Buscar

Pies de cama

Ordenar
41 Productos
Ordenar

Bancos para dormitorio: descubre qué hacer con ellos

Un banco para dormitorio es elemento decorativo que poco a poco vuelve a cobrar importancia gracias a su funcionalidad. Esto favorece que puedas encontrar una amplia variedad de modelos, para así dar con uno que encaje perfectamente con el estilo o tono general de tu dormitorio.

Opciones de pies de cama

Esta es una zona que muchas veces queda vacía, muerta y sin ningún uso. Y es una lástima, especialmente si tu dormitorio goza de un espacio amplio para aprovechar. Por eso vamos a pensar en más de una opción para colocar a los pies de tu cama:

  • Un baúl o un pequeño mueble para guardar cosas: esta opción aporta un toque rústico, siempre muy bonito y acogedor. Los hay de diferentes tamaños. Puedes guardar cosas en ellos o colocar mantas auxiliares por encima, para usar en las noches más frías.
  • Una alfombra: esta alternativa no es especialmente funcional, pero sí muy decorativa. Una alfombra siempre añade espacio en una habitación, ayuda a mantener el calor y también a aislarla del ruido. En este caso, suele ser más interesante ponerla a los lados de la cama, para poder caminar sin calzado.
  • Un banco de dormitorio: es decorativo pero también abre la opción de dejar cosas encima. Especialmente recomendable en aquellos casos en los que, por ejemplo, el espacio no te permita añadir un mueble algo más grande.
  • Pies de cama: una alternativa que vuelve a ponerse de moda. En nuestro catálogo hay muchos bancos pie de cama modernos. Y, como te explicaremos a continuación, sus funciones son especialmente interesantes.
  • Tipos de bancos para dormitorio

    Este tipo de pie de cama cada vez se utiliza más, por lo que la variedad de estilos y modelos también ha crecido. Te recomendamos algunos de nuestros favoritos:

  • Banco tapizado: todo un acierto si quieres darle un estilo más acogedor al espacio.
  • Banco de madera: un clásico que no falla en ambientes rústicos y mediterráneos.
  • Zapatero banco: es una opción ideal que cuenta con almacenamiento para tu calzado.
  • Banco de almacenaje: este tipo de pie de cama tiene la misma función que el zapatero, pero cuenta con más almacenaje y no únicamente para zapatos.
  • Los pies de cama de moda

    Para nosotros, algo que está de moda es sinónimo de atemporalidad. Un mueble que puedas utilizar durante años y años y siempre quede bien en algún lugar de tu casa. Por eso nosotros siempre apostamos por el color blanco por el color gris. Son colores que te permitirán ir desde el estilo nórdico hasta el estilo industrial en un segundo. Por lo que su versatilidad es espectacular.

    Si quieres algo un poco más distinto, prueba con un banco de terciopelo gris. Lo tenemos en diferentes tonalidades, así que podrás divertirte eligiendo el modelo que mejor encaje con la decoración de tu hogar. Y si cuenta con espacio de almacenaje, mejor que mejor. Porque, además de decorar, te permitirá ganar en espacio.

    ¿Cómo usar bancos de cama fuera del dormitorio?

    Los bancos de cama suele asociarse, obviamente, al dormitorio. Sin embargo, hace un tiempo que dejaron de utilizarse únicamente en esa estancia y pasaron a ser protagonistas de otras partes del hogar. ¿Quieres saber dónde puedes ponerlo?

  • Una mesa auxiliar junto a tu cama: si no te es posible situar una mesita de noche (por motivos de espacio, por ejemplo), los asientos pie de cama sí que pueden suplir parte de esas funciones. Sirven como otra mesa en la que dejar las cosas.
  • Empléalos como apoyo: para dejar una manta extra, un albornoz, etc. Está cerca de la cama, lo puedes depositar ahí y no te obliga a levantarte ni a dejar las cosas por el suelo.
  • Relaciónalos con el calzado: ya que se encuentran a una cierta distancia del suelo puedes dejar el calzado debajo de ellos y emplear el propio banco, también, para sentarte en él cuando te vayas a calzar. Mantienen el orden y te permiten ponerte los zapatos con total comodidad.
  • Un asiento más en la habitación: cabe no olvidar lo más evidente: los pieceros de cama cumplen perfectamente la función de asientos. Así, añades puntos de apoyo en tu dormitorio.
  • Como ya hemos dicho, en la actualidad los bancos pies de cama tienen un amplio abanico de diseños. Te recomendamos ver los que te ofrecemos en Westwing.