Buscar
Westwing Logo
Envíos gratis a partir de 30 €

Alfombras rectangulares: un clásico


Para personalizar los muebles hay algunos accesorios esenciales y las alfombras están totalmente incluidas entre ellos. Las alfombras rectangulares son una solución siempre versátil para proteger los suelos, transformar un espacio anónimo en un rincón de relajación y dar un aspecto más amplio a las habitaciones.


Si el salón es muy espacioso y no quieres recargarlo con muebles, las alfombras shaggy son la opción más adecuada porque sus matices calientan la habitación de forma sobria. Hay otras variaciones de pelo largo, con patrones geométricos o colores lisos. Las alfombras de fibra sintética son prácticas, porque la mayor parte de la suciedad se elimina con un paño húmedo o una esponja, mientras que las alfombras de lana o algodón son adecuadas para los amantes de las fibras naturales. Las alfombras beige son apreciadas por su discreto encanto: en un suelo de parquet, se adaptan a los matices naturales de la madera, creando una agradable simbiosis.


Para dar un toque vivo a un suelo frío y oscuro se puede confiar en alfombras de colores, que rompen la monotonía y dan vida a un espacio abierto, amueblado con muebles de estilo industrial. Las variaciones son muchas: con motivos geométricos o con efecto patchwork, con diseños étnicos, que recuerdan las típicas decoraciones orientales; o en una versión más desgreñada, con una apariencia gruesa y exuberante. Las alfombras de color vintage, en cambio, están inspiradas en los años setenta, están hechas de fibra sintética y evocan la suavidad de las pieles ecológicas.

Alfombras rectangulares: encanto exótico y rigor geométrico

La alfombra es el complemento más adecuado, para reproducir un ambiente acogedor de inspiración oriental. Los modelos inspirados en las alfombras bereberes como las de estilo Beni Ourain por ejemplo: evocan paisajes lejanos, desiertos africanos quemados por los rayos del sol, reconcilian una atmósfera oriental e infunden una gran sensación de confort y elegancia. Las alfombras estilo Beni Ourain fascinan con sus líneas geométricas oscuras sobre un fondo beige o crema.

Elige una alfombra de este tipo si deseas ponerla en un dormitorio o en un salón de estilo scandi. Combina la suavidad de su pelo con cojines de cuadros y tricot; y muebles con un aspecto natural en madera clara.

Las alfombras de estilo oriental son la esencia de un interior étnico: en el dormitorio o en el salón, se armonizan perfectamente con otros elementos como lámparas de latón, mesillas de noche de madera maciza y pufs de colores.

Entre la selección de alfombras rectangulares se encuentran diferentes propuestas para revivir los ambientes con el encanto de las geometrías. Las alfombras de rayas, por ejemplo, están hechas en su mayoría de algodón o lana y son fáciles de limpiar. Su diseño minimalista y moderno amuebla con estilo el salón de la casa, completándolo con una mesa de centro para mantener a mano todo lo que necesitas en tus momentos de relajación.

Alfombras rectangulares: elegancia parisina

¿Está buscando accesorios textiles que expresen el refinamiento de una elegante casa parisina? Elige modelos con motivos florales y medallones enmarcados, inspirados en las alfombras francesas, que se convirtieron en un culto a mediados del siglo XVII, gracias a las técnicas artesanales de tejido y a los materiales de alta calidad, como la seda y la lana. Hoy en día las alfombras que evocan esos patrones y procesos son capaces de transmitir un encanto de antaño, incluso en la casa con el estilo más moderno.

Gracias a los frecuentes intercambios entre Francia y Oriente durante el siglo XVI, la moda de decorar las casas con alfombras y tapices se extendió más allá de los Alpes. Las alfombras francesas se distinguen de las alfombras indias y persas por sus decoraciones y diseños. Inicialmente representaban paisajes con bosques, luego dieron paso a escenas de caza y temas mitológicos, y finalmente motivos florales, inspirados en el neoclásico. Los colores suaves como el rosa antiguo y el marfil, alternados con tonos oscuros de burdeos y azules, caracterizan estas alfombras.

Puedes confiar en el gusto francés para hacer más elegante una habitación, eligiendo una alfombra rectangular decorada con motivos florales y otros elementos con un encanto aristocrático como los candelabros.

Las alfombras rectangulares son la mejor manera de amueblar tu casa con estilo. Descubre todas las propuestas de WestwingNow: para ayudarte a elegir el modelo y el tamaño, puedes utilizar los filtros laterales y seleccionar el color, el material, la longitud y la profundidad. Completar la compra será muy fácil y: ¡el envío es gratuito para pedidos a partir de 30 €!

Alfombras rectangulares

Alfombras rectangulares

301 Productos
Ordenar: Popularidad
Filtros