Buscar
WestwingNow Logo
Envíos gratis a partir de 30 €

Las mesas que mejor se adaptan a ti

Uno de los muebles más valorados de una casa es la mesa. Hay muchos tipos de mesa y cada una de ellas puede tener una función específica. No es lo mismo una mesa de despacho que la mesa del comedor. La primera debe ser suficientemente compacta como para soportar la carga de tu ordenador y todo tipo de material de oficina. Además, debe estar a una altura que te permita trabajar cómodamente y que puedas apoyar los brazos en un grado de 90º. En el comedor, la mesa también debe ser resistente, aunque seguramente primara más su diseño que su funcionalidad. Además, las mesas de comedor deben permitir la comunicación fluida entre los que se sientan delante de ella.

No son las únicas mesas que puede haber en una casa. Pero cada una de ellas debe adaptarse a su función y esta función determina en gran medida el material de que está hecha. Madera, cristal o plástico, básicamente.

El diseño de cada mesa también es muy importante. Hay tantas mesas como gustos y escoger una buena mesa será algo que podremos hacer en familia. Cada miembro de la familia podrá utilizarla y vivir momentos memorables alrededor de ella. Por eso, escoger una mesa es una decisión importante. ¿Qué tipo de mesa necesitas? ¿Una mesa cuadrada o rectangular? ¿O a lo mejor una mesa redonda para el comedor? ¿O una mesa extensible, más práctica por el reducido espacio que tenéis?

Mesas de comedor cuadradas o rectangulares

Una mesa cuadrada o rectangular compacta es la solución más idónea para encajarla en una habitación. Sea para tu despacho como para la habitación de los niños, servirá para poder trabajar y estudiar. Pero colocar una mesa cuadrada en el comedor será una buena opción. En cada lado se colocará un comensal de manera simétrica. Luego están las mesas de la sala de estar, delante de la televisión. Acostumbran a ser mesas de comedor más bajas, donde importa el diseño y los materiales más demandados son de cristal o madera.

Tipos de comedor para mesas redondas

El comedor y el salón son probablemente las partes de la casa donde más conversaciones se tienen. Y la clave para mantener una buena conversación es disponer del espacio idóneo. No hay mucho más que pedir que una buena mesa redonda y unas cuantas sillas donde respaldar la espalda cómodamente.

Que la mesa sea redonda favorecerá la fluidez de cualquier charla. Que sea redonda permite que todos nos podamos ver a las caras desde una misma distancia. Estas mesas redondas pueden estar soportadas sobre un mismo pie central y permite una mayor comodidad a la hora de estirar las piernas y no encontrarse con una pata. ¡Ah! Y que no tengan cantos puntiagudos impedirá que nadie se golpeé, sobre todo los más pequeños que corretean por la casa.

Mesas extensibles: para comedores con menos espacio

Muchos pisos disponen de una cocina con poco espacio. Muchas veces nos interesa poner una mesa en la cocina para comer más rápido sin tener que ir de un lado al otro con los platos. La solución más sencilla es optar por una mesa extensible. Esta mesa ofrece varias ventajas. Primeramente, es una mesa para que se sienten dos personas para comer con tranquilidad y comodidad en la misma cocina. Pero si es necesario se puede sacar y utilizarla en el comedor, haciéndola más larga para que quepan más comensales. Tradicionalmente las mesas extensibles acostumbran a ser cuadradas y al alargarse terminan siendo rectangulares. Pero también las hay redondas que cuando descubrimos las partes extensibles la hacen ovalada.

Si ya te has hecho una idea de qué tipo de mesa es la que más te va a encajar para tu comedor (o para otras partes de tu casa), echa un vistazo a la selección de mesas de comedor que te presentamos en WestwingNow.

Mesas de comedor

99 Productos
Ordenar: Popularidad
Filtros