Buscar
WestwingNow Logo
30 € para tiEnvíos gratis a partir de 30 €

Muebles de comedor

691 Productos
Ordenar: Popularidad
Filtros

Estos muebles de comedor darán vida a tu casa

Cuando visitas una casa, el sitio donde acabarás charlando apaciblemente seguramente será el comedor y el salón, fusionados normalmente uno con el otro. La importancia de este sitio se nota asimismo la selección de los muebles de comedor. Ahí encontraremos las mesas, los sofás o cómodas más bonitas.

El comedor será probablemente una de las partes de tu casa más grandes y donde combinaremos la decoración y el diseño con el máximo confort. Para eso se necesitan una serie de muebles que llenarán y darán comodidad a todos sus habitantes.

Amueblar el comedor: cada uno con su propio estilo

El mobiliario de un comedor clásico refleja un fuerte vínculo con la tradición y transmite una sensación de bienvenida y calidez única, pone a la familia en el centro. Si estás ligado a las fechas importantes y a los viejos sabores de la cocina tradicional, normalmente caracterizado por la madera fina, un factor que recuerda y refleja momentos auténticos y sinceros. Las cómodas y aparadores son uno de los elementos de decoración indispensables: el espacio perfecto para los platos, los vasos y las bandejas.

Reside en la naturaleza del campo, un comedor rural se presta bien a esta característica; un ambiente marcado por la más pura autenticidad, en el que se mezclan materiales sencillos y mobiliario tradicional, para crear un pequeño idilio rural. Un mantel a cuadros, sillas de plástico para comedor, jarras, etc., marcarán este estilo que te transportará a una casa de campo tranquila, con detalles marcados por la luz del sol y las estaciones del año.

De un comedor country a uno rural hay un paso, puedes imaginarte una chimenea, mesas de madera y bancos en color blanco mate o color roble, comida tradicional, especialidades locales, copas de vino y mucha amabilidad.

Un comedor que está al día con las tendencias

Si, por el contrario, tu espíritu es más contemporáneo y siempre estás atento a las nuevas tendencias, seguramente te inclinarás más por un comedor moderno. Líneas limpias, materiales de vanguardia y superficies lacadas distinguen a este espacio. Los elementos de diseño modernos se combinan con el cristal y los metales: por ejemplo armarios y vitrinas se combinan perfectamente con una mesa de aluminio. Un salón comedor de diseño transmite sofisticación y un gusto refinado. En este ambiente, cada accesorio tendrá un papel especial y le darán un sutil toque estético.

El refinamiento también se expresa en un comedor elegante, donde será fácil recrear un ambiente relajado y sofisticado, perfecto para servir especialidades culinarias de la más alta calidad. El gusto refinado de un comedor elegante se puede expresar con cortinas de telas preciosas, lámparas de araña de cristal y más generalmente, con muebles finos que decoran la habitación. Por supuesto, el entorno físico condiciona un poco tus elecciones, no todos los hogares tienen habitaciones grandes y espaciosas. Pero no tienes que renunciar a la elegancia en un comedor pequeño.

Sillas, bancos o taburetes: qué asiento escoger para un comedor

Tan importante es la mesa como las sillas que utilizaremos para sentarnos alrededor de ella. La harmonización en tu comedor la marcará la combinación de mesa y sillas. Pero una silla debe ser sobre todo cómoda, donde uno pueda mantener su espalda erguida y bien apoyada.

También debe ser fuerte, que no se desmorone con el tiempo. Una silla debe ser también un mueble de diseño, que embellezca la casa. Sillas de madera, sillas tapizadas, sillas con reposabrazos…. Cada modelo de silla deberá casar con el resto de muebles de comedor, pero también habrá que tener en cuenta el espacio para que no vayamos a comprar unas sillas demasiado grandes.

Asimismo, se podrá valorar también la opción de poner taburetes altos o un banco o dos. Los taburetes son la mejor solución para un tipo de mesa más rústica y para cuando el espacio sea más reducido.

Los bancos ofrecen aún una mejor solución que el taburete. En un solo banco pueden sentarse tres o cuatro personas y en muchos casos se opta para esta solución más moderna y versátil.

Un banco además puede ser un elemento distintivo para un comedor estilo industrial. Sea de madera o de plástico, se podrá colocar en cualquier rincón de la casa donde creas que podr