Buscar
WestwingNow Logo
20 € para tiEnvíos gratis a partir de 30 €

Alfombras redondas, diseño y versatilidad

Las alfombras redondas son una solución muy práctica para aquellos lugares en los que no quieras tener el suelo desnudo pero, ya sea por motivos de espacio o por la complejidad de la estructura, no te sea posible contar con una cuadrada o rectangular. Aunque estas alfombras se han integrado como un elemento más en la decoración, no todo el mundo sabe de qué maneras se pueden usar y cómo sacarles todo el rendimiento posible.

Por eso te queremos dejar aquí algunas de las opciones más populares y sencillas que existen para utilizarlas correctamente, presta atención. En WestwingNow hemos preparado una selección de alfombras online con la más alta calidad y modelos de diseño. Te invitamos a leer sobre las últimas tendencias en interiores y enmórarte del estilo ideal. Encontráras desde felpudos hasta alfombras de pelo corto, largo y alto. ¡Descubre más!

Junto a la cama

Al lado de la cama una alfombra redonda pequeña es ideal no solo para reconfortar tus pies en la mañana sino como elemento decorativo. Si te inclina, por ejemplo, por estilo boho en tu dormitorio una alfombra de yute redonda de 100 cm de diametro es un accesorio

Creando un ambiente para los más pequeños

Esta es una idea muy útil y práctica. Los bebés y los niños más pequeños juegan siempre en el suelo. Y es importante que estén seguros, que no cojan frío, y que se puedan mover con comodidad.

Las alfombras redondas pueden servir, y mucho, para amortiguar sus movimientos y para que no se resfríen cuando jueguen sobre ellas. Es decir, son una alternativa a las alfombras infantiles. Además, existen muchos modelos con diseños más neutros o fáciles de situar en las habitaciones de los más pequeños.

Separando espacios

Con independencia de las dimensiones de un salón o de otra habitación cualquiera, siempre se puede conseguir crear varios espacios en una sola estancia de tu casa. El truco suele estar, precisamente, en los muebles que utilices y en cómo puedes jugar con las ideas, asociaciones y diseños

Por ejemplo, en el caso del salón puede haber una parte más sobria y tradicional con un sofá y una mesa asumiendo una posición central. Y luego, otra zona más relajada con taburetes altos, pufs, una mesa más pequeña y, para delimitar todavía más ese espacio, ahí es donde puedes utilizar una alfombra redonda y que encaje perfectamente con el entorno. Y así creas dos climas en un solo sitio.

Bajo los focos de luz

¿Y cuál es la mejor posición para poner las alfombras redondas dentro de una habitación? Si, por ejemplo, estás remodelando un interior y vas a empezar a reorganizar los muebles, un consejo muy útil es que pongas la alfombra justo debajo del foco de techo. Esto dará una sensación de luminosidad, y creará un ambiente mucho más interesante. Es algo que estéticamente funciona.

Y, a partir de ahí podrás seguir diseñando el resto de la estancia y eligiendo la posición de los otros muebles o elementos. Por lo tanto, no tengas miedo de probar a utilizarla como uno de los elementos centrales de la sala.

Junto a una pared

Este es un truco muy útil para conseguir una mayor sensación de espacio. En esos ángulos muertos o zonas muy pegadas a la pared donde ya no has puesto nada, puedes incluir una pequeña alfombra redonda. Es una forma de romper un poco con la estructura que tengas marcada.

En estancias con muchos ángulos rectos

Este es un juego muy clásico en decoración, pero no por ello menos útil. Te sirve para romper con la geometría rectangular, que muchas veces puede angustiar o incluso robar espacio visual a la estancia. Así, consigues contrarrestar de manera inteligente la propia arquitectura de la habitación.

Estos son los usos de las alfombras redondas, y en WestwingNow puedes encontrar todo tipo de diseños.

Alfombras redondas

85 Productos
Ordenar: Popularidad
Filtros