Buscar
Westwing Logo
Envíos gratis a partir de 30 €

Alfombras Redondas en WestwingNow


Las alfombras redondas son las más antiguas, deben tener aproximadamente 2500 años y probablemente proceden de Oriente. En la antigüedad, las alfombras se usaban principalmente como murales. Incluso todos los suelos se cubrían con alfombras con el fin de amortiguar los pasos y así evitar el frío.


Las alfombras redondas no existían en ese momento. Las alfombras anudadas o tejidas solían ser cuadradas. Por un lado, porque las áreas que querían cubrirse solían ser más bien cuadradas; y por otro lado, porque al hacerlas se elaboraba en telares ya construidos bajo esa forma cuadrada. A Europa, las alfombras llegaron a través de del norte de África, quienes las popularizaron en España en el año 710 d.c. A partir de ahí, el arte de las alfombras se expandió por otros países como Inglaterra y Francia, donde se desarrolló desde los siglos XVI y XVII en una industria en rápida expansión. Pronto, se desarrollaron telares automáticos que facilitaron el trabajo en Inglaterra y América a partir del siglo XVIII. La primera fábrica de alfombras en Alemania fue fundada en 1861. El empresario Theodor Kühn hizo que la empresa Cottbus produjera las primeras alfombras tejidas a mano de lana y de yute. Otros productores siguieron con el mismo proceso de producción.

Alfombras redondas gracias a la tecnología moderna

Hoy en día, además de los materiales naturales como la lana, el yute o el algodón, se utilizan principalmente fibras sintéticas para la producción de alfombras. Y ahora no solo se producen alfombras cuadradas. Como las alfombras ya no tienen que ser exclusivamente adaptadas a espacios cuadrados, hoy también podemos disfrutar de alfombras redondas. Estas también tienen el mismo proceso.

El proceso de elaboración de las alfombras desarrollado en Estados Unidos es el método de fabricación más simple: los bucles de hilo se incorporan en un soporte, y se pegan completamente en la parte posterior y luego se laminan con un material grueso. Las alfombras se vuelven especialmente aterciopeladas al final del proceso.

Pequeñas joyas: alfombras redondas

Gracias a la moderna tecnología de producción, hoy en día no hay límites para la variedad de diseños y formas de alfombras. Así que ya no solo podrán decorar tu casa las alfombras cuadradas. Las alfombras modernas impresionan con colores frescos y sus diseños.


Las alfombras ovaladas y redondas están de moda. Debido a que las formas angulares de los muebles, dan a las habitaciones cierto orden y rigor, las alfombras redondas son las encargadas de relajar estas líneas tan marcadas, y dar mayor confort y armonía a la estancia.

Alfombras Redondas

85 Productos
Ordenar: Popularidad
Filtros