Apuesta sobre todo por un respaldo amplio y confortable que te permita así evitar los odiados dolores de espalda. Si adoptas una postura correcta mientras trabajas no tendrás ningún problema en seguir trabajando cómodamente.

Criterios para comprar una silla de escritorio

Si ya has elegido o si ya tienes un escritorio, sólo te falta seleccionar un complemento crucial: la silla que lo vaya a acompañar. Es importante que le dediques un tiempo a tomar la decisión. Si trabajas desde casa, por ejemplo, el asiento ha de ser lo más cómodo posible, para que favorezca la postura de tu espalda, y para que no te cause ningún tipo de problemas con el uso prolongado. Por eso queremos ofrecerte una guía detallada sobre qué buscar en las sillas de escritorio.

¿Qué modelos de sillas de escritorio hay?

Atendiendo al modelo de sillas de oficina de acuerdo al tipo de estructura:

  • Sillas giratorias. En la actualidad, prácticamente todas las sillas que hay son así, como puedes atestiguar en nuestro catálogo. Es lo más cómodo, ya que te permite una flexibilidad extra en el movimiento para que te sea más fácil de realizar el trabajo o la tarea que vayas a llevar a cabo.

  • Tipos de base. Sillas de oficina con ruedas o sin ruedas. Las primeras te dan una mayor libertad de movimiento. Y las sillas sin ruedas te dan una mayor estabilidad además de ser más prácticas para escritorios pequeños.
  • Atendiendo al modelo habría de dos tipos:

  • Sillas de escritorio tapizadas. Es una de las opciones más populares, sobre todo en tonos grisáceos o blancos. Aunque si te atreves puedes optar por un tapizado un poco más glam y optar por un silla de escritorio de terciopelo que siempre es un gran toque de elegancia.

  • Sillas de estudio en cuero. Estas tienen la ventaja de que son sencillas y rápidas de limpiar. Son materiales que imitan al cuero, en ocasiones sintéticos, y aportan un diseño industrial a la estancia.
  • Esta última distinción tiene más que ver con criterios estéticos que con otra cosa. Aunque es útil señalar que si la tarea que vas a realizar en el escritorio puede manchar más, como puede ser el caso de la pintura, una silla de cuero te será más fácil de limpiar.

    ¿Las sillas con o sin reposabrazos?

    Este puede ser otro factor importante a la hora de decantarse por una silla. Las sillas con reposabrazos nos ayudan a estar más comodos en nuestro espacio de trabajo. Un consejo, para mayor ergonomía intenta que siempre los reposabrazos queden a la altura de la mesa de escritorio. Si lo haces entonces sí que estarás trabajando en una postura correcta.

    Una opción extra: el balón suizo

    Siempre se ha asociado al mundo del deporte, pero no deja de ser un recurso excelente para utilizar como asiento, especialmente si tienes problemas de postura o pasas muchas horas sentado. Además, el diseño de estos balones se ha modernizado, hasta fusionarse perfectamente con la estancia, con independencia de cómo la tengas decorada o pensada.

  • De hecho, este mueble se está convirtiendo, en entornos laborales, en una excelente opción para sentarse, principalmente por estos motivos:
  • Mejora la circulación. Si vas a pasar muchas horas sentado, será más recomendable este tipo de asiento.
  • Evita la celulitis. Tu cuerpo va a encontrarse en un estado de mayor tensión. Por lo tanto, estimulará la destrucción de grasa.
  • Aumenta la concentración. Uno de los beneficios determinado por los estudios científicos. Es algo que cabe a tener en cuenta, especialmente si lo vas a utilizar para el trabajo.
  • Ahora que ya sabes cómo buscar las mejores sillas de escritorio, en WestwingNow te ofrecemos una amplia variedad de modelos.

    Sillas de escritorio

    58 Productos
    Ordenar: Popularidad
    Filtros