Pies de cama

57 Productos
Ordenar: Popularidad
Filtros

Usos y funciones de los pies de cama

Un pie de cama es elemento decorativo que poco a poco vuelve a cobrar importancia gracias a su funcionalidad. Esto favorece que puedas encontrar una amplia variedad de modelos, para así dar con uno que encaje perfectamente con el estilo o tono general de tu dormitorio.

Opciones de pieceros de cama

Esta es una zona que muchas veces queda vacía, muerta y sin ningún uso. Y es una lástima, especialmente si tu dormitorio goza de un espacio amplio para disfrutar y aprovechar. Por eso vamos a pensar en algunas de las opciones más socorridas y decorativas que se estilan en la actualidad:

  • Un baúl o un pequeño mueble para guardar cosas. Esta opción aporta un toque rústico, siempre muy bonito y acogedor. Los hay de diferentes tamaños. Puedes guardar cosas en ellos o colocar mantas auxiliares por encima, para usar en las noches más frías.

  • Una alfombra. Esta alternativa no es especialmente funcional, pero sí muy decorativa. Una alfombra siempre añade espacio en una habitación, ayuda a mantener el calor y también a aislarla del ruido. En este caso, suele ser más interesante ponerla a los lados de la cama, para poder caminar sin calzado.

  • Un banco de dormitorio. Es decorativo pero también abre la opción de dejar cosas encima. Especialmente recomendable en aquellos casos en los que, por ejemplo, el espacio no te permita añadir un mueble algo más grande.

  • Pies de cama. Una alternativa que vuelve a ponerse de moda. En nuestro catálogo hay muchos bancos pie de cama modernos. Y, como te explicaremos a continuación, sus funciones son especialmente interesantes.
  • ¿Cómo usar bancos de cama fuera del dormitorio?

    Te dejamos unas ideas que te pueden ayudar:

  • Una mesa auxiliar junto a tu cama. Si no te es posible situar una mesita de noche (por motivos de espacio, por ejemplo), los asientos pie de cama sí que pueden suplir parte de esas funciones. Sirven como otra mesa en la que dejar las cosas.

  • Empléalos como apoyo. Para dejar una manta extra, un albornoz, etc. Está cerca de la cama, lo puedes depositar ahí y no te obliga a levantarte ni a dejar las cosas por el suelo.

  • Relaciónalos con el calzado. Ya que se encuentran a una cierta distancia del suelo puedes dejar el calzado debajo de ellos y emplear el propio banco, también, para sentarte en él cuando te vayas a calzar. Mantienen el orden y te permiten ponerte los zapatos con total comodidad.

  • Un asiento más en la habitación. Cabe no olvidar lo más evidente: los pieceros de cama cumplen perfectamente la función de asientos. Así, añades puntos de apoyo en tu dormitorio.
  • Como ya hemos dicho, en la actualidad los bancos pies de cama tienen un amplio abanico de diseños. Te recomendamos ver los que te ofrecemos en WestwingNow.